En 2001, Harvie Swartz, empezó a ir por Harvie S, que fue algo así como Sheila Escovedo, pasando por Sheila E., o Jennifer Lopez llamándose a sí misma J-Lo. El bajista acústico hizo porque estaba harto de la gente mal escrita su apellido; Swartz pensó que si la gente no podía recordar la ortografía correcta de su apellido, no haría más que ir por Harvie S. registrado en 2001, New Beginning fue la primera Swartz álbum que salió después de que el cambio de nombre. Este CD se encuentra la excelente improvisador al frente de su banda, Contacto con los ojos, un sexteto de cuernos que emplea Bruce Arnold en la guitarra, Daniel Kelly en piano acústico, Gregor Hubnor en violín, Adam Weber en la batería, y Renato Thoms en la percusión. El material es esencialmente post-bop con una fuerte influencia afro cubano y sugerencias de vez en cuando de música de cámara europea - en general, más recta que la fusión y más acústico que eléctrico, aunque los solos de guitarra eléctrica de Arnold traen algunas pistas en el reino de la fusión. Las influencias de música clásica son definitivamente sutil - nada tan abiertamente mentalidad clásica como el Cuarteto de Jazz Moderno o Gunther Schuller - pero ahí están, no obstante. Aunque nuevo comienzo, no es innovador, las canciones (la mayoría de ellos originales Swartz) siguen siendo bastante fresco sonido. Nuevo comienzo, no es un álbum de los clichés de la balanza de pagos, y los músicos Swartz no pasan todo su tiempo tratando de demostrar la rapidez con que pueden desempeñar "Giant Steps" y "Oleo". La mayoría de las veces, los solistas son líricos y relativamente accesible; esto es cierto de los miembros de Contacto con los ojos, así como invitados, que son el trompetista Ray Vega y el influyente saxofonista tenor Michael Brecker. Ya sea que usted le llaman Harvie S o aún pensar en él como Harvie Swartz, New Beginning es un disco que el bajista debe estar orgulloso de. ~ Alex Henderson, All Music Guide Harvie S & Eye Contact - New Beginning (2001) Temas: 01-New Beginning 02-En la Batalla 03-Chump Change 04-Luna Romantica 05-African Heartbeat 06-A Bright Moment 07-From the Ashes 08-Tres Mundos 09-Mothership Musicos: Harvie Swartz (Bass) Daniel Kelly (Piano) Michael Brecker (Sax (Tenor) Bruce Arnold (Guitar) Haru Takauchi (Guitar) Gregor Hubnor (Violin) Renato Thoms (Percussion) Ray Vega (Trumpet) Adam Weber (Drums)
Oscar Castro-Neves virtuosismo en todas las áreas de expresión musical han llevado a los nativos de Río en una carrera de múltiples facetas que ha incluido como una de las fuerzas de la fundación de los primeros años 60 el movimiento bossa nova, así como a un jugador, escritor, arreglista o productor para algunos de los mejores artistas del pop y el jazz en los últimos 30 años (Barbra Streisand, Ella Fitzgerald) y un compositor y orquestador de cine y televisión. Su álbum JVC tercio más que ayer es tan diverso y dinámico como el propio artista, trece canciones sólidos dedicado a su esposa y el empleo de su marca registrada acústica así como un Midi nylong guitarra eléctrica fuerte. La energía contagiosa de la canción (que puede recordar a los oyentes de "Zorba el griego") y la percusión más estrecha "Oh What a Sight", lo encuentra soltando, alcanzando una cantidad asombrosa de notas. En medio de estos intensos momentos, Castro-Neves se instala en un modo cómodo de Brasil que pone de manifiesto su estilo de cadena de líquidos. Las pistas de apertura, "Travesura Amantes", "Felicia y Bianca" y "My Heart Knows" mostrar este lado fresco pero juguetón de su personalidad. Normalmente, estas canciones comienzan con calma, a continuación, crear fuerzas antes de las secciones de percusión picantes de Luis Conte patada en conjunto y las piezas hacia el cielo de Brasil. ~ Jonathan Widran, All Music Guide
Temas: 01-Playful Lovers 02-Felicia and Bianca 03-My Heart Knows 04-More Than Yesterday 05-Te Gosto Tanto 06-Unconditional Love 07-Lady in Purple 08-Impossible Goodbye 09-Always New 10-My Sweet Sweetie Pie 11-Ponto de Encontro 12-Just Hold On 13-Oh What a Sight
Musicos: Oscar Castro-Synthesizer, Conductor, Vocals, Producer, Cavaquinho, Vocals (Background), Guitar (Electric), Guitar (Acoustic), Arranger Gilson Peranzzetta-Piano, Fender Rhodes Jamil Joanes-Bass (Electric) Glenn Garrett-Flute, Sax (Soprano), Flute (Bass), Piccolo, Sax (Alto) Ray Kelly-Cello Luis Conte-Percussion Jose Lima-Percussion Teo Lima-Drums Ubirajara de Souza-Percussion Iko Castro-Neves-Vocals (Background) Sonia Ferreira-Vocals (Background) Carlos Villela-Vocals (Background) Kate Markowitz-Vocals Ivan Lins-Vocals
Roberto Fonseca publica “Akokan” (Enja Records) un disco muy esperado tras su último lanzamiento “Zamazu”, que fue aclamado con gran entusiasmo entre el publico y que lo ha consolidado como compositor e interprete a nivel internacional. “Akokan” (corazón en Yoruba) ha sido grabado a finales del 2008 en La Habana (Cuba), en los estudios Egrem, el formato escogido es un cuarteto compuesto por sus músicos de siempre, los que le acompañan desde ya más de doce años. El repertorio de este nuevo trabajo es una selección de composiciones, inspiradas en todas sus vivencias y experiencias personales y está especialmente dedicado a aquellos personas que han influido en su vida y en su formación como músico. El espíritu de “Akokan” es trasladar la fuerza y la magia del directo que lo caracteriza a un disco de estudio. Grabado en tan solo cuatro días, la libertad creativa de los músicos y la química que existe entre ellos al interpretar las nuevas composiciones de Roberto nos transporta a través de sus notas a otros países y culturas como si de una película se tratara. Su labor como productor nos permite saborear su forma tan única y personal de hacernos sentir la música. “Akokan” nos muestra el propio corazón de Roberto, donde laten unos solos increíbles y se crea una atmosfera de sentimiento en estado puro. “Akokan Tour 2009” nos trae este nuevo trabajo y como ya ha demostrado en los mejores escenarios del mundo, una vez mas, nos derrochará pasión con su directo.
Temas: 01. Fragmento De Misa 02. Lo Que Me Hace Vivir 03. Drume Negrita 04. Siete Potencias (Bu Kantu) 05. Bulgarian 06. Cuando Uno Crece 07. Lento Y Despacio 08. Como En Las Peliculas 09. Pequeños Viajes 10. La Flor Que No Cuide 11. El Ritmo De Tus Hombros 12. Everyone Deserves A Second Chance 13. Cuando Una Madre Llama A Su Hijo Musicos: Roberto Fonseca - Piano Javier Zalba - Saxos, clarinete y flauta Omar Gonzalez - Contrabajo Joel Hierrezuelo - Percusión Ramses Rodriguez - Batería
La Negra, la cantante folklorista de América Latina por excelencia, Mercedes Sosa, ha fallecido hoy domingo en una clínica de Buenos Aires, a los 74 años, víctima de una enfermedad hepática. Miles de seguidores en América Latina y en España (donde estuvo exiliada cuatro años durante la dictadura militar argentina) cantaron con ella su extraordinaria interpretación de Alfonsina y el mar, y otras zambas, chacareras, milongas y tonadas que popularizaron en los años 70 y 80 el folklore latinoamericano en todo el mundo y la convirtieron en una de las mejores y más famosas intérpretes del continente.
