German Villarreal Y Su Mambo Big Band-Con Permiso De Mis Mayores
El grupo está compuesto por 18 músicos profesionales de diferentes regiones del país radicados en la capital. Su director es Germán Villarreal, considerado como uno de los mejores percusionistas del país, quien ha participado en mas de 200 producciones y ha sido integrante de orquestas como Guayacán, la Suprema Corte, Jimmy de León, Alquimia, entre otras con las que ha visitado más de 20 países, lo que le da la suficiente experiencia como para realizar su sueño “LA MAMBO BIG BAND”. Hoy por hoy logra su primer trabajo musical titulado “Con permiso de mis mayores”, el cual ya está a la venta en las principales tiendas del país. Para ello cuenta con 17 verdaderos profesionales de la música, donde cada uno de ellos podría ser su director. Los arreglos y trascripciones estuvieron a cargo del maestro Edilberto Liévano.Más información Aquí hay una sorpresa tremenda big band liberación mambo-salsa, directo de Colombia, que se balancea duro de principio a fin. Timbalero y bongocero alemán Villarreal y su equipo tienen una explosión con covers como "Tibiri Tabara", "Fantasía Cubana", las composiciones de Tito Puente "Cuando te Vea" y "Ran Kan Kan", "Chango ta Beni" y otros. Y la sensación es contagiosa. Villarreal se quita el sombrero a los maestros del medio: Puente, Tito Rodríguez, Machito y Beny Moré. Esto es perfecto para la pista de baile y es ...Muy recomendado.
German Villarreal Y Su Mambo Big Band-Con Permiso De Mis Mayores (2005) Temas: 01.Tibiri Tabara 02.Fantasia Cubana 03.Cuando Te Vea 04.Maracaibo Oriental 05.Son Para Un Sonero 06.Me Gusta Boogaloo 07.En Rincon 08.Chango Ta Beni 09.Almendra 10.Ran Kan Kan Musicos: German Villarreal-Timbal, timbalito, bongo, campana, guiro Jorge Hugo Alvarez-Piano Luis Arroyo-Piano Ricardo Rosales-Bajo Nestor Garcia-Sax Jorge "Cuper" Bermudez-Sax Ediberto Liévano-Trombones Wailfer Fajardo-Trompetas Javier Ortega-Conga Angel Onofre-Flauta Igor Moreno-Voz, coro Mauricio Daltaire-Coro Willie Garces-Coro
hola es verdaderamente gratificante, que apoyes el talento colombiano desde tu blog, muchos saludos y te espero con tus aporte para el blog de jazzismo http://jazzismoycriojazz.blogspot.com desde Medellin cuentas con un amigo. saludos.
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Deborah Martin & Cheryl Gallagher - Tibet (2004)
-
*La pasión de Deborah Martins es visualizar y crear música que lleve a cada
oyente en un viaje a través del tiempo y el espacio. Con una viva
imaginac...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
Fuera de serie Chumancera.....que sabor!!!!
ResponderEliminarhola
ResponderEliminares verdaderamente gratificante, que apoyes el talento colombiano desde tu blog, muchos saludos y te espero con tus aporte para el blog de jazzismo http://jazzismoycriojazz.blogspot.com desde Medellin cuentas con un amigo.
saludos.