domingo, 17 de diciembre de 2017

Leonardo Gil Milián-A Color (2017) (PROMO)


Leonardo Gil Milián es un joven pianista, compositor y arreglista cubano de 27 años. Inició sus estudios en la escuela de música Manuel Saumell en la carrera de piano participando así en diferentes festivales y concursos propios de la música de concierto en esta etapa.
Continuó sus estudios en la Escuela Nacional de Arte (ENA). Participó en la edición del año 2009 del concurso de música de cámara Amadeo Roldán dirigido por el maestro Frank Fernández donde fue galardonado junto al saxofonista Yuniet Lombida con el Gran Premio, Premio a la mejor interpretación de la música del siglo XX y Premio a la mejor interpretación de la música cubana.
En el año 2010 se presenta en elconcurso internacional Jojazz en la categoría de composición alcanzando el Primer Premio.
Continuó y finalizó satisfactoriamente  sus estudios en el Instituto Superior de Ar te (ISA) en la carrera de pianista.

Participó en el concurso internacional de piano Musicalia donde fue laureado con el Tercer Premio y el Premio a la mejor interpretación de la música cubana.
Fue parte de la banda sonora del filme cubano-español Vientos de la Habana con el tema Another night, bajo la dirección de Félix Viscarret, basado en la novela Vientos de cuaresma de Leonardo Padura.
También ha colaborado en temas de presentación de programas televisivos. Además de participar como pianista en múltiples grabaciones de producciones cubanas  y extranjeras,  trabaja como    productor    y arreglista en  diferentes proyectos discográficos. Ha integrado diversos proyectos con músicos como Oescemer Bueno, Carlos Varela y Alain Pérez y formado parte de agrupaciones cubanas como Melvis Santa, Laritza Bacallao, Alexander Oíaz, Argelia Fragoso y Leoni Torres (como director musical).





Leonardo Gil Milián-A Color (2017)

Temas:
01. Son bendito
02. Visiones
03. Si llego a besarte
04. Contradanza
05. Tierra de nadie
06. Transparente
07. Te lo advertí
08. A color
09. En la esquina

Músicos:
Acustic Piano, sound synthesiser, programación: Leonardo Gil Milián (all tracks)
Trompeta: Julio Padrón (track 1), Alejandro Delgado (track 9), Santiago Ceballos (track 5)
Fliscorno: Santiago Ceballos (track 5)
Saxofón alto y tenor: Sergio Jiménez (tracks 2,4 y 5)
Saxofón soprano: Luis Diomedis (track 6)
Trombón bajo y trombón tenor: Marlon Bello (track 9)
Electric guitar: Marcos Alonso (track , Erlys Tapia (track 9)
Coros femeninos: Leticia Beatriz Trueba (tracks 2,5,6 y
Coros masculinos: Alain Pérez (tracks 1y 9), Leonardo Gil Milián (tracks 5 y
Electric bass: Michael Fernández (tracks 1,2,5,6,8 y 9)
Contrabass: Harold González (tracks 3,4,7)
Drums: Oliver Valdés (tracks 2,5 y , Horacio “el negro” Hernández (track 9)
Timbal: Aniel Tamayo (tracks 4,7 y 9), Pedro L. Rodríguez (tracks 1 y 6)
Congas: Raúl Rizo tracks (1,4,5,6 y 9), Aniel Tamayo (track 7)
Batas: Raúl Rizo (track 6)
Güiro: Aniel Tamayo (tracks 3 y 4), Leonardo G. Milián (tracks 1,6 y 9)
Misceláneas (percusiones)    : Raúl Rizo (tracks 5 y , Leonardo G. Milián (tracks 2 y 7), Jessie Valdés (track 6), Aniel Tamayo (track 3)
Bongo: Leivy López (tracks 1 y 3)
Maracas: Duniel Durán (track 1)

Invitados especiales:
Leoni Torres (track 7), Julio Padrón (track 1), Alain Pérez (tracks 1,3 y 9), Horacio “el negro” Hernández (track 9), Oliver Valdés (tracks 2,5 y

Ingenieros de sonido:
Grabadores: Reynier López, Dayana Rodríguez
Edición: Leonardo Gil Milián y Reynier López
Mezcla y Masterización: Reynier López

Producción:
Producción y dirección Musical: Leonardo Gil Milián
Producción general: Leonardo Gil Milián

Diseño:
Diseño del álbum: (Naudis diseño) Alexander Moya, Alina..

Otros:
Style piano: Steinway & Sons (Piano de cola)
Técnico y afinador: Florita

6 comentarios :

  1. escectacular y semejanccion musical!!!!! VAYA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos,No soy capaz de encontrar el link para descargar.

    ResponderEliminar
  3. Desafortunadamente los Link de descarga fueron anulados y no podemos disfrutar estos grandes trabajos..Esto pasa desde varios dias atras,,Lastima

    ResponderEliminar
  4. Que pena, ojala que la situación se mejore..Gracias por todo que has hecho..Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo..!!

    ResponderEliminar
  5. De la nueva generacion de pianistas cubanos.tremendo trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Super talentoso pianista y album muy muy iteresante.
    Alguien sabe donde se encuentra el disco a la venta ?

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs