No es de extrañar que la Tierra del Sol, una colección de baladas mexicano por escrito por tres de Mexico más prominentes compositores modernos, es otro capítulo de Charlie Haden continuamente desarrollando la biografía musical. Haden se dio una carpeta de canciones por el difunto y legendario compositor mexicano José Sabre Marroquín por su hija como un agradecimiento por su grabación de "Nocturno". Haden fue más de las canciones y decidió grabar algunos de ellos, se dirigió a ellos pianista Gonzalo Rubalcaba, por organizar, contrató a un grupo estelar, la Tierra y del Sol es el resultado final. ¿Qué resultado. Hay ocho composiciones de cada uno y Marroquín por Agustín Lara y Armando Manzanero, en su propio derecho y prolíficos compositores venerados que se han registrado en este país por Presley, Sinatra y Bennett, por nombrar algunos. El grupo reunido para este proyecto es estelar - Joe Lovano, Ignacio Berroa, Rubalcaba, Miguel Zenón, Oriente López, Larry Koonse, Lionel Loueke, Michael Rodríguez, y Juan De La Cruz. Rubalcaba las cartas de no transformar las canciones en música de jazz, sino más bien convertirse en una entrada para la improvisación melódica, rítmica invención, interacción y de grupo. Rubalcaba línea frontal de la interacción con Lovano, Zenón, y Rodríguez - en especial sobre "de siempre" - es emocionalmente honestos y musicalmente inspirador. "Nostalgia", introducido por la guitarra española, percusión y piano, es una maravillosa melodía springlike agridulce envuelta en un ritmo lánguido y punzante en primer lugar por Rodríguez y, a continuación, Zenón, antes de hacer flotar las guitarras detrás adentro Lara "Solamenta una Vez" es arreglos para trío aquí. Rubalcaba del solitario, con su cambio de ostinati y alternando cuerdas y una sola nota se ejecuta, es impresionante. Lovano del lirismo de "Esta Tarde Vi llover", de Manzanero, se juega en su mejor Ben Webster. Con el trabajo de pincel skittering Berroa, Lovano acentos de la melodía similitudes con "Un beso es sólo un beso" que antes de pasar a Rubalcaba, que extrapola la armonía y lo abre en contra de De La Cruz de los bongos. La tierra del Sol es un álbum muy romántico, pero es exuberante ornamentación o artificiales, sin afectación. Musicalmente, su refinamiento es tal que suscita críticas ocasionales, así como de escuchar. Esperemos que esta no será la última de este ejercicio Haden y Rubalcaba, pero una introducción. ~ Thom Jurek, All Music Guide Charlie Haden with Gonzalo Rubalcaba - Land of the Sun (2004) Temas: 01-Fuiste Tú (It Was You) 02-Sueño Sólo con Tu Amor (I Only Dream of Your Love) 03-Canción de Cuna a Patricia (Lullaby for Patricia) 04-Solamente una Vez (You Belong to My Heart) 05-Nostalgia 06-De Siempre (Forever) 07-Añoranza (Longing) 08-Cuando Te Podré Olvidar (When Will I Forget You) 09-Esta Tarde Vi Llover (Yesterday I Heard the Rain) 10-Canción a Paola (Paola's Song) Musicos: Charlie Haden-Bass, Producer Gonzalo Rubalcaba-Percussion, Post Digital Production, Producer, Piano, Programming, Arranger Tom Sheehan-Piano Technician Oriente Lopez-Flute Miguel Zenón-Sax (Alto) Lionel Loueke-Guitar Ignacio Berroa-Percussion, Drums Larry Koonse-Guitar Joe Lovano-Sax (Tenor)
No hay nada más emocionante, más sensual, que la fusión de jazz y latina. En Nueva York, el Lincoln Center ahora el hogar de Arturo O'Farrill de la Afro-Latin Jazz Orchestra, la historia y el futuro de ese género híbrido parece asegurada. Después de haber declarado que, es triste que el informe Una Noche Inolvidable (Una noche inolvidable) es un poco decepcionante. O'Farrill ha manifestado "Latín Jazz y tienen sus raíces en la danza". Sin embargo, este álbum se basa en su propio programa, "la celebración de los grandes vocalistas de jazz latino." Once de los 13 temas están dedicados a las canciones de Claudia Acuña y Herman Olivera, nos priva de la orquesta la pasión que puede inducir O'Farrill de sus 17 cohortes. Sólo una pista, "Especial de La Habana", un cuadro del padre de Arturo, Chico O'Farrill, las capturas en el fuego, gracias a la intensa percusión y trompetista John Walsh. El otro instrumental, "Pianarabatibiri," es un escaparate para domesticar el pianista líder. Acuña es un rangy, estilista de primera clase, con su mejor esfuerzo "Volver a los 17." Echa un vistazo a Walsh en la introducción, además del trombonista uncredited en "Volver". Olivera la mejor serie, "Buscando la melodía", aclara con altoist Bobby Porcelli del solista y de Walsh chirriar. O'Farrill, pero debería haber hecho mejor con las fuerzas a su disposición.