Este segundo CD de producción propia, lista, del percussionist Wendell Rivera, es encargado de hecho. La consonancia del barrio hispano del EL comienza el jazz tropical de la alta energía y la salsa ardiente que es constante en un total de trece pistas. "Otra Vez Vuelvo A Cantar" (canto de nuevo), escrito por Yolanda Rivera y atracción en vocals, es la consonancia caliente de la danza de la salsa de la producción, evocadora de sus días con el Sonora Ponceña (una del La de vendas legendarias de la salsa de Puerto Ricos). "Jude's Mood" es una cadera que tuerce el merengue-jazz que ofrece a su compositor, Dick Griffo, en el saxofón del tenor, y Wendell en los congas y la percusión. "Morelania", una composición de Ricardo Pons, es una balada dulce, chillona que se desarrolla a un guaracha llevado por jugar del cuatro de Yomo Toro.
"Pa'La Playa" (a la playa) es la pista cerrada, compuesta por el timbalero George Padilla, y él es una joya verdadero sabrosa que muestra Melvin Quiñones en el saxofón del alto, Raymond Carrero en piano, Padilla en timbales, e Ivan Acosta en el bajo. Los artistas de la huésped especial incluyen a Yolanda Rivera, a Nino Segarra, a Yomo Toro, a Rafael Irizarry, y a Bobby Millitello. Los créditos del arreglo van a José Febles, a Luis Perdomo, Ricardo Pons y a George Padilla.~Rudy Mangual Wendell Rivera - Portfolio (1998) Temas:
01. El Barrio Tune (The Ghetto Theme) (Escrito por Luis Perdomo)
02. Doña Dominga (Escrito por Jeff Jarvis)
03. Mariel (Escrito por Carl Corwin)
04. Enigma (Escrito por Pat Georger)
05. Morelania (Escrito por Ricardo Pons)
06. Otra Vez Vuelvo A Cantar (Once Again I Sing) (Escrito por Yolanda Rivera)
07. Ceora (Escrito por Lee Morgan)
08. Jude's Mood (Escrito por Dick Griffo)
09. Lamento Borincano (A Puerto Rican Lament) (Escrito por Rafael Hernández)
10. Naima (Escrito por John Coltrane)
11. Siempre Samba(Always Samba) (Escrito por Dave Schiavone)
12. Bluessette (Escrito por Norman Gimbel, Toots Thielemans)
13. Pa' La Playa (Off To The Beach) (Escrito por Georgie Padilla)
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???
A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados. Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta. Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio. Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.
No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.
The Zawose Queens – Maisha (2024)
-
La música de *The Zawose Queens* está llena de energía y pasión. Se siente
la presencia de los ancestros a través de instrumentos tradicionales: el
violín...
Deborah Martin & Cheryl Gallagher - Tibet (2004)
-
*La pasión de Deborah Martins es visualizar y crear música que lleve a cada
oyente en un viaje a través del tiempo y el espacio. Con una viva
imaginac...
Celia Cruz y la censura vergonzante
-
A lo largo de seis décadas, en el caso de Cuba y sus instituciones
gubernamentales, perdura una férrea voluntad para mantener unido el nombre
de Celia Cr...
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
-
Música para Gatos - Ep. 90 - Referencias gatunas.
Hoy os vamos a entregar uno de aquellos capítulos a los cuales solemos
denominar Jazz Free, es decir, un...
-
Symphony No.1 in G minor "To the Red Army" - Mieczysław Weinberg
Gothenburg Symphony Orchestra conducted by Thord Svedlund
I - Allegro moderato - Larghetto...
muy bona dl percussiono
ResponderEliminarpalbara mayor en percusion
ResponderEliminartiene buena reputacion este cd gracias por compartirlo
ResponderEliminarhola, excelente sitio! completo y muy amigable de navegacion! gracias pro la excelente musica
ResponderEliminar