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jueves, 25 de febrero de 2010

Gerardo Frisina - Ad Lib

Este registro será bien recibida por los seguidores de la bossa nova, siendo el registro que Sergio Mendes siempre amenazado de hacer, pero nunca lo logró. Imagine un álbum que se las arregla para mantener el sabor y el aire de Mendes, el famoso "Más Que Nada" y que esta reservando la idea. Más allá de la mera imitación sin embargo, esta dinámica es la música tocada por músicos dedicados con estilo real. Sorprendentemente jazz en partes, esto es la música que te acecha, suave, pero nunca Fey. Fans de Latin Groove luz no debe estar sin ella. ~ Rob Ferrier, All Music Guide

Hace unos años, Gerardo reunirse dos músicos de la escena del jazz italiano, y fuera de esta reunión surgió el álbum "Indefinita Atmosfera" de la banda Neos (SCCD/2LP304). Así es como la colaboración entre Gerardo Frisina y registros esquema comenzó. Este proyecto, titulado "Ad Lib" de América del anuncio Libtum que significa "a su propio placer / libertad" (un término que se utiliza a menudo por los músicos de jazz, casi como la interpretación de la libertad de expresión), representa al conjunto de la experiencia de quien ama music.Hours y horas de escucha y de diversos géneros musicales están madurando en este proyecto. Las contribuciones hechas por los hermanos de Gianni, Soulstance, Francesco Bernasconi (Piano), Andrea Dulbecco (vibráfono) y Barbara Casini (voz). Un viaje para el oyente.

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Gerardo Frisina - Ad Lib (2001)

Temas:
01.Mas Eu Quer Ser
02.The Tallest Tree
03.Slow Burning
04.Brascubas
05.Friendly Night
06.Descarga
07.Hellen Samba
08.Captivation
09.Chirpy
10.Quickly
11.Fiera
12.Open Up Your Mind

lunes, 22 de febrero de 2010

Monique Kessous - Com Essa Cor

Carioca Monique Kessous es una de las grandes revelaciones de la nueva generación de música popular brasileña. Cantante, compositor y multi-instrumentista, integrado por diez de las doce canciones de su álbum de debut, "Con este color." Incluso antes del lanzamiento, la canción fue la banda sonora de la novela Ciranda de Pedra y completo "Pitangueira" fue elegido como uno de los temas de la "Santina's Paradise", dos novelas de TV Globo. Lanzó el CD en el Teatro Solar Botafogo y luego viajó en muchas casas diferentes Mistura Fina RJ (Tour 8), Estrela da Lapa, la Cinemateca y el Centro Cultural Carioca, todo lleno de gente. Con la carrera muy poco tiempo, está empezando a cosechar el resultado del trabajo realizado, sobre todo con profesionalismo y calidad, y su talento reconocido por artistas, músicos y críticos. ~ Myspace.com / moniquekessous




Monique Kessous - Com Essa Cor (2008)

Temas:
1.Com Essa Cor
2.Pode Ser que Seja Assim
3.Pitangueira
4.Valsinha
5.Sala de Terê
6.Bela
7.Me Ama
8.Frevo Meio Envergonhado
9.O Que é Bom (Gosto de Batom)
10.Vento me Traz
11.Comunique-se
12.No Mundo da Lua

domingo, 21 de febrero de 2010

Nettai Tropical Jazz Big Band XI - Lets Groove

Dirigido por Carlos Kanno de la Orquesta de la Luz, el Jazz Tropical Nettai Big Band comenzó como un grupo de amigos jugando por diversión y convertido en un conjunto de 18 piezas. Con cuatro percusionistas, una sección rítmica de tres piezas, y cuernos de gran alcance, el grupo lanzó su primer álbum, en vivo en Yokohama, en 1998. Ese año también vio el lanzamiento en Japón de su seguimiento, de septiembre, que fue lanzado en los EE.UU. al año siguiente. My Favorite seguido en 2000. ~ Heather Phares, All Music Guide

