Calle Real es un grupo de Timba de Suecia fundada en 1999. Calle Real actualmente tiene doce miembros que tocan una timba moderna con influencias del pop. El grupo tiene un sonido distinto agregando algunos elementos del rock, funk, R&B y especialmente pop, que no es usual considerando que los miembros del grupo crecieron con MTV. El grupo fue fundado a finales de 1999 por Patricio Sobrado, inicialmente un trío que tocaba canciones cubanas antiguas al puro estilo de Buena Vista Social Club. Luego nuevos músicos se unieron a la banda y otros se fueron cambiando el estilo a la timba. Muchos de los músicos de Calle Real pasaron periodos en Cuba estudiando música, pero sólo uno de ellos es Cubano, Rickard Valdés (mitad sueco), quien además es hijo del legendario pianista Bebo Valdés. El grupo es de diversas etnias, Patricio Sobrados es de origen Chileno, mientras que el trompetista Jacek Onuskiewicz y el trombonista Cezary Tomaszewski son de Polonia, todos ellos crecieron en Suecia.
Calle Real - Me lo gané (2009) Temas: 01-Somos familia 02-El amigo José 03-Me lo gané 04-Jugando Súper Mario Bross 05-El anillo 06-Los dos sabemos 07-La eternidad del amor 08-Mi melodía 09-El Dony 10-Ábreme la puerta 11-Loco
Musicos: Patricio Sobrado - Tres, coros y líder de la banda Thomas Sebastian Eby - Voz Karl Frid - Güiro, coros y trombón Kristian Persson - Trombón Magnus Wiklund - Trombón Petter Linde - Trompeta Jacek Onuskiewicz - Trompeta Gunnar Thullberg - Teclado y guitarra Andreas Unge - Bajo Rickard Valdés - Congas y timbales Harry Wallin - Batería y timbales Michel Zitron - Coros
Uno de los mejores trombonistas de los años 80 y 90, Steve Turre también introdujo las conchas de conchas al jazz. Después de un breve período en el violín, cambió a trombón cuando tenía diez años. Turre trabajó localmente desde los 13 años, jugó con Rahsaan Roland Kirk una y otra vez desde 1968, grabó con Santana en 1970 y en 1972 estuvo de gira con Ray Charles. Turre tuvo muchas experiencias musicales diversas en los años 70, incluyendo giras con Jazz Messengers de Art Blakey y la Orquesta Thad Jones / Mel Lewis (ambas en 1973), una oportunidad de tocar trombón y bajo eléctrico regularmente con Chico Hamilton (1974-1976), y grabando con Woody Shaw y Rahsaan Roland Kirk. Kirk inspiró a Turre para jugar cáscaras exóticas, y su capacidad para obtener una amplia gama de tonos claros es bastante impresionante. Después de ese tiempo, Turre realizó una gira con McCoy Tyner, Dexter Gordon, Slide Hampton, Poncho Sánchez, Hilton Ruiz y Tito Puente, entre otros. En 1987, se unió a la Orquesta de las Naciones Unidas de Dizzy Gillespie, y también jugó regularmente con Lester Bowie's Brass Fantasy, The Leaders, y The Timeless All-Stars. Turre tocó con sus Sanctified Shells (un grupo que presenta a cuatro trombonistas doblando conchas, el trompetista E.J. Allen, bajo, batería y varios percusionistas) en el Monterey Jazz Festival de 1995 y ha grabado como líder de Stash, Antilles, Verve y Telarc. Rainbow People, grabado en 2007 en Knoop Studios en Nueva Jersey, apareció en 2008 en Highnote Records. Delicious y Delightful le siguieron en 2010. A principios de 2012, Turre se dio cuenta de su antigua ambición de rendir tributo al fallecido Woody Shaw, cuyo camino y bandas de grabación con las que había tocado durante ocho años, entre 1981 y 1989. El álbum, Woody's Delight, presentó el talento de los trompetistas alternativos Wallace Roney, Jon Faddis, Alfredo "Chocolate" Armenteros y Claudio Roditi; también introdujo una nueva estrella en el cuerno, Freddie Hendrix de 23 años. En el verano de 2013, Turre lanzó The Bones of Art, un álbum que mostraba una primera línea de trombón compuesta por él mismo, Frank Lacy, Robin Eubanks y Steve Davis.
La interpretación de trombón de Steve Turre deja atrás su trabajo con las conchas en este CD. Acompañado por Robin Eubanks y Reynaldo Jorge en proyectiles adicionales, Turre escribió o co-escribió las diez selecciones. Hay una presentación de OK por parte de Dizzy Gillespie en "Toreador" y lugares valiosos para el trompetista Charlie Sepúlveda, el trombonista Clifton Anderson y varios percusionistas, junto con las buenas contribuciones del bajista Andy Gonzalez y el baterista Herlin Riley. ~ Scott Yanow (allmusic)
¡Qué alegría es la de testimoniar el devenir de un artista-el proceso singular de un talento en desarrollo, al borde de un gran avance. Una voz de maduración en aumento a través de la maraña que son influencias fantasma, las colaboraciones pasadas, y las decisiones artísticas a veces no concluyentes que viene con el aprendizaje y tratar de avanzar en la carrera. En su camino es la francesa Bet.E cantante canadiense (nacida en Elizabeth Provencher), el primero que llamó la atención como la mitad de Bet.E & Stef, la de Montreal, con sede en Canadá Neo Bossa Nova unidad de co-dirigido con el guitarrista y cantante Stephane Carreau. Dos discos con Carreau-el último de los cuales fue lanzado bajo el prestigioso sello Verve la división cantante plácida a finales de 2003 para lanzar su carrera en solitario. Ella regresa con b.coming, un récord diversificada mostrando su elegante estilo vocal suave, pero que sin pedir disculpas rompe el molde de la bossa nova con poppier contemporáneo, pistas de sonido. Con su jazz, Bruce Hornsby-recuerda siento ", omigod" es una de las pistas donde su fraseo sensual y tono de abrazar una funky tangente. Otras composiciones como "Encore", una radio AC típica canción de amistad, así como el groovy, todos lírica francesa "Les Histoires", también se inclinan hacia formatos abiertamente comercial-que siguen siendo una dirección futura, no es impensable para el carismático cantante. De hecho, esta incursión en géneros comerciales hace que algunos problemas de producción menores (Provencher producido la totalidad grabarse a sí mismo en casa), la secuencia es la más obvia. Más, estéticamente desplaza foco lejos de los muchos momentos deliciosos, como el entretenido "Eu Quero Um Samba" y la flauta llena de "Femenina", con su nylon magnífico solo de guitarra de cuerdas. En los casos en que llega a la estética que combina en una única producción, como en Baden Powell "Canto De Ossanha"-el resultado final se consideró que no disgustar a todos, aunque un poco alejado de espectáculos más clásicos. A pesar de su falta de enfoque y la visibilidad de vez en cuando, b.coming sigue siendo una salida probable para ser disfrutados por amantes de la música y el público en general. ~ Martin Gladu Bet.E - B. Coming (2009) Temas: 01- E Preciso Perdoar 02- Sky Is Falling 03- Canto De Ossanha 04- Omigod 05- Parts We Hide 06- Eu Quero Um Samba 07- A Mon Reveil 08- You'd Be So Nice To Come Home To 09- Lucky 10- Les Histoires 11- By My Side 12- Feminina 13- Encore Musicos: Bet.E-vocals, cuica Paul Audy-guitar Al Baculis-bass David Robitaille-trumpet, flugelhorn David Lepage-drums Daniel Bellegarde-percussions Jean-Philippe Parent-percussions Samuel Cournoyer-bass Andre Martin-percussions Richard Beaudet-flute, alto sax, baritone sax Aron Doyle-trumpet Richard Gagnon-trombone Jean-Francois Ouellet-tenor sax, baritone sax Jean-Nicolas Trottier-trombone.
George Benson (Pittsburgh, 22 de marzo de 1943) es un guitarrista estadounidense de jazz; ha hecho también algunas exitosas aportaciones al jazz vocal (su voz es grave y su canto similar en su manierismo al de artistas como Stevie Wonder y Donny Hathaway). Se trata de uno de los artistas de jazz más populares de las últimas décadas, habiendo recibido además encendidos elogios por parte de la crítica. Niño virtuoso de la guitarra, grabó su primer single "It should have been me" a la edad de los 10 años. Su música ha abarcado tanto el swing y el bop como el hard bop, el quiet storm y la fusión del jazz con el pop y el soul; en Benson se pueden reconocer las influencias de Charlie Christian y Wes Montgomery. Es un guitarrista con un gran dominio de la velocidad de ejecución y del swing. ---------------------------------------------------------
Joe Farrell nació en Chicago Heights, Illinois, Estados Unidos. En la década de 1960, Farrell jugó con la Thad Jones / Mel Lewis Orchestra. También grabó con Charles Mingus, Andrew Hill, Jaki Byard, la Asociación de Jugadores y Elvin Jones.Con el grupo Fuse One, ha lanzado dos discos en 1980 y 1982. También se puede escuchar en las grabaciones de pop de Hall & Oates tocar el oboe y el saxofón soprano.Farrell realiza con el percusionista brasileño Airto esposa de Airto y Flora Purim en el álbum "Three-Way Mirror". Un mensaje en la tapa del CD se dedica el álbum de 1987 de Farrell y los estados que contiene sus grabaciones final.Farrell, murió de cáncer de hueso en Los Angeles, California el 10 de enero de 1986 a la edad de 48. En 2008, la hija de Farrell Kathleen Firrantello presentó una demanda contra los raperos Kanye West, Method Man, Redman y común, y sus sellos discográficos por supuestamente utilizar partes de la composición musical de 1974 de Farrell "Upon This Rock" en sus canciones sin su aprobación. Firrantello solicita una indemnización punitiva de los EE.UU. por lo menos $ 1 millón y pidió que no más copias de las canciones se hizo, que se vende o ejecutado.
Esta grabación poco conocida de CTI partidos guitarrista George Benson y Joe Farrell, un multi-musico de caña que en su mayoría se adhiere a la flauta. Acompañados por una sección de ritmo y grandes a veces dos flautistas (incluyendo Eddie Daniels), Benson y Farrell jugar cuatro originales por el arreglista período de Dave Matthews, además de la norma "Old Devil Moon". Este atractivo, si no todos instrumentales de esa fecha memorable fue grabado justo después de Breezin Benson "(y antes de su lanzamiento), que termina el derecho del guitarrista CTI período antes de convertirse en una estrella vocal. ~ Scott Yanow, All Music Guide
Temas: 01- Flute Song 02- Beyond The Ozone 03- Camel Hump 04- Rolling Home 05- Old Devil Moon
Musicos: George Benson- Guitar Joe Farrell- Flute, Flute (Bass), Horn, Sax (Soprano), Sax (Tenor) Sonny Bravo- Piano Michael Collaza- Percussion, Timbales Eddie Daniels- Flute, Flute (Alto), Saxophone David Tofani- Flute, Flute (Alto) Eric Gale- Guitar Don Grolnick- Piano, Keyboards Steve Khan- Guitar Gary King- Bass Will Lee- Bass Jose Madera- Percussion, Conductor, Conga Nicky Marrero- Percussion Andy Newmark- Drums
Los conciertos de jazz que rinden homenaje al repertorio general de un artista en particular no son infrecuentes, pero los conciertos de jazz que rinden homenaje a un álbum específicamente no son muy abundantes. Este CD de 72 minutos documenta un concierto del 1 de abril de 2008 que encontró al percusionista Bobby Sanabria uniendo fuerzas con la Orquesta Afrocubana de Jazz de la Escuela de Música de Manhattan para rendir homenaje a la sesión de Machito en Kenia en 1957. Kenya Revisited no se enfoca en otros álbumes El gran catálogo de Machito, solo Kenia, que se realiza en su totalidad. Los resultados tienden a ser algo predecibles, pero de una manera agradable, y aunque las nuevas versiones generalmente no son desviaciones radicales de los arreglos originales de 1957, tampoco son réplicas exactas. En "Oyeme", por ejemplo, se incorporan las progresiones de acordes de los "Pasos Gigantes" de John Coltrane, que se está tomando un poco de libertad con "Oyeme", porque aunque Coltrane era bien conocido en 1957, no grabó "Gigante".
