Benjamin Koppel un saxofonista ocupado y versátil, que formó su primera banda a la edad de 15 años y ha publicado más de 20 CDs.Benjamin realiza con su propio dúo, trío, cuarteto y quinteto, grandes conjuntos y artistas de renombre internacional. El saxofonista de 35 años de edad, quien es el más premiado músico danés de su generación, es conocido por su versatilidad y virtuosismo impresionante. Como solista o líder que juega con la parte superior de europeos e internacionales músicos como Daniel Humair, Palle Danielsson, Alex Riel y su padre, el compositor danés Anders Koppel. Benjamin Koppel también ha tocado y grabado con gente como Inger Dam Jensen, Adam Nussbaum, Randy Brecker, Chano Domínguez, Phil Woods, Charlie Mariano, Portinho, David Sánchez, Sheryl Crow, Kenny Werner ao En 2001, Benjamin Koppel formó su propio sello discográfico independiente, Cowbell Music que libera la música de jazz de alta calidad, así como clásicos, se cruzan y la música pop. Además Cowbell Music bookes conciertos de algunos de los artistas afiliados. Chano Domínguez es un pianista de jazz español nacido en Cádiz el 29 de marzo de 1960. Su primer contacto con la música se debe a la gran afición de su padre al flamenco. A finales de los años 70 formó un grupo de rock andaluz , llamado Cai, que se movía en la onda del rock sinfónico y el jazz fusión. Durante, la década de los años 80 , Chano Dominguez, primero con su grupo Hixcadix y después en solitario, desarrolló su trabajo en pequeños locales y fue evolucionando hacia el jazz. Chano es actualmente el músico que tiene mayor fama por combinar la tradición flamenca con el jazz. Sus primeros discos como pianista de jazz-flamenco, fueron publicados por la discográfica madrileña Nuba Records. Después ha editado numerosos discos y colaborado con músicos y cantantes en España y otros países. Fue el único músico español en la película de Fernando Trueba Calle 54, dedicada al jazz latino. Jacob Andersen, percusionista, sin más información. si alguno tiene información relacionada con Jacob Andersen seria de agradecer. Benjamin Koppel, Chano Dominguez & Jacob Andersen - ¡Ritmo!(2003) Temas: 01.Blues Imaginario 02.Kaktus 03.¡Ritmo! 04.My Spanish Car 05.Para Chick Para Chock 06.Con Alma 07.¡En Vivo! Musicos: Benjamin Koppel-Alto Sax Chano Dominguez-Piano Jacob Andersen.Percussion Musico invitado: Klaus Nordso- Cajon (temas 1,2&3)
Pocos lugares han enriquecido el mundo de la música como lo hizo Cuba. Los ritmos afro-cubanos, la rumba y tener una influencia duradera en toda la música popular del siglo XX, y no hay ninguna razón por la que esta influencia va a vivir en el siglo XXI. Variedad europea, el jazz, la música africana, los dos lados del Atlántico han sido enriquecida por las contribuciones de Cuba principalmente rítmica. La isla parece infinitamente secretan una magia contagiosa, que se extendió de que la felicidad y el placer de bailar. Sin embargo, después de la masacre de su población original, por los invasores españoles, después de haber albergado a cientos de miles de esclavos, después de cuarenta años de brutal bloqueo intención de castigar a la isla de la elección de la independencia, se podría pensar que Cuba es un país afectado. Esto es cierto económicamente, pero la alegría sigue siendo, La Habana sigue produciendo los mejores puros, ron y música excelente mezcla única de aparente sencillez y la profunda riqueza que es su fuerza. Como la Banda Municipal de Santiago de Cuba, es un amigo de la familia y de la producción y la historia. El mundo imaginativo de su música es 100% Santiagero: fans ortodoxos de cuernos y cañas no deben ofenderse por el desvío de las partituras musicales, los órganos barril de bucle, o las voces de los niños del barrio negro de San Pedro - donde la sombra de Cumparsa De Los Oyas todavía trae a la mente la historia de la esclavitud reuniones en las grandes plantaciones coloniales. La Banda Municipale de Santiago de Cuba - Fanfare Cubaine (1999) Temas: CD1 01. La comparsa 02. Reina Isabel 03. El manisero 04. Frutas del caney 05. Chan chan 06. La trova no morira 07. El machete de oro 08. Y tu que has hecho 09. La petite cantate 10. Este camino largo 11. El mambi 12. Cuba puerto rico 13. La bella cubana 14. El carabali 15. Maria la O CD2 01. Marieta 02. Se seca el arrollito 03. Chiclaneras 04. La Tarde 05. Triste muy triste 06. Le Enganadora 07. Paquito el Chocolate 08. Bodas de Oro 09. Mambo n° 5 10. La Serenata 11. Les Passantes 12. La Vaca Vieja 13. Siboney 14. La Culebra Musicos: Alcides Castillo Péñalver-Arranger, Conductor Jose Luis Hernandez-Trumpet Fausto Milanez Xeyva-Trombone Jose Angel Castillo Zolar-Bass Jorge Ramirez Amennares-Clarinet Maria Concepcion Chavez-Flute Mario Garzon Duany-Double Bass Ariel Hunt Hernandez-Tuba Walfrido Hunt Hernandez-Tuba Modesto Brossard Linarez-Trumpet Alcibiades Aroche Lopez-Clarinet Roberto Napoles Luco-Saxophone Orlando Lopez Mandariaga-Sax (Alto) Geovanis Manzano-Trumpet Jacinto Ramos Martinez-Clarinet Jose Reyes Martinez-Sax (Tenor) Rafael Reyes Medina-Trumpet Angel Quiala Ruiz-Trombone Pedro Quiala Ruiz-Clarinet Reynaldo Veranes Telles-Trombone Alexis Barbuena-Timbales Carlos Thomas Bronu-Trumpet Norvis Calzado-Violin Ramon Casternauz-Guitar Jose Manuel Estui-Sax (Alto) Ernesto Ferrera Fa-Bassoon Zulema Maury Fernandez-Clarinet Ramon Bordon Gomez-Clarinet Narciso Lopez-Claves Juan Maso-Timbales Wilfredo Vicet Mengana-Saxophone Jorge Luis-Trumpet Arsinio Palacio-Sax (Baritone) Sergio Trujillo Espinosa-Tenor (Vocal) Heriberto Vistel Sagarra-Vocals Santiago Carjaval Pupo-Vocals
Cantos de desarraigo forma parte de la colección Cuadernos sobre diversidad cultural de la Agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Una de las consecuencias más terribles del conflicto interno que sufre Colombia es el desplazamiento forzado, alcanzando la cifra de casi 4 millones de personas. la música colombiana es testimonio de un largo proceso de mestizaje y de la rica variedad geográfica de Colombia. Esta diversidad requiere ser visibilizada, valorada y fomentada para que pueda transformarse y mantener su capacidad de expresar e identificar a las generaciones del presente y del futuro. La consecuente marginalidad de estos grupos de desplazados genera un fuerte sentimiento de desarraigo. la música y el baile pueden aportar en el proceso de readaptación. Bailar, tocar, cantar para luchar contra la violencia, para no olvidar sus raices, para construirse, para realizarse. Más Información
V.A-Cantos de Desarraigo (2009) Temas: 01. La canción del camino - Grupo Canalón 02. La vamo a tumbá - Saboreo 03. Bambuco viejo - Diocelino Rodríguez 04. Danza en tono menor - El Negro y su Elite 05. Mamita - Tumbacatre 06. San José Bendito -Silvino Mina 07. El alhambre (Trad.) - Ritmo Son 08. Busco personas - Cho Quib Town 09. Pío, pío, pollito - Familia Torres 10. El run rún - El Negro y su Elite 11. Piloto de la Mar - Comadre Araña 12. Pasillo Barresela - Chirimía tradicional de L. Valencia 13. Miedo en el monte - Zulli Murillo 14. La pataleta - La Mojarra Eléctrica 15. Mirando - Tradicional Grupo Naidy 16. Callestano - La Revuelta 17. Cantaré - Bahía 18. Rechacemos - María Facunda Mosquera
