Joe Lovano celebra Joshua Redman a su sexteto conjunto (que también cuenta con el pianista Mulgrew Miller, el bajista Christian McBride, el baterista Lewis Nash y el percusionista Don Alias) y, en lugar de mermelada sobre las normas, Joe Lovano compuesto cinco nuevos originales, revivió tres oscuridades y sólo eligieron familiar para llevar a cabo dos piezas. Variando los estilos y de instrumentos (por ejemplo, "Bread and Wine" no tiene el piano o el bajo), Lovano ha creado un conjunto con mucha variedad y algunas sorprendentes momentos. Los dos tenores (que tienen sonidos distintivos) trabajan bien juntos y se toman algunas posibilidades. Este partido funciona bien. ~ Scott Yanow, All Music Guide Joe Lovano - Tenor Legacy (1994) Temas: 01. Miss Etna 02. Love Is a Many Splendored Thing 03. Blackwell's Message 04. Laura 05. Introspection 06. In the Land of Ephesus 07. To Her Ladyship 08. Web of Fire 09. Rounder's Mood 10. Bread and Wine Musicos: Joe Lovano-Arranger, Sax (Tenor), Producer Christian McBride-Bass Mulgrew Miller-Piano Don Alias-Percussion Lewis Nash-Drums Joshua Redman-Sax (Tenor)
Fahir Atakoglu es considerado uno de los up-and-coming pianistas de jazz de Turquía y Europa. Si en la música, que está compuesto de una docena de sus originales, no es turco y en particular, debido a la participación del baterista Horacio Hernández, es a menudo más que el sabor latino en Europa. Atakoglu es un pianista armónicamente sofisticado juego recta de jazz en su forma moderna. En este momento, sus solos más memorables de sus composiciones, pero existe un gran potencial demostrado a lo largo de este digno despacho. El saxofonista Donny McCaslin hace dos invitados en lo que es un trío de otra salida. ~ Scott Yanow, All Music Guide Fahir Atakoglu - If (2005) (with Horacio El Negro Hernandez - Anthony Jackson)
Temas: 01-If 02-wo Ways 03-Anadolu 04-About Autumn 05-Cool 06-Beyoglu 07-Spur of the Night 08-Ten Eight 09-Glow With the Flow 10-Yana Yana 11-Back Home 12-Saturday
Musicos: Fahir Atakoglu-Piano, Producer Horacio "El Negro" Hernández-Drums Anthony Jackson-BassDonny McCaslin-Sax (Soprano), Sax (Tenor)
Nelson Manuel es una de las sorpresas que nos brinda la musica cubana bailable per este año 2006. Su tema "Palabras" que da el titulo a su homonimo disco se empezò a oir por el radio de Cuba en los ultimos meses del año pasado como "promo" haciendose notar en el panorama musical cubano y al mismo tiempo algunos Djs en Europa (sobre todo en Italia) lo pasaban en las discotecas complaciendo el gusto del publico bailador por la musica de un artista hasta el momento casi completamente desconocido, una musica que en la discoteca latina italiana ya es requerida por parte del mismo publico. Esta es mi experiencia de Dj, donde yo mismo quedé sorprendido de tanta inusual rapidez de parte de un artista musical al darse a conocer y entrar en poco tiempo en el gusto del publico bailador. Nelson Manuel de todas formas no viene de la nada. El artista del barrio que tantos musicos ha dado a Cuba, Marianao, empezò su primeros pasos en la decada pasada con la orquesta "La Monumental" dirigida por el Maestro Daniel Rojas. Despues decide de pasar al grupo "Clave Cubana" donde graba el disco "Dicen que el Son" que incluye tres temas de su autoria. Despues siguen años de contrataciones por parte de grupos de espectaculos y giras internacionales cantando como solista en Show como "Habana, ritmo y sabor" que se presenta en Mexico bajo la direccion de Juan Carlos Moreno. En 2001 vuelve a ser llamado a otra produccion, el espectaculo "Cubanisimo Superior", bajo la direccion del coreografo Tomas Morales, quien comenzò en el cabaret mas famoso del mundo: Tropicana. A final del año 2003 Nelson Manuel decide de formar su propia orquesta de musica tipica bailable, "La Corte", entre sus referencia, el cantante Issac Delgado y Los Van Van. Con este su primer disco con La Corte, "Palabras", finalmente Nelson Manuel tiene la posibilidad de exprimirse llenamente segun su estilo, un trabajo musical donde todo es de su cosecha. Un disco muy variado de estilos, del Son a la Salsa, Bolero y Fusion, una variedad musical muy interesante._(descargacubana)
