El tema que abre el Super Freak de 1972 es un brillante popurrí de casi un lado de tres temas del Superfly de Curtis Mayfield: el tema principal, "Pusherman" y, por supuesto, "Freddie's Dead". Pesado, drogado y psicodélico, con un grueso órgano y guitarras wah-wah, el popurrí suena más al soul psicodélico de War o incluso de Funkadelic que al chispeante jazz latino de los primeros discos de Pucho. El resto de Super Freak es un poco más ligero en tono, pero éste sigue siendo el más orientado al groove y menos abiertamente orientado al latin jazz de los álbumes de este grupo, traficando en su lugar con grooves arrastrados como "Oak Hurst's Art" y baladas dirigidas por el vibráfono como "Judy's Moods" y "One More Day". Los puristas del latin jazz pueden rebatirlo, pero más tarde se convirtió en un clásico del movimiento de acid jazz de los 90, que algunas fuentes datan del grupo de hip-hop del Reino Unido Galliano, que tomó una muestra de la versión de este álbum de "Freddie's Dead" para el single de 1989 "Frederick Lies Still". ~ Stewart Mason (allmusic)
Pucho And The Latin Soul Brothers - Super Freak (1972)
Temas:
Pucho And The Latin Soul Brothers - Super Freak (1972)
Temas:
01. Medley: Superfly / Pusherman / Freddie's Dead
02. Judy's Moods
03. Oak Hursts Art
04. S'Cusa S'Cusa (Why)
05. Don't Mind The Tears
06. One More Day
Musicos:
Pucho (Timbales, batería)
George Michaels (Batería)
John Spruill (Piano eléctrico, arreglos )
Kenny Rodgers (Saxo Soprano, saxo tenor, flauta)
William Bivens (Vibráfono)
Al Pazant (Trompeta)
Alvin Bunn (Conga)
Ernie Adams (Bajo)
Cornell Dupree (Guitarra eléctrica, Sitar)
Richard Landrum (Bongos)
Ed Pazant (Fluta)
Marilyn Johnson (Voz)
George Patterson (Arreglos)
El saxo de "Oak Hurst's Art" (la que más me ha gustado) es brutal, las ráfagas de metralleta de Kenny Rodgers a mitad de canción son geniales.
ResponderEliminarGracias.