.

domingo, 16 de mayo de 2010

Bob Mintzer - Latin From Manhattan

                                                                           

Robert Alan Mintzer (nacido el 27 de enero de 1953) es un saxofonista de jazz, compositor,arreglista y líder de big band estadounidense.
Mintzer nació y se crió en una familia judía en New Rochelle, Nueva York, el 27 de enero de 1953. Asistió a la Academia de Artes Interlochen, Michigan de 1969 a 1970, luego estuvo en la Escuela de Música Hartt, Hartford, Connecticut durante dos años. , antes de asistir a la Escuela de Música de Manhattan de 1972 a 1974.
Al principio de su carrera, Mintzer tocó en varias grandes bandas, incluidas las dirigidas por Buddy Rich (1975–77), Thad Jones y Mel Lewis (1977–79) y Sam Jones (1978–80). Mientras estaba con Rich, comenzó a escribir música de big band y desde entonces ha compuesto y arreglado cientos de piezas. En 2008, Mintzer y su familia se mudaron a Los Ángeles, donde se unió a la facultad de la Universidad del Sur de California.
Es miembro de los Yellowjackets, galardonados con un Grammy®, y ocupa la cátedra de estudios de jazz otorgada por Buzz McCoy en la Universidad del Sur de California.
En 2014, acordó convertirse en director de orquesta de la WDR Big Band en Colonia, Alemania, compartiendo el trabajo 50:50 con Vince Mendoza. ~ (wikipedia)

Solista versátil influenciado por Michael Brecker al tenor, Bob Mintzer ganó experiencia tocando con Deodato, Tito Puente (1974), Buddy Rich, Hubert Laws y la Orquesta Thad Jones / Mel Lewis (1977). Además de liderar sus propias bandas a partir de 1978, Mintzer trabajó con Jaco Pastorius, Mike Mainieri, Louie Bellson, Bob Moses y el American Saxophone Quartet. Ha sido invitado con varias orquestas filarmónicas y dirigió una gran banda en Nueva York desde mediados de los 80. Mintzer, miembro de Yellowjackets desde 1991 (donde su clarinete bajo en particular agrega una gran cantidad de color al grupo), grabó regularmente para DMP durante una década antes de pasar a TVT para Quality Time de 1998. Homage to Count Basie siguió en el otoño de 2000. Live at MCG, que contó con el vocalista Kurt Elling, y Old School New Lessons, ambos álbumes benéficos para Manchester Craftsmen's Guild en Pittsburgh, Pennsylvania, aparecieron en 2004 y 2006, respectivamente. En 2007, Mintzer lanzó la sesión de grupos pequeños In the Moment. Regresó a un escenario de big band para Swing Out de 2008 y For the Moment de 2012. ~ Yanow Scott (allmusic)

Para esta grabación de la big band de Bob Mintzer, el saxofonista tenor y su ensamble de 17 integrantes interpretan diez temas con un ritmo afrocubano del percusionista Louis Bauzo. Aunque el grupo de Mintzer realmente no tiene su propia personalidad musical distintiva, está lleno de músicos talentosos. Los más conocidos entre los acompañantes son el saxofonista tenor Bob Malach, el altoista Pete Yellin, el trompetista Mike Mossman, el trombonista Dave Taylor y el pianista Phil Markowitz. Mintzer y Markowitz tienen los mejores lugares y aunque Mossman desafortunadamente no obtiene ningún solos, se tiene noticias de muchos de los trompetistas menos conocidos. Aparte de "Oye Como Va" (que tiene un nuevo arreglo), la mayoría de las piezas fueron escritas recientemente. En general, este esfuerzo con sabor afrocubano sirve como un fuerte cambio de ritmo para la orquesta de Mintzer. ~ Yanow Scott (allmusic)

                                                                       
                                                                                  

Bob Mintzer - Latin From Manhattan (1998)

Temas:
01. Oye Como Va
02. Caborojeno
03. Acha
04. Ellis Island
05. Carla
06. New Rochelle
07. Chant
08. San Juan Shuffle
09. New Mambo
10. Mambone

Musicos:
Bob Mintzer (Saxofón, (productor)
Roger Rosenberg (Saxofón)
Pete Yellin (Saxofón)
Lawrence Feldman (Saxofón)
Bob Malach (Saxofón)
Bob Millikan (Trompeta)
Larry Lunetta (Trompeta)
Scott Wendholt (Trompeta)
Michael Mossman (Trompeta)
Keith O'Quinn (Trombón)
David Taylor (Trombón)
Sam Burtis (Trombón)
Larry Farrell (Trombón)
Phil Markowitz (Piano)
Jay Anderson (Bajo)
John Riley (Batería)
Louis Bauzo (Percusión)
 
  P.D: Espero Mick Guzman que sea de tu agrado, no es un saxo soprano como pediste pero te aseguro que este saxo tenor no te va a defraudar.

5 comentarios :

  1. Lo vamos a conocer..

    ResponderEliminar
  2. Chumaan tuvee el placeer de escucharlo y qe exepciionaal estaa el discoo! MAESTRO CHUMAN!! ESTAA DE LUJOO EL DISCO, Un saludoo desde méxico! atte. Miick Guzmán

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelente disco Chumancera! De verdad, muchas gracias. ¡Está formidable!
    Bernardo

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs