.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Mongo Santamaria - Mambo Congo

Mango Santamaria utiliza un colorido elenco de músicos en este CD. Flutists Hubert Laws y Dave Valentin se presentan en dos canciones cada uno (aunque, lamentablemente, no juntos) y la nonet ha trompetista Eddie Allen, altoist Jimmy Cozier, y Craig Ríos en tenor y soprano, junto con tres percusionistas. Hay un montón de percusión, entre ellos el cierre de nueve y medio minutos "La Mogolla," esta haciendo un excelente si no es absolutamente esencial la grabación. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Más información relacionada

Mongo Santamaria - Mambo Mongo (1993)

Temas:
01-Dark Before the Dawn
02-Caribbean Sunrise
03-Mambo Mongo
04-Los Ni os del Mundo
05-Cali
06-Are They Only Dreams
07-Cuco y Olga
08-Azteca
09-La Mogolla

Musicos:
Mongo Santamaria-Conga
Craig Ríos-Sax (Alto), Saxo (Soprano), Saxo (Tenor)
Eddie Rodirguez-Percusión, Vocals
James Crozier-Saxo (Alto)
Eddie Rodrigues-Percusión, Vocals
Eddie Allen-Trompeta, arreglos
Andreu Johnny Almendra-Timbales
Jimmy Cozier-Saxo (Alto)
Guillermo Edghill-Bajo
Dario Eskenazi-Piano
Jerome Goldschmidt-Percusión, Cata, Itotele
Hubert Laws-Flauta
Dave Valentin- Flauta
Marty desgranadora-Arranger, director musical

9 comentarios :

  1. Gracias por la aportación, esta muy bueno el disco. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un excelente trabajo de Mongo.Gracias por el aporte, hacia rato que estaba buscando este álbum

    ResponderEliminar
  3. gracias por ntodas estas reliquias, soy de argentina y estas cosas, realmente uno no las consigue facilmente, es mas¡¡¡¡ son casi imposible conseguir¡¡¡
    mil gracias, segui asi¡¡¡ con estos aportes

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este gran blog.
    Buena onda compadre Chumancera.
    Un saludo desde España.
    Perro Verde

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs