.

domingo, 18 de mayo de 2008

Belmonte & His Afro Latins 7 - Olé!




En 1.976 Larry Harlow realiza un trabajo musical titulado “Olé! Belmonte & His Afro Latins 7”, el cual incluye los números: Maria Bonita, Capullito De Alelí, More, Pancho Piloncho, Piccalo , Peanut Vendor , Mambo Mongo , Wachi Wada, Misirlou y Philadelphia Mambo. Los músicos que participaron en dicha grabación son: Frank Rodríguez Conga, Nickie Marrero Timbales, Pablo Rosario Percusión, Larry Harlow Piano, Harry Viggiano Guitar, Edward Rivera Bass, Orestes Vilato Bongo; este trabajo musical fue grabado el 26 de julio de 1.976 en Media Sound Recording Studios Nueva York, con el ingeniero David Baker.



Belmonte & His Afro Latin 7 - Olé! (1976)

Temas:
01-Maria Bonita
02-Capullito De Aleli
03-More
04-Pancho Piloncho
05-Piccalo
06-Peanut Vendor
07-Mambo Mongo
08-Wachi Wada
09-Misirlou
10-Philadelphia Mambo 


Musicos:
Frank Rodriguez - Conga
Nickie Marrero - Timbales
Pablo Rosario - Percusion
Larry Harlow - Piano
Harry Viggiano - Guitar
Edward Rivera - Bass
Orestes Vilato - Bongo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs