.

sábado, 23 de agosto de 2008

Quasimode - Oneself-Likeness

                                                    

Los japoneses Quasimode son un cuarteto de jazz sofisticado y arraigado con un sonido influenciado por el hard bop de los años 60 y 70, el jazz latino y el soul. Llamaron la atención con su álbum de 2007 Land of Freedom (con la vocalista Carmen Lundy), y han seguido explorando originales junto a vibrantes interpretaciones de estándares y canciones contemporáneas, como en Mode of Blue, de 2009, y My Favorite Songs, de 2014.
Formado en 2002 en Tokio, Quasimode cuenta con el talento del pianista Yusuke Hirado, el bajista Kazuhiro Sunaga, el percusionista Takahiro "Matzz" Matsuoka y el batería Takashi Okutsu. El cuarteto debutó en 2006 con Oneself Likeness.
Obtuvieron una mayor atención con Land of Freedom, de 2007, que contó con la participación de la cantante Carmen Lundy y en el que ampliaron su sonido con explosivos arreglos de big band. Siguieron más álbumes bien recibidos, como Mode of Blue, de 2009, Magic Ensemble, de 2011, y Soul Cookin', de 2013. En 2014 publicaron My Favorite Songs, en el que interpretaron clásicos junto con versiones más contemporáneas de Radiohead, Snow Patrol y Stevie Wonder._Matt Collar (allmusic)

                
                                                               

Quasimode - Oneself-Likeness (2007)


Temas:
01. Catch The Fact (Intro)
02. Down In The Villege
03. Giant Black Shadow
04. 1000Days For Spirit
05. Lucky Luciano
06. Ipe Amarelo
07. Skelton Coast
08. Feelin Green
09. Oneself - Likeness
10. Ipe Amarelo (Spiritual South Remix)
11. Catch The Fact (Outro)

Musicos:
Yusuke Hirado (Piano & teclados)
Kazuhiro Sunaga (Bajo)
Takashi Okutsu (Batería)
Takahiro "Matzz" Matsuoka (Percusión)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs