La unión de cuatro grandes sambistas de samba de Brasil, sólo puede resultar en un disco de verdadera grandeza. Alcione, Beth Carvalho, Jovelina Negro Perla y Leci Brandão son los "Grandes Damas de Samba" se reunieron en este álbum. Una colección que reúne clásicos como principal "El mundo es uno Molino" y "Goiabada Cascão" - la voz de Beth Carvalho - y "Boy Maroto," inolvidable grabación de Brown. Debe también es la versión de Leci Brandão de "Lilás", gran éxito de Djavan. Mas información relacionada As Grandes Damas Do Samba - Various Artists (2004) Temas: 01-Mar de Carinhos - Alcione 02-O Mundo E Um Moinho - Beth Carvalho 03-Pomba Rolou - Jovelina Perola Negra 04-Falsa Consideracao - Alcione 05-Lugares - Leci Brandao 06-Goiabada Cascao - Beth Carvalho 07-Chora, Viola - Jovelina Perola Negra 08-Garoto Maroto - Alcione 09-Andanca - Beth Carvalho 10-E Isso que Eu Mereco - Jovelina Perola Negra 11-Meu Vicio E Voce - Alcione 12-Luz Do Repente - Jovelina Perola Negra 13-Forca da Imaginacao - Beth Carvalho 14-Lilas - Leci Brandao
El genio del trombón y el gran músico cubano Juan Pablo Torres, los Originales son un grupo de algunos de los músicos más funkies del jazz latino que hacen lo que mejor saben hacer. Los afamados percusionistas Francisco Aguabella, Francisco de los Reyes y Carlos "Patato" Valdés se balancean en clave como pocos en la tierra son capaces. Cuando se unen el pianista Alfredo "Alfredito" Valdés, Jr., a menudo subestimado, y el padre del mambo, Orlando "Cachaito" López, la sección rítmica irradia una confianza y un sentido de elegancia inigualables. Ya sea en un mambo atrevido, con matices de machismo o en un danzón suave y elegante, los Originales demuestran su reclamo del nombre. Parece que la comunidad musical cubana está harta de grupos que siguen el mismo modelo (formar una orquesta con un par de veteranos serios y un montón de desconocidos competentes, tocar música tradicional de la era del mambo con nuevos arreglos y llamarse a sí mismos los gángsters originales de Música cubana), incluidos grupos como Caravana Cubana, Afro-Cuban All Stars y Cuban All-Stars, por nombrar algunos de los mejores. Sin duda, Cuban Masters: Los Originales es un proyecto fantástico. Sería bueno, sin embargo, ver qué se les ocurriría a los músicos de estos músicos si no estuvieran luchando por alimentar el hambre voraz del mercado extranjero por la nostalgia cubana.o. ~ Evan C. Gutierrez (allmusic)
Temas: 01. Los Originales 02. Cachao es Mambo 03. Toca La Flauta Fajardo 04. Toma Chocolate 05. Club Social Buena Vista 06. Santa Cecilia 07. Danzon Para Los Maestros 08. Los Dos Alfredos 09. Oye Mi Tumbao 10. Se Callentan Los Cueros 11. Quitate La Careta 12. Quiero Un Sombrero
Musicos Juan Pablo Torres - Trombon, Director Musical Arreglador, Coros, Productor Alfredo "Alfredito" Valdés, Jr. - Piano Carlos "Patato" Valdes - Percusión, Conga Carlos Bermudez - Bajo Feliciano "Pachu" Gomes - Trompeta Alfredo "Chocolate" Armenteros - Trompeta Jesús Caunedo - Clarinete, Flauta, Saxo (Alto) Juanito Marquez - Guitarra (12 cuerdas) Walfredo de los Reyes - Percusión Luis Miranda - Percusión Miguel Cruz - Bongos, Campanas, Güiro Rudy Calzado - Voz Héctor Casanova - Voz Elsa Torres - Coros
Sonido Isleño se fundó en 1998 y tiene su sede en Nueva York. El grupo mezcla efectivamente música cubana, dominicana y puertorriqueña con jazz. Si bien el corte del título tiene un poema hablado en español y es de poco interés para aquellos que no hablan español, otras selecciones están más orientadas al jazz, incluida "Taino", que utiliza los cambios de acordes de "Cherokee". Es particularmente interesante escuchar al líder Benjamin Lapidus tocar el tres (una guitarra tradicional española) en algún material beboppish; funciona bien. La sección rítmica es excelente, el saxofonista tenor Paul Carlon hace sentir su presencia y Lapidus también es un talentoso guitarrista. El estilo de jazz afrocubano / latino de Sonido Isleño es bastante atractivo y vale la pena echarle un vistazo.~ Scott Yanow (allmusic) Vive Jazz es un excelente ejemplo de lo que realmente significa "jazz latino". Benjamin Lapidus, quien dirige el antiguo grupo Sonido Isleño, dice: "Busco formas de poner el jazz en la música latina en lugar de subordinar la música latina al jazz, que es la noción clásica del jazz latino. Intento presentar situaciones musicales que puedan unir el folklore y el jazz de una manera sencilla, para que el oyente no pierda la complejidad armónica del jazz ". Lapidus, hijo de judíos estadounidenses de primera generación de Brooklyn, ha pasado gran parte de su vida adulta estudiando jazz latino, particularmente cubano, de primera mano tanto en Cuba como en las calles de los barrios latinos de la ciudad de Nueva York. Obtuvo títulos del Conservatorio de Oberlin y ganó una beca para estudiar con Steve Lacy en París; ha tocado con gente como Joe McPhee, así como con prácticamente todos los miembros de la comunidad de jazz latino. Sonido Isleño era principalmente una banda de cuerdas y percusión hasta que Lapidus la expandió para esta grabación con saxofón, trompeta y otros instrumentos para profundizar el sentimiento del jazz. Hablando como alguien que no está particularmente cautivado con los aspectos repetitivos y simplistas de gran parte del jazz latino, Vive Jazz fue un soplo de aire fresco y un viaje intenso a muchos mundos musicales.
Lapidus, el guitarrista, puede estar con cualquiera, y durante sus solos en este instrumento, el componente de jazz se hace cargo. Sin embargo, también es un virtuoso reconocido del tres cubano, un instrumento parecido a una guitarra con tres juegos de cuerdas dobles, y cuando lo toca, como en "East of el Son, Wes del Tres", realmente fusiona el dos mundos musicales, que suenan auténticos y, al mismo tiempo, mueven el tres más allá de sus límites folclóricos y lo introducen en el mundo del jazz. La canción que da título al tema, con mucho la pista más larga, lleva el nombre de un poema que un chico de catorce años, Manuel Antonio Duenas Peluffo, escribió después de escuchar tocar a Sonido Isleño en 2004. Es el ejemplo perfecto de lo que Lapidus intenta hacer , ya que cambia de ritmo entre jazz puro y latín. "Ornetteando" está dedicado a Ornette Coleman y presenta la yuxtaposición más maravillosa del estilo de Coleman tocando contra ritmos latinos, solo para ser respondido por tres y tenor en estilo latino. "Taino" comienza con una introducción de guitarra de jazz directa y muy fresca que, según Lapidus, comenzó como un "estudio para una secuencia armónica de jazz familiar", solo para encontrarse con un sutil ritmo de rumba, y comienza a partir de ahí, como ofrecía él "una oportunidad de tocar los cambios en un nuevo contexto rítmico". Decir que esta música está llena de energía es quedarse corto, pero hay mucho más aquí que los típicos cuernos a todo volumen y el sonido del cencerro; Vive Jazz es realmente un auténtico esfuerzo por fusionar dos mundos musicales. Maravilloso.~Budd Kopman (allaboutjazz)