Alexis Bosch Méndez. Destacado músico cubano. Pianista, percusionista, arreglista y compositor. Ha sido integrante, en calidad de instrumentista, de numerosas agrupaciones cubanas –tanto jazzísticas como populares— entre las que sobresalen Afrojazz, de Bobby Carcassés; Diákara; Habana Ensemble y la Charanga Habanera que dirige David Calzado. Nacido el 18 de junio de 1966, en Ciudad de La Habana, Alexis Bosch Méndez es graduado, además de músico, como director de orquesta de música popular (1991) y es jurado permanente del concurso internacional Jojazz, el cual se realiza en Cuba desde hace varios años... (ecured)
Con 41 años de edad y nativo de Ciudad de La Habana, Alexis Bosch Méndez es graduado del Conservatorio Amadeo Roldán. Concluyó estudios como director de orquesta de música popular en 1991 y es jurado permanente del concurso internacional Jojazz. En calidad de instrumentista, ha sido integrante, de varias agrupaciones cubanas --tanto jazzísticas como populares- entre las que sobresalen Afrojazz, de Bobby Carcassés; Diákara; Habana Ensemble y la Charanga Habanera que dirige David Calzado. Como profesor lo hemos visto desempeñarse en diversas escuelas artísticas como la guantanamera Regino E. Boti; la Alejandro García Caturla, el Instituto Superior de Arte y la Escuela Nacional de Música y Músicos profesionales.En la arena internacional se acumulan trabajos en Argentina, Brasil, México, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Suiza, Perú y Venezuela. Ha compartido escenarios con figuras notables como Tito Puente, Waldo Madera, el flautista Dave Valentín, Giovanni Hidalgo, Ray Charles, Compay Segundo, Eddi Palmieri, Gonzalo Rubalcaba, Sexto Sentido, Chucho Valdés y otros grandes de la música cubana e internacional.~ (cubavision)
Alexis Bosch Quinteto - Round Tumbao (2008) Temas: 01. Chinchorrero 02. Manisero 03. Timbal 04. Rachel 05. Decídete.mp3 06. Al día siguiente de mi muerte 07. Pa' bajo tumbao 08. Dios te bendiga 09. Chucho's blues 10. Pequeño carro azul 11. Angélica (bonus track)
Musicos: Alexis Bosch Méndez - Dirección musical, piano y coros Orlando "Cubajazz" Sánchez Soto - Saxo tenor, clarinete y coros José Ernesto Hermida - Bajo Rarnsés Rodríguez Varalt - Drums y coros Emilio del Monte Jr. - Congas, set de percusión y coros Musicos invitados: José Carlos Acosta - Saxo tenor Emilio del Monte - Timbal y congas Robertico García - Trompeta y fliscorno Vania - Voz Emilio Martiní y Danae Blanco - Coros
Grabado y lanzado en 1967, Bobo Motion es una de las grabaciones más conocidas del percusionista Willie Bobo de la década de 1960. El álbum es mejor conocido por su versión de la pepita de Sonny Henry "Evil Ways" que Carlos Santana y su banda hicieron suya un par de años más tarde, pero hay más que eso. Desde que Bobo firmó con Verve en 1965, había estado lanzando mezclas astutas de melodías latinas calientes e interpretaciones de soul-jazz de melodías pop del día. Sus cinco álbumes anteriores para el sello habían sido variaciones sobre este tema. En las anteriores, el pop más seguro y las melodías fáciles de tocar con los ritmos de tambor de mano característicos de Bobo conquistaron el material original. De hecho, el Spanish Grease de 1965 y el Uno, Dos, Tres 1-2-3 de 1966 habían presentado una melodía cada uno que presentaba las mermeladas con sabor afrocubano para cocinar por las que era conocido, y el resto eran arreglos de jazz soul