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jueves, 3 de abril de 2008

Gal Costa - Índia (1973)


Gal Costa es el nombre artístico de Maria das Graças Costa Penna Burgos (Salvador, BA, 26 de septiembre de 1945), una de las más importantes cantantes brasileñas.
Gal Costa - Índia (1973)
Temas:
1. India
2. Milho Verde ( Folclore Portugues )
3. Presente Cotidiano
4. Volta
5. Relance
6. Da Maior Importancia
7. Passarinho
8. Pontos De Luz
9. Desfinado
10. Índia (Bônus)

Tito Puente, Millie P, and the Poncho Sanchez Orchestra

lunes, 31 de marzo de 2008

Mongo Santamaria - Afro American Latin

Mongo Santamaria:
Ramón Santamaría Rodríguez, más conocido como Mongo Santamaría (La Habana, 7 de abril de 1922 – Miami, 1 de febrero de 2003), fue un percusionista afro-cubano. En 1950 se trasladó a Nueva York, donde tocó con algunas de las más afamadas bandas de jazz latino, como las de Pérez Prado, Tito Puente, Cal Tjader, Fania All-Stars... En 1963 se apuntó su primer éxito entre los diez sencillos más vendidos con "Watermelon Men", composición escrita por Herbie Hancock. En 1977 le concedieron un Grammy para su álbum Amanecer.

Mongo Santamaria - Afro American Latin

Temas:
01. Obatala
02. Mi Reina Gujira
03. Mambo Leah
04. Sheila
05. Boogallo Wow
06. Me And You Baby (Pica Y Tostao)
07. Naked If You Want To
08. Mama Papa Tu
09. Afro American
10. Naked If You Want To (Live)
11. Afro American (Live)
12. Mi Reina Guajira (Live)
13. Philadelphia (Live)
14. Obatala (Live)

domingo, 30 de marzo de 2008

Cuba Jazz Millenium All Stars - Tributo A Arsenio, Chano Pozo y los Clásicos


Cuba Jazz Millenium All Stars, es la creación de Joaquin Pozo, conguero y el nieto de Chano Pozo. Unido por Jesús A. Chappottín " El Niño " el nieto de Feliz legendario Chappottín, y una cinta de músicos dotados, Todas Estrellas toma algunas composiciones más indelebles Afrocubanas de las figuras(cifras) patriarcalas Arsenio Rodriguez, Chano Pozo, Israel "Cachao" López y Miguel Matamoros. Esto es una idea ambiciosa, que da un paso en tales zapatos grandes. Pero estos tipos, embalados por talento los fuegos artificiales, estírese y funkify el material, haciéndolo su propio. Joaquin Pozo es un hellion sobre las pieles - este muchacho puede jugar. Si nada más, el álbum es un testamento a la capacidad de este tipo como una máquina de ritmo. Pozo también contribuyó tres pistas originales - los últimos tres sobre el CD - como si él tuvo que tener la palabra incontestada final en alguna competición imaginaria musical con sus raíces. En este caso, somos nosotros, la audiencia, que gana sumamente. 






Cuba Jazz Millenium All Stars - Tributo A  Arsenio, Chano Pozo Y Los Clásicos (2007)
   
Temas:
01. Chanchullo
02. Serende 
03. Seven Seven 
04. Cachao Y Frank Emilio 
05. Rumba En Swing
06. Son De La Loma 
07. Porque Tu Sufres 
08. Apurrunenme Mujeres 
09. Mania Tintin 
10.Entrega La Clave 
11.Rumba 

Musicos :
Joaquin Pozo
- Congas y percusion
Arion Figueras - Piano
Victor(vencedor) Guerra - Bajo
Armando Moreno - Guitarra
Luis M Santacruz - Timbal
Jesús A. Chappottin " El Niño" - Trompeta
Julio "Choco" Rigar - Trompeta
Pedro Perez "Talin" - Trombon
Osmel Cuellar - Saxo
Ciso Guanche - Coros
Barbarito López - Coros
Jose Lusson Jr. - Coros
Tony Luis - Coros

Clara Nunes - Clara Clarice Clara (1972)