Temas: 01-La Prohibida 02-De Lo Bueno, Lo Mejor 03-Palabras 04-No Me Llames 05-Arrepentida 06-Vamos A Ver 07-Morir Por Dentro 08-No Me Regalo 09-Ella Se Fue 10-Ando Buscando 11-Ay José
Musicos: Nelson Manuel Cotrina (Voz solista) Mª Antonieta Díaz (Piano) Aída Rosa Aguilera (Bajo) Fidel Pérez (Conga) Edgar Araujo (Timbal) Wilfredo Mosqueda (Guitarra) Isidro Durán y Ricardop Cabo Verde "El Cabo" (Trompeta) Ariel Guillot "Basanga" (Trombón) Miguelito Cuní (Maracas) Yensel González (Güiro y voz) Yulaima Nuñez (Voz tema-7) Michel Calvo, Roberto Morales y Barbarito López (Coros)
No es de extrañar que la Tierra del Sol, una colección de baladas mexicano por escrito por tres de Mexico más prominentes compositores modernos, es otro capítulo de Charlie Haden continuamente desarrollando la biografía musical. Haden se dio una carpeta de canciones por el difunto y legendario compositor mexicano José Sabre Marroquín por su hija como un agradecimiento por su grabación de "Nocturno". Haden fue más de las canciones y decidió grabar algunos de ellos, se dirigió a ellos pianista Gonzalo Rubalcaba, por organizar, contrató a un grupo estelar, la Tierra y del Sol es el resultado final. ¿Qué resultado. Hay ocho composiciones de cada uno y Marroquín por Agustín Lara y Armando Manzanero, en su propio derecho y prolíficos compositores venerados que se han registrado en este país por Presley, Sinatra y Bennett, por nombrar algunos. El grupo reunido para este proyecto es estelar - Joe Lovano, Ignacio Berroa, Rubalcaba, Miguel Zenón, Oriente López, Larry Koonse, Lionel Loueke, Michael Rodríguez, y Juan De La Cruz. Rubalcaba las cartas de no transformar las canciones en música de jazz, sino más bien convertirse en una entrada para la improvisación melódica, rítmica invención, interacción y de grupo. Rubalcaba línea frontal de la interacción con Lovano, Zenón, y Rodríguez - en especial sobre "de siempre" - es emocionalmente honestos y musicalmente inspirador. "Nostalgia", introducido por la guitarra española, percusión y piano, es una maravillosa melodía springlike agridulce envuelta en un ritmo lánguido y punzante en primer lugar por Rodríguez y, a continuación, Zenón, antes de hacer flotar las guitarras detrás adentro Lara "Solamenta una Vez" es arreglos para trío aquí. Rubalcaba del solitario, con su cambio de ostinati y alternando cuerdas y una sola nota se ejecuta, es impresionante. Lovano del lirismo de "Esta Tarde Vi llover", de Manzanero, se juega en su mejor Ben Webster. Con el trabajo de pincel skittering Berroa, Lovano acentos de la melodía similitudes con "Un beso es sólo un beso" que antes de pasar a Rubalcaba, que extrapola la armonía y lo abre en contra de De La Cruz de los bongos. La tierra del Sol es un álbum muy romántico, pero es exuberante ornamentación o artificiales, sin afectación. Musicalmente, su refinamiento es tal que suscita críticas ocasionales, así como de escuchar. Esperemos que esta no será la última de este ejercicio Haden y Rubalcaba, pero una introducción. ~ Thom Jurek, All Music Guide Charlie Haden with Gonzalo Rubalcaba - Land of the Sun (2004) Temas: 01-Fuiste Tú (It Was You) 02-Sueño Sólo con Tu Amor (I Only Dream of Your Love) 03-Canción de Cuna a Patricia (Lullaby for Patricia) 04-Solamente una Vez (You Belong to My Heart) 05-Nostalgia 06-De Siempre (Forever) 07-Añoranza (Longing) 08-Cuando Te Podré Olvidar (When Will I Forget You) 09-Esta Tarde Vi Llover (Yesterday I Heard the Rain) 10-Canción a Paola (Paola's Song) Musicos: Charlie Haden-Bass, Producer Gonzalo Rubalcaba-Percussion, Post Digital Production, Producer, Piano, Programming, Arranger Tom Sheehan-Piano Technician Oriente Lopez-Flute Miguel Zenón-Sax (Alto) Lionel Loueke-Guitar Ignacio Berroa-Percussion, Drums Larry Koonse-Guitar Joe Lovano-Sax (Tenor)