Mercedes Sosa (San Miguel de Tucumán, 9 de julio de 1935 – Buenos Aires, 4 de octubre de 2009) conocida en su país cariñosamente como La Negra Sosa, fue una cantante de música folclórica y típica argentina reconocida en América Latina y Europa. Considerada como una de las principales cantantes de Argentina y una de las exponentes de la denominada nueva canción latinoamericana. Incursionó en otros géneros musicales como el tango, el rock y el pop, entre otros. Entre las canciones con las que se ha destacado en el cancionero latinomericano se encuentran Canción con todos, Alfonsina y el mar, Gracias a la vida, La maza y Duerme negrito. Entre sus discos se destacaron Canciones con fundamento (1965), Yo no canto por cantar (1966), Mujeres argentinas (1969), Homenaje a Violeta Parra (1971), Cantata Sudamericana (1972), Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanqui (1977), Mercedes Sosa en Argentina (1982), Alta fidelidad (1997).~wikipedia.org
Como la idea del pianista italiano Claudio Passavanti, Sunlightsquare lanzó su primer álbum, las sesiones de Urban en 2006 en su auto - titulado discográfica. Tres años más tarde regresan con un nuevo lanzamiento, Urban Latin Soul, un 11 track CD lleno de eclecticismo, el sol contemporánea, conmovedora - melodías empapado. El álbum inmediatamente se quita con una invitación espontánea en el mundo Sunlightsquare despreocupado con la melodía contagiosa reggaeton Gengere, que actúa como el aperitivo ideal para la samba uptempo Amuyada común (que comienza con una intro que me recuerda un poco de La Sergio Méndez Fanfara) , que es adicional aparece en el disco con dos remixes de bonificación. Otra composición notable, que ha estado lanzando ojos a lo alto de la escena, se puede encontrar en el clásico de Stevie Wonder Pastime Paradise, que ahora reciben un 'latin - jazz "capa y está decorada con la voz de Z - Estrella. Una vez más, tener "las bolas" para rediseñar una canción de esta reputación, se muestra mucho valor y demuestra la creencia y la determinación de una banda que es consciente de sus capacidades. Fantastic work! Con Urban Latin Soul, Sunlightsquare definitivamente listo para reclamar su posición en la escena jazzística de Londres, ya que entrega una original colección de temas, con maestría el alma de fusión latina, jazz, funk, reggaeton y salsa. Una alternancia muy bienvenida y un álbum que respira la inventiva y la artesanía ... y tal vez incluso más importante ... que me hace sentir alegre y feliz. El 9 de febrero de 2009, Sunlightsquare estarán presentando su álbum en el Jazz Café de Londres ... Estoy seguro de que habrá un montón de 'botín - Shakin' por allá. Altamente recomendado. Sunlightsquare - Urban Latin Soul temas: 01- Gengere 02- Amuyada 03- As The Best Goes On 04- Faya 05- Pastime Paradise 06- Relax 07- It Makes Sense 08- Three Degrees Of Separation 09- Giving Me Love 10- Amuyada Mustafa Sol Do Brasil Mix 11- Amuyada Louisbsole Mix Musicos: Claudio Passavanti - Piano Steve Gadd - Drums Will Lee - Bass Sharlene Hector - Vocals Z-Star - Vocals Tasita D'Mour - Vocals
Un veterano pilar con Mongo Santamaría, M'Boom y la banda de Fort Apache, el primer álbum en solitario de Steve Berrios descubre que el baterista percusionista de 49 años intenta recuperar el terreno perdido con una venganza, lanzando una desconcertante variedad de modismos en el oyente y demostrando ser un maestro de todos ellos. "Mafranbingo" arroja a los oyentes de Berrios una curva engañosa al principio con un hard bop directo, pero la siguiente canción "La Buena Noche Mi Ngo" - voz española sobre percusión africana - establece la dirección Afro-Latina por mucho de la grabación Berríos no es demasiado tímido como para llamar la atención, por "Talkin 'to Myself" tiene un espectacular solo de percusión rodante con tympani y gongs junto con los tambores habituales, y "Brushin' It" lo encuentra realizando un breve pero más inventivo solo con pinceles en tres tambores repartidos por todo el espectro estéreo. Incluso toca una notable trompeta silenciada en "Wild Is the Wind". El único viaje lateral a Brasil, "Once I loved", de Jobim, presenta al cantante Freddy Cole sonando y fraseando como un Nat King Cole envejecido, así como los bonitos saxofones soprano de Grover Washington. "Iremowire" y "Alamofije" son números de llamada y respuesta puramente cubana afrocubana con el cantante cubano Julito Collazo haciendo lo que aparentemente fue su primera aparición comercial registrada en dos décadas. El trompetista Eddie Henderson, el saxofonista tenor Peter Brainin y el alto-jugador Joe Ford pueden escucharse en "Urano" y una fusión densamente texturizada y perdida de "Lonely Woman" de Ornette Coleman y una antigua plegaria de Yoruban, "Acolona". Todo un orden, pero el Berrios experimentado hace que todo se una._Richard S. Ginell (allmusic)
Más información relacionada Steve Berrios and Son Bacheche - First World (1995) 01-Mafranbingo 02-La Buena Noche Mi Ngo 03-Once I Loved 04-El Niño Rey 05-Talkin' to Myself 06-Iremowire 07-Uranus 08-Brushin' It 09-Once in a While 10-Alamofije 11-Déjà Voodoo 12-Dale 13-Lonely Woman/Acolona 14-Wild Is the Wind 15-Son Bachéche
Músicos: Steve Berrios-Arranger, Guaga, Tumbadora, Shekere, Guataca, Coro, Conga, Drums Julio Collazo-Conga, Iya, Vocals, Shekere Joe Ford-Arranger, Sax (Alto) Larry Willis-Piano Edgardo Miranda-Guitar (Acoustic) George Mraz-Bass Angel Papo Vasquez-Trombone Grover Washington, Jr.-Sax (Soprano)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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