Clara Nunes:Clara Francisca Nunes Pinheiro (1943-1983) era un músico de samba brasileña que había trabajado en una fábrica en su adolescencia. Su primer álbum, en 1965, tenía una mezcla de boleros y sambas. En los años 1970 ella se hizo conocida como una cantante de samba y en 1974 tenía un exito con la canción Conto de Areia. Sus ritmos también fueron inspirados por su religión, Candomblé.En 1975 ella viajó a Europa y antes de los años 1980 ella fue aclamada como una de las primeras tres " Reinas de Samba. " Ella anotó un exito en 1980 con Morena de Angola, que Chico Buarque escribió para ella. En 1983 murió de una cirugía para corregir varices, que condujeron al luto a Brasil.

Clara Nunes "Clara Clarice Clara" (EMI-Odeon, 1972) ¡Divino! Esto es el primer álbum donde el lleno, destrabado, el sonido de samba de clásico Clara Nunes realmente se cae en el lugar. Los timones del maestro Gaya otra vez, dan la rienda más llena a un sonido más tradicional Afro brasileño, soltando tambores(bidones) ensordecedores, urgentes, cavaquinho juguetón, y cuica travieso, improvisador, y, desde luego, la voz magnífica de Clara, que finalmente ha encontrado su propio estilo. Aquí, ella esta brillante sonando, confidente, imperiosa(magistral) y capaz de montar encima de la música como sólo los mayores músicos pueden. La interacción entre ella y el músico, en particular la guitarra y cavaquinho, tiene una plenitud enorme... Todo el material maravillosamente rico, el primero de sus álbumes realmente clásicos, en los cuales Clara Nunes de leyenda surge, una superestrella. Su lealtad a la samba instruye suprema, comenzando con la pista de apertura, Nelson Cavaquinho " Sempre Mangueira, " y abraza la nata de la cosecha de compositores de samba modernos: más Joao Nogueira, Candeia, Dorival Caymmi, Cartola, y un leve, pasando cabezada hacia la escena moderna MPB, con un jovem guarda-ish cubierta de Caetano Veloso "Clarice".

Clara Nunes - Clara Clarice Clara (1972)
Temas:
01 - Sempre Mangueira (Nelson Cavaquinho / Geraldo Queiroz)
02 - Seca do Nordeste (Waldir de Oliveira / Gilberto Andrade)
03 - Alvorada no Morro (Carlos Cachaça / Cartola / Hermínio Bello de Carvalho)
04 - Tempo à Bessa (João Nogueira)
05 - Morena do Mar (Dorival Caymmi) Puxada da Rede do Xaréu (Maria Rosita Salgado Goes)06 - Ilu Aye (Terra da Vida) (Cabana / Norival Reis)
07 - Opção (Gisa Nogueira)
08 - Anjo Moreno (Candeia)
09 - Tributo aos Orixás (Mauro Duarte / Ruben Tavares)
10 - Último Pau-de-arara (Venâncio / Corumba / José Guimarães) Vendedor de Caranguejo (Gordurinha)
11 - Clarice (Caetano Veloso / Capinan)

sábado, 29 de marzo de 2008

Bobby Carcassés - Jazz timbero


Bobby Carcassés29 de agosto de 1928, Kingston, Jamaica. Nacido en una familia cubana (su abuelo materno trabajaba como diplomático en Jamaica en el momento de su nacimiento), Carcassés se mudó con su familia de regreso a Cuba a los cuatro años, donde estuvo rodeado de las diversas formas de la música local. Sin embargo, comenzó como cantante de ópera antes de pasarse a la música cubana y trabajar como vocalista en la famosa discoteca Tropicana. Fue aquí donde comenzó a experimentar incorporando influencias scat y bebop en su estilo vocal. Para 1960 también era conocido como bailarín y atleta (fue Campeón de Salto de Longitud de Cuba ese año) y como multiinstrumentista (tocando trompeta, bajo, congas y batería). Más adelante en la década viajó, incluido un año en París tocando con los grandes del jazz residentes Bud Powell y Kenny 'Klook' Clarke. A su regreso a Cuba Carcassés formó su propio grupo de jazz, además de actuar en cine y televisión. En 1980 organizó el primer Festival Jazz Plaza, trayendo a Cuba a una gran cantidad de artistas internacionales como Dizzy Gillespie, Charlie Haden y Airto Moreira. El festival se convirtió en un evento anual, con Carcassés y su banda actuando cada año. También realizó una extensa gira por Europa y Estados Unidos, actuando junto a Tito Puente, Eddie Palmieri y muchos otros grandes nombres del jazz latino. Jazz Timbero se grabó en La Habana en 1997 con una gran banda cubana de estrellas (incluidos miembros de Irakere y Los Van Van), tocando una mezcla funky de latín y jazz. Su hijo es Roberto Carcassés, el pianista de jazz._(allmusic)