~Harvey Siders Arturo O'Farrill and Jazz At Lincoln Center's Afro Latin Jazz Orchestra With - Una Noche Inolvidable (2005) Temas: 01-Havana Special 02-Buscando la Melodia 03-Somos Novios 04-Estoy Como Nunca 05-Volver a los 17 06-Encantado de la Vida 07-Ensename Tu & Piensalo Bien 08-Pianarabatibiri 09-Corazon Rebelde 10-La Ley del Guaguanco 11-Mi Amor Fugaz 12-Don Fulano 13-Avisale a Mi Contrario Musicos: Arturo O'Farrill-Music Director and Piano Michael Philip Mossman Trumpet; John Walsh, Trumpet Jim Seeley-Trumpet Mike Rodriguez-Trumpet Luis Bonilla-Trombone Gary Valente-Trombone Reynaldo Jorge-Trombone Douglas Purviance-Bass Trombone Erica vonKleist-Alto Saxophone Bobby Porcelli-Alto Saxophone Mario Rivera-Tenor Saxophone Ivan Renta-Tenor Saxophone Pablo Calogero-Baritone Saxophone Ruben Rodriguez-Bass Vince Cherico-Drums Jimmy Delgado-Percussion Tony Rosa-Percussion
Ben Tavera King es el fundador y gerente de Taco Hablar Records y su derivado etiqueta, Iago, dos de las principales etiquetas de CD en el mundo de los nativos americanos y la música new age. El fondo musical es el maestro guitarrista, artista intérprete o ejecutante de lutenist y Viñuela, y ha viajado extensamente y realizar la grabación. Sus primeros discos como los sueños del desierto, Coyote Moon y Turquesa Trail bien recibido comentarios de publicaciones como Time, Jazziz, revisión y CD. También ha compuesto música para el tema de los programas de PBS incluido el Patrimonio y la serie Mujeres con Sida, entre otros. Su trabajo ha recibido mucha radio en la radio pública nacional, el jazz, new age y las estaciones de música alternativa. Considerado por muchos como mejor álbum del rey, los temas de la Pasión fue compuesta para el documental de PBS los mineros como parte de la popular serie, La experiencia de América. Rico y hermoso, con muchos pasajes de empollando intensidad, el trabajo combina TRADICIONALES música mexicana con elementos contemporáneos; Rey anotó para la marca de cuerdas de nylon guitarra, marimba, acordeón, sintetizadores y la armónica, la puntuación explora las profundidades de la emoción musical raramente encontradas en producciones de televisión . ~ Philip Krumm, All Music Guide Aunque no tan bien producido como Coyote Moon, King's debut Mundial para el Pacífico es una joya, con animado, más sencilla de piezas para guitarra, saxo, bajo y percusión. ~ Linda Kohanov, All Music Guide Ben Tavera King - Desert Dreams (1984) Temas: 01- Baby’s Fandango 02- Cactus Blossom 03- Ecos de la Sierra (Mountain Echoes) 04- Santa Fe (The Classic Latin) 05- Secrets of the Mesa 06- Windspout 07- Dragon Flies 08- Storyteller 09- Mirage 10- Desert Storm Musicos: Ben Tavera King (Guitar) David Tavares (Alto and Tenor Saxophone) Alex Medina (Percussion) Mike Allison (Bass) Dubby Hankins (Hand Percussion)
Las dos partes de Claudio Roditi se exploran en este excelente CD. El trompetista subestimada figura en Brasil utilizando melodías tenorman Andrés Boiarsky, guitarrista Marty Ashby y una sección rítmica de Brasil, así como más recta con el jazz de 21 años de edad el tenor Jimmy Greene, el pianista Gil Goldstein, el bajista y el baterista David Finck chip blanco. A pesar de la diversidad, se trata de un programa coherente gratificante, con los aspectos más destacados entre ellos "A felicidade", "Bye Bye Blackbird", "Desafinado" (que cuenta con un vocal por Roditi), Freddie Hubbard de "Como las aves" y "Así que ¿Qué". Recomendado. ~ Scott Yanow, All Music Guide