No hay nada más emocionante, más sensual, que la fusión de jazz y latina. En Nueva York, el Lincoln Center ahora el hogar de Arturo O'Farrill de la Afro-Latin Jazz Orchestra, la historia y el futuro de ese género híbrido parece asegurada. Después de haber declarado que, es triste que el informe Una Noche Inolvidable (Una noche inolvidable) es un poco decepcionante. O'Farrill ha manifestado "Latín Jazz y tienen sus raíces en la danza". Sin embargo, este álbum se basa en su propio programa, "la celebración de los grandes vocalistas de jazz latino." Once de los 13 temas están dedicados a las canciones de Claudia Acuña y Herman Olivera, nos priva de la orquesta la pasión que puede inducir O'Farrill de sus 17 cohortes. Sólo una pista, "Especial de La Habana", un cuadro del padre de Arturo, Chico O'Farrill, las capturas en el fuego, gracias a la intensa percusión y trompetista John Walsh. El otro instrumental, "Pianarabatibiri," es un escaparate para domesticar el pianista líder. Acuña es un rangy, estilista de primera clase, con su mejor esfuerzo "Volver a los 17." Echa un vistazo a Walsh en la introducción, además del trombonista uncredited en "Volver". Olivera la mejor serie, "Buscando la melodía", aclara con altoist Bobby Porcelli del solista y de Walsh chirriar. O'Farrill, pero debería haber hecho mejor con las fuerzas a su disposición.~Harvey Siders Arturo O'Farrill and Jazz At Lincoln Center's Afro Latin Jazz Orchestra With - Una Noche Inolvidable (2005) Temas: 01-Havana Special 02-Buscando la Melodia 03-Somos Novios 04-Estoy Como Nunca 05-Volver a los 17 06-Encantado de la Vida 07-Ensename Tu & Piensalo Bien 08-Pianarabatibiri 09-Corazon Rebelde 10-La Ley del Guaguanco 11-Mi Amor Fugaz 12-Don Fulano 13-Avisale a Mi Contrario Musicos: Arturo O'Farrill-Music Director and Piano Michael Philip Mossman Trumpet; John Walsh, Trumpet Jim Seeley-Trumpet Mike Rodriguez-Trumpet Luis Bonilla-Trombone Gary Valente-Trombone Reynaldo Jorge-Trombone Douglas Purviance-Bass Trombone Erica vonKleist-Alto Saxophone Bobby Porcelli-Alto Saxophone Mario Rivera-Tenor Saxophone Ivan Renta-Tenor Saxophone Pablo Calogero-Baritone Saxophone Ruben Rodriguez-Bass Vince Cherico-Drums Jimmy Delgado-Percussion Tony Rosa-Percussion
Ben Tavera King es el fundador y gerente de Taco Hablar Records y su derivado etiqueta, Iago, dos de las principales etiquetas de CD en el mundo de los nativos americanos y la música new age. El fondo musical es el maestro guitarrista, artista intérprete o ejecutante de lutenist y Viñuela, y ha viajado extensamente y realizar la grabación. Sus primeros discos como los sueños del desierto, Coyote Moon y Turquesa Trail bien recibido comentarios de publicaciones como Time, Jazziz, revisión y CD. También ha compuesto música para el tema de los programas de PBS incluido el Patrimonio y la serie Mujeres con Sida, entre otros. Su trabajo ha recibido mucha radio en la radio pública nacional, el jazz, new age y las estaciones de música alternativa. Considerado por muchos como mejor álbum del rey, los temas de la Pasión fue compuesta para el documental de PBS los mineros como parte de la popular serie, La experiencia de América. Rico y hermoso, con muchos pasajes de empollando intensidad, el trabajo combina TRADICIONALES música mexicana con elementos contemporáneos; Rey anotó para la marca de cuerdas de nylon guitarra, marimba, acordeón, sintetizadores y la armónica, la puntuación explora las profundidades de la emoción musical raramente encontradas en producciones de televisión . ~ Philip Krumm, All Music Guide Aunque no tan bien producido como Coyote Moon, King's debut Mundial para el Pacífico es una joya, con animado, más sencilla de piezas para guitarra, saxo, bajo y percusión. ~ Linda Kohanov, All Music Guide Ben Tavera King - Desert Dreams (1984) Temas: 01- Baby’s Fandango 02- Cactus Blossom 03- Ecos de la Sierra (Mountain Echoes) 04- Santa Fe (The Classic Latin) 05- Secrets of the Mesa 06- Windspout 07- Dragon Flies 08- Storyteller 09- Mirage 10- Desert Storm Musicos: Ben Tavera King (Guitar) David Tavares (Alto and Tenor Saxophone) Alex Medina (Percussion) Mike Allison (Bass) Dubby Hankins (Hand Percussion)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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