Pasos "hasta 1959. Y en" Tururato ", Sanabria está influenciado por un estilo que realmente no existía en 1957: funk (James Brown era un nombre importante en R & B en 1957, pero no fue hasta los años 60 que The Godfather of Soul reveló el estilo que llegó a conocerse como funk: hubo un montón de funky jazz, funky R & B y funky blues en 1957, pero el funk llegó más tarde). Sanabria recrea "Tururato", ya que el jazz afrocubano se encuentra con el soul-jazz, y funciona. Así que aunque Kenya Revisited es generalmente fiel al espíritu del hard bop latino como existió en los años 50 y 60, nadie puede acusar a este concierto de ser una recreación de nota por nota del álbum de Machito en Kenia. En pocas palabras: aunque Kenya Revisited no reinventa la rueda, documenta un sólido concierto en la ciudad de Nueva York que los fanáticos del jazz afrocubano clásico de la gran banda apreciarán. ~ Alex Henderson (allmusic)
Bobby Sanabria - Kenya Revisited Live!!! (2009) Temas: 0-Intro 02-Frenzy 03-Congo Mulence 04-Kenya 05-Oyeme 06-Holiday 07-Cannonology 08-Wild Jungle 09-Blues a la Machito 10-Conversation 11-Theme and Variations on Tin Tin Deo 12-Tin Tin Deo 13-Minor Rama 14-Tururato
Musicos: Bobby Sanabria- Conductor, drums, timbales, vocals Candido- Congas Justin Janer, Vince Nero- Saxophone Pawan Benjamin- Saxophone Michael Davenport- Saxophone Michael Sherman- Saxophone Michael Taylor- Trumpet Jimmie "J.J." Kirkpatrick- Trumpet Anthony Stanco- Trumpet Jonathan Barnes- Trumpet Timothy Vaughn- Trombone Felix Fromm- Trombone Nate Adkins- Trombone Timothy "T.J." Robinson- Bass trombone Billy Norris- Acoustic, electric bass Christian Sylvester Sands- Piano Norman Edwards- Drums, bongo Giancarlo Anderson- Bongo, clave, coro Jake Golblas- Congas, claves, timbales, coro Cristian Rivera- Congas, shekere, guiro Obanilú Allende- Güiro, bongo/cenerro, congas Andrew Neesley-Arranger Danny Rivera-Arranger Joe Fiedler-Arranger
Durante el reinado de los conjuntos de sones a partir de 1940 tres patrones quedaron bien establecidos en la escena musical cubana: Arsenio Rodríguez, Sonora Matancera y conjunto Casino. Bajo la influencia de este último -en el mes de septiembre de 1956- el percusionista Ricardo Ferro fundó su conjunto Rumbavana. Más adelante -durante los sesenta- cuando alcanzan su etapa de mayor brillo, asumen además elementos estilísticos del genial trompetista Félix Chappotín (sustituto de Arsenio Rodríguez en los escenarios desde 1950). Para la segunda mitad de la década del 50 del pasado siglo el desarrollo de la industria fonográfica en Cuba favoreció la aparición de numerosas etiquetas discográficas. Muchas de estas casas comerciales ofrecieron en muchos casos las primeras grandes oportunidades a agrupaciones que iban despuntando en los escenarios por esa época. las primeras grabaciones que efectuó el conjunto Rumbavana para los sellos Corona y Duarte fueron reveladoras. Poco después sus integrantes conquistaban el aplauso de los bailadores dentro y fuera de la isla. En su nómina desfilaron en diferentes etapas notables vocalistas entre los que recordamos a Nelo Sosa, Orlando Reyes, Guido Soto, Juanito Bermúdez, Fernando González, Orestes Macías y su gran sonero estrella: Raúl Planas. los arreglos de su director musical por muchos años, Joseíto González, fieles a la tradición de los conjuntos típicos de sanes, permitieron que la sonoridad del Rumbavana mantuviera durante poco más de treinta años un sello muy característico, distinguiéndolo además entre las agrupaciones de su tipo. Aunque la fuerte influencia de la electrónica en el sonido de las agrupaciones cubanas durante las décadas del70 y 80 del siglo pasado, lastró la sonoridad de muchas de ellas, la calidez del estilo Rumbavana se mantuvo incólume. A la altura de este nuevo siglo volver a escuchar al original conjunto Rumbavana sigue siendo una insuperable lección de excelencia sonera.~René Espí Conjunto Rumbavana - Conjunto Rumbavana (2008) Temas: 01-Tumbayaya 02-Quiéreme mucho Caridad 03-Descarga corazón 04-Con la espuela 05-Así quiero corazón 06-Te traigo mi son cubano 07-Tasca, tasca 08-Sobre un tema triste 09-El son de Adalberto 10-Negro de sociedad I11-Que baile sola el son 12-Soy tu amor, soy tu castigo 13-En casa de Pedro el cojo 14-Que se fuñan 15-Lo mismo que a Usted 16-No me llores 17-Mi son, mi son, mi son 18-Qué le pasa a esa mujer
Musicos: 1ra. Etapa: Direcoón: Ricardo Ferro Piano: Joselto González Bajo: Cuco Trompetas: Rigoberto Calderón, Jorge Puig, Manuel "El Burro" y Gilberto Alcuy Congas: Ricardo Ferro Bongó: Rolito Soto y Tino Alonso "Papa Gofio" Voces: Guido Solo, Orestes Maclas, Fernando González y Raúl Planas 2da.Etapa: Direcoón: Josello González Bajo: Silvio Vergara Piano: Joseíto González Bongoes: Comado Poey Congas: Rolando Sigler"Pica pica" Pailas: Vitico Trompetas: Rigoberto Calderón, Gilberto Azcuy, Eloy Abreu y Jorge Puig Voces: Raúl Planas, Orestes Macías, Onelio Pérez, Guido Soto y Ricardito Rivera
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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