Bobby Carcassés demuestra que es un intérprete de principio a fin en su lanzamiento de 1998 Jazz Timbero . El título, que significa "músico de jazz conga", es un excelente ejemplo de la línea cada vez más difusa entre el mundo de la música latina y el mundo del jazz. Como vocalista, Carcassés se enfrenta no solo a unos pocos favoritos cubanos como "Manisero", sino que también interpreta con la misma habilidad selecciones del otro lado de las vallas como "Misty" y "Summertime". Las selecciones de jazz se balancean con un inconfundible ritmo cubano y una sección de ritmo VIP con leyendas vivas como Chucho Valdés y José L. Quintana.. En el otro lado de la moneda, el material original latino está tratado con una fascinante armonía de jazz y mezclado con una guitarra de jazz de tonos gruesos. Con una amplia experiencia en el escenario como bailarín, actor y vocalista, Carcassés es bien conocido por sus actuaciones dramáticas y ardientes. Algo de este elemento dramático falta en una producción de estudio, pero hay mucha maestría musical para compensarlo. La banda y el estilo de producción tienen un estilo y una sensación clásicos que, aunque datan un poco del sonido, ofrecen una vitalidad honesta que es encantadora y cálida. Para aquellos que no estén familiarizados con el músico a menudo llamado "El secreto mejor guardado de Cuba", Jazz Timbero proporcionará una gran primera impresión._ Evan C. Gutierrez (allmusic)

 Más información relacionada
                                                                                    
                                                                                                  

Bobby Carcassés - Jazz Timbero (1998)
Temas:
01. Arián
02. Quiero Que Comprendas
03. Jazz Timbero
04. El Manisero
05. Misty
06. Guajira en Re Menor
07. La Sombra de Tu Sonrisa
08. Mango Mangüé
09. No Tiene Tetra
10. Summertime
11. Al Bailar el Cubancó

Musicos:
Bobby Carcassés (Voz, fliscorno, compositor)
Chucho Valdés (Piano)
Roberto J. Carcassés (Director musical, piano)
Mandy Martínez (Batería)
José Luis Quintana Changuito (Pailas)
Pancho Terry (Chékere)
Olivio Pino (Piano)
Javier Parets (Bajo)
Descember Bueno (Bajo)
Blas Egües (Pailas)
Carlos Betancourt El Bola (Trompeta)
Fernando Hurtado (Trompeta)
Mario Félix (Trompeta)
Julio Padrón (Trompeta)
Alfredo Thompson (Saxo tenor)
Rogelio Fuste (Saxo tenor)
César López (Saxo alto)
Lázaro Alemán (Saxo alto)
Javier Zalba (Flauta, saxos barítono y soprano)
William Paredes (Trombón)
Coralia Arregoitía (Tres)
Ruy López Nussa (Batería)
Leo A. Rodríguez (Batería)
Alejandro Aparicio (Congas)
Mayito Ortega (Congas, cencerro, bongó)
Andrés Miranda (Congas)
María Cecilia Colón (Voz)
Lázaro Morúa (Voz)
William Torres (Voz)
Javi Turull (Tabla)
Elmer Ferrer (Guitarra)
Norberto Rodríguez (Guitarra)
Aurobindo Carcassés (Voz rap)

Arreglos, Bobby y Roberto Carcassés, Elmer Ferrer, Descember Bueno, Olivio Pino y Yosvany Terry
Grabado en La Habana en marzo y abril de 1997
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
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De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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