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Nettai Tropical Jazz Big Band XI - Lets Groove (2007)

Temas:
01.Hip to be square
02.Somebody i know
03.C´est la vie
04.Can´t give you anything (but my love)
05.Fly me to the moon
06.Lets Groove
07.Enamorada
08.Elegant People
09.Descarga Tropical
10.Pick up the pieces
11.Cerveza


Musicos:
Carlos Kanno, Percussion
Shiro Sasaki, Trumpet
Masanor Suzuki, Trumpet
Kenji Matsushima, Trumpet
Sho Okumura, Trumpet
Hideaki Nakaji, Trombone
Dairo Miyamoto, Bass Saxophone Taisei Aoki, Trombone
Kan Nishida, Bass Trombone
Kazuhiko Kondo, Alto Saxophone
Masahiro Fujioka, Alto Saxophone
Manteru Nonoda, Tenor Saxophone
Salt Shionoya, Piano
Getao Takahashi, Bass
Akira Jinbo, Drums
Carlos Kanno, Percussion
Michiaki Tanaka, Percussion
Cosmos Kapitza, Percussion
Gen Ogimi, Percussion

jueves, 18 de febrero de 2010

Jerry Gonzalez & The Fort Apache Band - The River Is Deep

Jerry González, igualmente eficientes en la trompeta y congas, lleva a su Fort Apache Band a través de un directo en la concentración en las versiones latinizada de las normas de balanza de pagos y las piezas directamente de la tradición afro-la santería cubana. Las piezas de la balanza de pagos, de Dizzy Gillespie "Bebop" y "Bud Powell's de París Thoroughfare, se dan" en bruto y los tratamientos de caída, moviéndose a lo largo de la percusión y los acuerdos amplios apretado. Se caracterizan algunos solos multa de pianista Jorge Dalto y saxofonista Wilfredo Vélez, sobre todo, las cosas que éste se extiende un poco más allá de los cambios. Pero el real se pone de relieve las canciones por el cantante Frankie Rodrigues, incluyendo la canción que da título (aunque es enumerados en español como "Esta Río Hondo"). La llamada y la respuesta de los cantantes más el chisporroteo, ritmos extraordinariamente compleja de los percusionistas es algo muy emocionante, proporcionando una única clase de tensión y relajación. El corte final ", Wawina Era Wo," hace que la parte africana de la música afro-cubana de cristal claro: una maravillosa melodía que recuerda de enclavamiento de las piezas de Clifford Thornton Los Jardines de Harlem, con los cuernos y la percusión en una danza compleja y apasionante. En conjunto, el río es profundo tal vez haya morder a un poco menos que la versión anterior, Ya Yo Me Cure en American Clave, pero es un período vigorizante, no obstante. Recomendado. ~ Brian Olewnick, All Music Guide

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Jerry Gonzalez & The Fort Apache Band - The River Is Deep (1982)

Temas:
01-Introduction by Jerry Gonzalez
02-Elegua
03-Bebop
04-Rio Esta Hondo
05-Guiro Apache
06-Parisian Thoroughfare
07-Wawina Ero Wo

Musicos:
Jerry Gonzalez-conga,bells,coro,trumpet
Frankie Rodrigues-lead vocal,claves,conga
Wilfredo Velez-alto saxophone
Steve Turre-trombone
Angel «Papo» Vasquez-trombone
Edgardo Miranda-guitar,cuatro
Jorge Dalto-piano
Andy Gonzalez-bass,coro
Steve Berrios-drums,bata,chekere,coro
Gene Golden-conga,cheker,bata,bells
Hector ((Flaco» Hernandez-conga,bata,chekere
Nicky Marrero-timbales,guataca

martes, 16 de febrero de 2010

Shirley Scott - Latin Shadows

                                                                 

Admiradora del influyente Jimmy Smith, Shirley Scott ha sido una de las representantes más atractivas del órgano desde finales de los años 50. Scott, una intérprete muy melódica y accesible, comenzó a tocar el piano y tocó la trompeta en la escuela secundaria antes de tomar Hammond B-3 y disfrutar del reconocimiento nacional a finales de los años 50 con sus excelentes citas de prestigio con el gran saxo tenor Eddie "Lockjaw" Davis. Especialmente popular fue su éxito de 1958 "In the Kitchen". Su reputación se cimentó durante los años 60 en varias fechas magníficas y conmovedoras de órgano / soul-jazz, en las que demostró un ataque agresivo y altamente rítmico que mezclaba armonías intrincadas de bebop con melodías de blues y una influencia gospel, puntuando todo con un gran uso de los pedales de bajo. Scott se casó con el tenor de soul-jazz Stanley Turrentine, con quien solía grabar en los años 60. La unión entre Scott y Turrentine duró hasta principios de los 70, y sus colaboraciones musicales en los 60 estuvieron entre las mejores en el campo. 
Scott no fue tan visible en la década siguiente, cuando la popularidad de los combos de órgano disminuyó y los sellos estaban más interesados ​​en la fusión y el pop-jazz (aunque sí grabó algunos álbumes para Chess / Cadet y Strata East). Pero los organistas recuperaron su popularidad a finales de los años 80, que encontró su grabación para Muse. Aunque conocida principalmente por tocar el órgano, Scott también es una pianista excelente: en la década de 1990, tocó el piano exclusivamente en algunas grabaciones de trío para Candid, y adoptó el instrumento constantemente en los lugares de jazz de Filadelfia a principios de la década. A finales de los años 90, el corazón de Scott fue dañado por la combinación de medicamentos dietéticos, fen-phen, lo que hizo que su salud empeorara. En 2000, recibió $ 8 millones en una demanda contra los fabricantes de la droga. El 10 de marzo de 2002 murió de insuficiencia cardíaca en el Presbyterian Hospital de Filadelfia. ~ Alex Henderson (allmusic)
                                                                    

                                                                     

Shirley Scott - Latin Shadows (1965)

Temas: 
01. Latin Shadows
02. Downtown
03. Who Can I Turn To? (When Nobody Needs Me)
04. Can't Get Over the Bossa Nova
05. This Love of Mine
06. Perhaps, Perhaps, Perhaps (Quizas, Quizas, Quizas)
07. Soul Sauce
08. Hanky Panky
09. Noche Azúl
10. Dreamsville
11. Feeling Good

Musicos:
Shirley Scott (Órgano, Voz / Pista 7)
Gary McFarland (Vibráfono) (Arreglista, Director / Pistas 1, 3, 6, 7, 11)
Jimmy Raney (Guitarra)
Mel Lewis (Batería)
Willie Rodriguez (Percusión)
Bob Cranshaw (Bajo / Pistas 2, 4, 5, 8, 10)
Richard Davis (Bajo / Pistas 1, 3, 6, 7, 11)
Charles McCracken (Violonchelo / Pistas 1, 3, 6, 7, 11)
Eddie Sodero (Violonchelo / Pistas 1, 3, 6, 7, 11)
Joe Tekula (Violonchelo / Pistas 1, 3, 6, 7, 11)
Aaron Rosandn (Violín / Pistas 1, 3, 6, 7, 11)
Harry Cykman (Violín / Pistas 1, 3, 6, 7, 11)
Arnold Eidus (Violín / Pistas 1, 3, 6, 7, 11)
Leo Kruczek (Violín / Pistas 1, 3, 6, 7, 11)
Charles Libove (Violín / Pistas 1, 3, 6, 7, 11)
Jerome Richardson (Flauta / Pistas 1, 3, 6, 7, 11)

domingo, 14 de febrero de 2010

The Stars of The Buena Vista - 21st Century - When Life Begins


Además del hecho de que permite a tantos grandes músicos para grabar de nuevo cerca del final de su vida, otro beneficio inesperado del éxito mundial de Buena Vista Social Club fue que varias etiquetas se subieron al carro y empezó a reeditar el material importante. Esta colección de 11-canción en el sello británico Tumi Cuba incluye canciones de varias de las estrellas de la película (Compay Segundo, Ibrahím Ferrer, Rubén González) que pocos fanáticos cubanos han oído hablar (aunque la mayoría fueron registrados durante los años 90). La calidad del material es similar a la del original grabaciones de Buena Vista Social Club, y como era de esperar, los más populares artistas contribuyen los aspectos más destacados: "Te apartas de mi" de Compay Segundo, "La Chica del Granizado" por Ibrahim Ferrer, y "Fabiando" por Rubén González. Sin embargo, hay un montón de buena música de las figuras más oscuras, el piano señorial de Enriqueta Almanza hace "Bajo un Palmar" de Pío Leyva y Omara Portuondo, la mejor canción en la colección. Todos los artistas incluidos se observó en la película Buena Vista Social Club, aunque varios (Raúl Planas, Teresa García Caturla, Félix Baloy) son más conocidos como miembros de la Afro-Cuban All Stars. ~ John Bush, All Music Guide

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The Stars of The Buena Vista - 21st Century - When Life Begins (2000)

Temas:
1. Te Apartas de Mi
2. Chica del Granizado - Ibrahim Ferrer
3. Mucho Corazon - Omara Portuondo
4. Fabiando - Rubn Gonzlez
5. Bajo un Palmar - Po Leyva, Omara Portuondo
6. Quizz, Quizz/El Niche - Omara Portuondo
7. Si Te Contara - Omara Portuondo
8. Que Lo, Compy Andres - Eliades Ochoa
9. Rumberos del Ayer - Ral Planas
10. Pare Cochero - Po Leyva
11. Son de Baloy - Felix Baloy, Juan de Marcos

Musicos:
Juan de Marcos González-Director
Roberto Correa-Trumpet y director
Ibrahim Ferrer-Vocals
Pío Leyva-Vocals
Omara Portuondo-Vocals
Teresa Garcia Caturla-Vocals
Felix Baloy-Vocals
Compay Segundo-Guitar y vocals
Raúl Planas-Piano
Rubén González-Piano
Orlando "Cachaito" Lopez-Bajo Sexto
Eliades Ochoa-Guitar
Manuel Sanchez-Flute
Tata Güines-Tumbadora
Jose Lopez-Piano
Gustavo Tamayo-Guiro
Manuel Lopez-Conga
Javier Zalba-Saxophone
Roberto García-Bongos
Benito Suárez-Guitar
Salvador Repilado-Bajo Sexto
Luis Rodriguez-Tumbadora
Miguel Bridon-Guitar
Alfredo Caballero-Coro
Mooises Cardenas-Guiro
Manuel Cobas-Tumbadora
Gregorio Cordovi-Coro
Hernan Cortes-Tumbadora
Robertico Garcia-Bongos
Rolando Gomez-Bajo Sexto,electric banjo
Narciso Guanchi-Coro
Juanito Martinez-Guitar
Jorge Padilla-Violin
Jesus Perez-Bateria
Delfin Rodriguez-Piano
Osvaldo Ruiz-Pailas
David Alfaro-Piano
Teresa Garcia Caturla-Vocals
Andre Daniel-rumpet
Eloy Abreu-Trumpet
Lazaro Hernandez-Violin
Enriqueta Almanza-Piano
Fabián García-Bajo Sexto
Aristides Emiliano Diaz Almeida-Guiro
Barbaro Osmundo Lopez Averoff, Jr. Baloy-Coros
Reynaldo Baloy-Coros
Humberto Vergara Baro-Trumpet
Roberto Batista-Sax (Alto)
Hernandez Boada-rumpet
Ramon Bosque-Trumpet
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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