Temas: 01-Reservoir Samba 02-A Felicidade 03-Bye Bye Blackbird 04-Desafinado 05-Minha Saudade 06-Are You Real 07-Brigas, Nunca Mais 08-Bird Like 09-Conceição 10-So What
Musicos: Claudio Roditi-Trumpet, Flugelhorn, Vocals, Producer Chip White-Drums John Lee-Bass (Electric) Helio Alves-Piano Jimmy Greene-Sax (Tenor) ohn "Babbacombe" Lee-Bass (Electric) Jay Ashby-Trombone Marty Ashby-Guitar Andres Boiarsky-Sax (Tenor) David Finck-Bass Duduka Da Fonseca-Drums Gil Goldstein-Piano Hendrik Meurkens-Harmonica
El populista Dizzy Gillespie se llena frenar esta animada, alegre colección de melodías y ritmos explorar modismos del Caribe. Gillespie se encuentra en una exuberante estado de ánimo, incluso ofreciendo algún astuto plomo calipso en tres números de voz (tal vez su ligera presidencial "campaña" de 1964 contribuyó a los altos espíritus, los períodos de sesiones comenzó un día después del Día de las Elecciones). Gran parte del material proviene de la banda de Dizzy en el período de sesiones - que incluye el formidable James Moody en tenor y flauta, Kenny Barron en el piano, y el percusionista de Kansas Campos - y hay algunos genuino calypsos de Joe Willoughby para redondear el paquete. El corte con la mayor cuota de diversión es "El Carnaval de Barbados", con el guitarrista Chris White doblar como un cantante de calipso, y el largo "Trinidad, Adiós" ofrece la mayor cantidad de recta jugar. Este tramo de menor agradable Gillespie, originalmente en Limelight, se reeditó en Verve con la cubierta original, mediante una solicitud presentada en su serie en 1998. ~ Richard S. Ginell, All Music Guide Mas información relacionada Dizzy Gillespie - Jambo Caribe (1964) Temas: 01-Fiesta MoJo 02-Barbados Carnival 03-Jambo 04-Trinidad, Hello 05-Poor Joe 06-And Then She Stopped 07-Don’t Try to Keep up With the Joneses 08-Trinidad, Goodbye Musicos: Dizzy Gillespie- Trumpet, Composer, Vocals James Moody- Flute, Sax (Tenor), Vocals (Background) Kenny Barron- Bass, Piano Chris White- Bass, Vocals, Guitar Rudy Collins- Percussion, Drums, Conga Kansas Fields- Percussion, Drums Ann Henry- Backing Vocals - 7
Virtuoso vocalista y compositor Guida de Palma y multi-instrumentista Michele Chiavarini se han unido para formar Jazzinho. Este conjunto de registros con sede en Londres y lleva a cabo un repertorio de material original en un estilo que idiosincrásica pide Guida Jazzinho (que se pronuncia el jazz-EEN-yo). Jazzinho, traducido libremente como "Sweet Little Jazz", es una hermosa mezcla de ritmos de baile, Nu-Jazz arreglos, los instrumentos tradicionales portugueses, de percusión afro-brasileña y R & B, soul con coros y melodías orgánicos Bossa. Sobre la base de Jobim / Gil, pero dándole un toque de novedad con los efectos y copiar estilos, las canciones Bebel Gilberto el viaje por carretera, pero son un poco edgier. Guida canta en portugués (su idioma nativo) e Inglés: si bien en ambos sentidos, la letra parece secundaria a la constante vibración de los maracas. Jazzinho - Jazzinho (2005) Temas: 01-Sim Ou Não 02-Moody Maria 03-Vertigo 04-Velejou 05-Astral 06-Malmequer 07-Camponesa (Country Woman) 08-Constelação 09-Telefone 10-Yambou 11-Constelação (Quant Remix) 12-Sim Ou Não (Sleepwalker Remix) 13-Astral (Gerd's Straight Remix) 14-Yambou (Restless Soul Inspiration Information Remix) Musicos: Guida de Palma-Vocals, Vocals (Background) Michele Chiavarini-Percussion, Drums, Bass (Electric), Arranger, Keyboards, Producer, Vocal Arrangement, Guitar (Nylon String), Mixing, Engineer, Programming Christian Franck-Guitar, Pandeiro, Producer, Shaker, Tamborim, Mixing Abdel Ali Slimani-Vocals, Darbouka Roland Perrin-Fender Rhodes Hajime Yoshizawa-Piano Neil Angilley-Accordion, Keyboards Mark Bassey-Trombone Oroh Angiama-Bass (Electric), Double Bass Helder Pack-Conga Pete Wareham-Flute, Flute (Alto), Sax (Baritone) Graeme Flowers-Flugelhorn Nick Smart-Trumpet Guillermo Hill-Guitar (Nylon String) Neil Angiley-Accordion, Keyboards Tomokazu Sugimoto-Bass Nico Gomez-Bass Nic France-Drums Andy Lafone-Bass
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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