Sonido Isleño - Vive Jazz (2005) Temas: 01. La Suegra 02. East Of El Son, Wes Del Tres 03. Taino 04. Vive Jazz 05. Heebaro 06. Tambora 07. Ornetteando 08. M&D 09. Green Mill Mambo 10. Dialectics Of A Soplapote Musicos: Benjamin Lapidus: Guitarra, tres, cuatro, marimbula, coro Francisco Javier Cotto: Bajo, coro Félix Sanabria: Congas, chekere, pandereta Michael Molina: Bongo, campana, chekere, pandereta Héctor M. Torres: Timbales, guagua, güiro, coro Paul Carlon: Saxo tenor, flauta Evan Rapport: Saxo alto (9) Matt Ray: Piano, parte de reparto de humor (4)
Harvie S.: Bajo (4) William Bausch: batería (4) Greg Glassman: Trompeta (4) Pedro Pablo Martínez: Llevar la voz, coro (4) Alberto "1 ª Mate Bertie Joe" Levy: Poema recitación (4) Jonathan Troncoso: Tambora, güira (6) Juan Usera: Pandereta (10) Jainardo Batista: Guia, coro, maracas (2), guia, coro (7) Antonio DeVivo: Coro, de Monte bongo, guayo (2)
Endel Dueño nació en una familia de linaje musical. Comenzó en la música junto a su mayor orgullo, su padre, un reconocido músico de los años 40. A la edad de 15 años forma parte de la Orquesta de Quito Velez y luego pasa a tocar con The Metropolitan Boys, un grupo que solía alternar con El Gran Combo en muchos eventos sociales. También ha tocado con Tommy Olivencia. Y así es como Endel Dueño, también conocido como La Enciclopedia del Timbal obtuvo su formación. Ha estado en escenarios en los Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania y España, solo por nombrar algunos. Ha dado conciertos con with Roberto Rohena, Luís (Perico) Ortíz, Batacumbele, Puerto Rico All Star, Bobby Valentin, Hilton Ruíz, Eddie Palmieri, Orestes Vilató y Dave Valentin, entre otros. Fue uno de los artistas en participar en Nueva York en el evento Masters of the Timbal. Es por esto que Endel es un apasionado de la buena música y no tiene límites en llevar su incomparable ritmo por el mundo...
Endel Dueño- Energy (2003) Temas: 01. El Mundo De Las Locas 02. Rio De Janeiro 03. Breker Brother 04. Mirunbita 05. Energy 06. Penelope 07. Move 08. Juba Clasico 09. Copacabana 10. El Rey Del Timbal Musicos: Endel Dueño - Timbales y percusion menor Alfredo Rodriguez - Conga y bongo Luis Quevedo - Piano Ricardo Lugo - Bajo Miguel Rodriguez - Saxofon tenor Elias Lopes - Trompeta Ricardo Davila - Violin Hector Calderon - Bata y shekere Oliver Santana - Saxofon tenor Luis Rafael Torres - Saxofon tenor Jonuel Lebron - Trompeta Eric Figueroa - Piano Pedro Guzman - Guitarra electrica Jochi Rodriguez - Trompeta
Desde que se mudó a la ciudad de Nueva York a fines de la década de 1970, Rick Davies ha trabajado en una gran variedad de contextos musicales. Sin embargo, se ha centrado principalmente en sus esfuerzos creativos en las áreas de salsa, jazz latino y música afrocaribeña. En las escenas de salsa, afro-caribeño y jazz latino, ha actuado con muchos artistas y grupos (Tito Puente, Johnny Colon, Charlie Palmieri, Marc Anthony, Skah Shah, Ti Manno, Tabou Combo, Arrow, Rey Reyes, Johnny Ray , Libre de Manny Oquendo, etc.) y grabado en más de cien álbumes. Durante la última década, ha sido el director musical de Salsa Picante de Wayne Gorbea, interpretando y componiendo u organizando trabajos para las grabaciones populares del grupo, incluidos Cogele el Gusto, Saboreando y el lanzamiento más reciente de la banda, Fiesta en el Bronx. Una larga asociación con Jackie Byard y sus Apollo Stompers es uno de los aspectos más destacados de los principales créditos de jazz de Davies. Él aparece en la grabación de Byard’s Phantasies II. Rick Davies lanzó su primer álbum Salsa Stut en 2001 y presenta a varios músicos conocidos de Nueva York, incluidos Arturo O'Farrill, Harvie S, Vince Cherico, el difunto Sam Furnace y Juan Rodríguez. Davies sigue siendo muy activo como intérprete. Los créditos recientes incluyen la grabación con el grupo de rock Blondie, así como con Michael Jackson y Wyclef Jean. Davies también hizo apariciones en vivo a fines de 1999 con Wyclef para el presidente y la señora Clinton y en el concierto Netaid del estadio de los Gigantes. También filmó un episodio de VH1 Storytellers con Wyclef y los Refugiados All-Stars. Davies ha viajado mucho con el Big Apple Circus y aparece regularmente con Salsa Picante en la ciudad de Nueva York y en todo el mundo. Actualmente está promoviendo su grupo Jazzismo y creando nuevas composiciones para este conjunto de jazz latino de primera clase. Como académico, Davies ha escrito varias monografías, capítulos y artículos principalmente sobre música y salsa afrocubana. Su libro, Trompeta: Chappottín, chocolate y estilo de trompeta afrocubana, fue lanzado en mayo de 2003 por Scarecrow Press. Contribuyó con un capítulo sobre Alfredo "Chocolate" Armenteros a Música de Cuba (Praeger Press, 2001). Otros artículos que ha escrito incluyen "Sexteto Habanero, Félix Chappottín y Trompeta afrocubana temprana", "El estilo de trompeta conjunto: Chappottín, Florecita y chocolate" y "Americanizando el currículum de música eurocéntrica". Davies recibió un Ph.D. de la Universidad de Nueva York en 1999 (su disertación fue sobre la actuación de latón cubano) Actualmente es profesor asistente de música en la Universidad Estatal de Plattsburgh de Nueva York (SUNY). ~ (cdbaby) Siempre Salsa es una alegre colección de canciones en una variedad de escenarios, todos los cuales tienen en común el espíritu de la salsa. Las ocho canciones en el CD fueron compuestas por el trombonista Rick Davies y van desde salsa dura al estilo Bronx hasta jazz latino para grupos grandes y pequeños. Wayne Gorbea y Salsa Picante aparecen en los dos cortes principales de salsa, "Rosa Primavera" y "Habana Nocturna". Frank Otero ofrece su voz provocativa en ambas pistas. Las selecciones restantes son jazz latino y presentan el Sexteto Jazzismo al que se unen varios músicos de Nueva York y Vermont, incluidos los miembros de Salsa Picante. Extraídos de los archivos de las grandes bandas, tanto "Insomnio" como "Santos" traen recuerdos de la tradición de Machito y Tito Puente de la era Palladium. "Santos" es un homenaje al gran arreglista Ray Santos. "Rumba Nortena" y "Caliente Time" presentan a los miembros principales del Sexteto Jazzismo, mientras que el saxofonista alto invitado David Grippo brilla en "Cena Para Seis" y "Calle Loca". Rick Davies utiliza muchas de las mismas técnicas que escuchó en su primer CD, Salsa Strut, y ofrece a los oyentes un conjunto emocional bailable. Sin embargo, con el swing adicional y los arreglos de big band para Siempre Salsa, Davies trae el lado latino de su delicadeza de trombón a la vanguardia con más swing, más estilo y más sass. ~ Paula Edelstein (allmusic)
Rick Davies - Siempre salsa (2006) Temas: 01. Cena Para Seis 02. Rosa Primavera 03. Insomnio 04. Habana Nocturna 05. Rumba Norteña 06. Santos 07. Calle Loca 08. Caliente Time Musicos: Rick Davies - Trombon, Productor Wayne Gorbea - Piano, Productor Jeff Salisbury - Bateria Alex Stewart - Saxo (Tenor) Tony Barrero - Trompeta Andy Moroz - Trombon Rafi Malkiel - Trombon Brian Mcnamara - Saxo (Alto) Andrew West - Trombon Steve Ferraris - Conga Ruben Borgas - Timbales Luis Cruz - Bongos John Rivers - Bajo Frank Reyes - Conga Juan Rodriguez - Bongos, Conga
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
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