Al Di Meola - Winter Nights
Al Di Meola el primer llamado de Navidad es un álbum relajado, fluido, intensamente musical jazzers asunto que, aficionados a las músicas del mundo, y los nuevos directivos se sientan cómodos con la misma. Principalmente, se dirige lejos de la a menudo agrietado castañas, componiendo varias canciones agradables de su propia ( "Zima", el leadoff corte, es especialmente invitar a), tocando guitarra acústica y una batería de instrumentos de percusión y teclados en un elegante un hombre banda, gracias a multi-pista de la cinta. Otras pistas, se ofrece duetos entre di Meola (sobrecopiado con instrumentos adicionales) y Hrynkiv romana, que desempeña un ucraniano-cítara como instrumento denominado Bandura. Para el duro consumidor que deben tener los villancicos, hay intrincadas versiones de "El Primer Noel", "Han Yourself a Merry Pequeña Navidad", y "Carol de las campanas". ~ Richard S. Ginell, All Music Guide
Mas información relacionada
Al Di Meola - Winter Nights (1999)
Temas:
01-Zima DiMeola
02-Carol of the Bells
03-Winterlude Duet No. 1 DiMeola, Hrynkiv
04-Greensleeves
05-Mercy Street Gabriel
06-Have Yourself a Merry Little Christmas Blane, Martin
07-Winterlude No. 2 Hrynkiv
08-Midwinter Nights DiMeola
09-Scarborough Fair Garfunkel, Simon
10- Winterlude No. 3 Hrynkiv
11- The First Noel Sandys
12- Inverno DiMeola
13- First Snow DiMeola
14- Winterlude No. 4 DiMeola
15- Ave Maria Schubert
Musicos:
Al di Meola- Guitar (Acoustic), Dumbek, Percussion, Arranger, Harp, Keyboards, Producer, Cajon, Mixing, Tambur
Roman Hrynkiv- Bandurria
Hernan Romero- Guitar (Acoustic), Percussion, Shaker, Production Assistant, Mixing
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
Mi lista de blogs
-
Ray Lynch - Deep Breakfast (1984 - 1991)
-
*Deep Breakfast es el segundo álbum del artista estadounidense de new age
Ray Lynch, lanzado el 12 de diciembre de 1984 con su propio sello. Tras
firm...
Hace 3 horas
-
Al Andaluz Project – The Songs of Iman Kandoussi - Traditional Arabic
Andalusian (2024)
-
La historia de *Al Andaluz Project* se remonta a principios de este siglo.
Los musicólogos alemanes *Michael Popp*, *Sigrid Hausen* y *Ernst Schwindl*
son...
Hace 6 días
-
«Celia en Cuba (1925-1962)» – Reseñas, opiniones, artículos, entrevistas,
presentaciones
-
2 0 2 2 Las revistas digitales MAGAZINE AMPM (especializada en música),
ONCUBA NEWS y AFROCUBANAS LA REVISTA eligieron el libro «CELIA EN CUBA
(1925-1962...
Hace 2 semanas
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
Hace 3 años
-
Myrsini Kagarlis / Ravel
-
Myrsini Kagarlis (13) performs Ravel's Sonatine at the 5th Summer Music
Performance Program at Anatolia College, Thessaloniki, Greece, on July 2,
2019.
Hace 5 años
No hay comentarios :
Publicar un comentario