de estándares latinos. o "con ella" melodías pop del día (versiones afrocubanas del trío de órganos registran que Blue Note estaba pagando el camión en ese momento). Bobo Motion, sin embargo, es un animal diferente. Si bien no hay originales en el set arreglado por Bert Keyes / Sonny Henry, los surcos son más ajustados y sofisticados, y la batería se mezcla muy por encima de un combo más pequeño no acreditado que toca cuernos, bajo eléctrico y la guitarra eléctrica de Henry. La selección de melodías también es más extraña y refleja la gama de gustos eclécticos de Bobo, y se vuelve más firmemente hacia el jazz (a diferencia de Juicy, el precursor de este set de 1967, que estaba preñado de entrenamientos de éxitos del alma del día). Hay estándares tradicionales como "Tuxedo Junction", "Cute", de Neal Hefti, que era casi un Count Basie perenne de principios de los años 60, y una lectura humeante de "Black Coffee" de Sonny Burke. Eso no quiere decir que no haya melodías pop aquí, "Evil Ways" de Henry presenta las voces de Bobo menos que modernas, pero la melodía en sí es tan vaporosa y extraña en sus articulaciones de teclas menores, y el groove es un monstruo, no lo hace. importar. Lo mismo ocurre con "Ain't That Right" de Arthur Sterling, que se convierte en un boogaloo con las congas de triple tiempo, el agitador de calabaza y los timbales sobre un ritmo fluido de guitarra eléctrica. La transformación de "Show Me", de Joe Tex, en una melodía de jazz latino es notable por decir lo menos, incluso si mantiene su sensación de alma funky (los cuernos son la línea de la melodía aquí, y Bobo toca a su alrededor creando un monstruo) surco conguero). Bobo Motion termina con una versión breve pero ardiente de "La Bamba". Aquí se exhiben sus raíces tradicionales, ya que las congas de Bobo conducen los ritmos a toda marcha. Olvídate de la versión pintoresca de Trini López, esta la consigue. Recomendado. ~Thom Jurek (allmusic)
Antonio Carlos ( "Tom") Jobim (1925-1994) fue sin duda uno de los grandes compositores brasileños, un compositor mundialmente conocido, que comparte el mismo rango que los Gershwin, Cole Porter y The Beatles. Sus arreglos combinados toque modernista clásico, con un swing suave similar a la de América del Norte "cool" de jazz, haciendo que las partes individuales musical con engañosa simplicidad de tal manera que enmascara las estructuras magníficas armónico, mientras los oyentes cautivante y músicos. Estos elementos se combinan para hacer doble sus canciones clásicos universales. Jobim fue pionera en la bossa nova, y escribió muchas de sus grandes éxitos, como "The Girl From Ipanema" y "Desafinado". También ayudó a que la otra gran leyenda de la bossa nova, Joao Gilberto, su primer contrato discográfico en solitario, y ayudó a popularizar el nuevo estilo musical en todo el mundo en la década de 1960.
Tom Jobim - Ao vivo em Montreal (1986) Festival Internacional De Jazz De Montreal Temas: 01. Samba De Uma Nota Só 02. Agua De Beber 03. Chega De Saudade 04. Two Kites 05. Wave 06. Borzeguim 07. Falando De Amor 08. Gabriela 09. A Felicidade 10. Samba Do Aviäo 11. Waters Of March 12. Garota De Ipanema 13. Samba De Uma Nota Só Musicos: Antonio Carlos Jobim - Piano Paulo Jobim - Violäo y teclados Tiäo Neto - Bajo Paulo Braga - Bateria Jaques Morelenbaum - Cello Danilo Caymmi - flauta y voces Ana Jobim, Elizabeth Jobim, Maúcha Adnet, Paula Morelenbaum y Simone Caymmi - Voces
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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