domingo, 25 de septiembre de 2016

Sophia Nelson - A story to be told


La cantante / compositora Sophia Nelson nació en Ghana, a una familia de siete hijos, de los cuales ella es la más joven. Desde la infancia, la casa era un crisol de arte, música, comida, gente ...

Ella atribuye el desarrollo de su sentido alquímico acústica del ritmo al que crece en un hogar musical muy diverso. Highlife africana, Jazz, Pop y Soul de los años setenta, la música americana y el latín clásico ...

Profundamente influenciado por esta diversidad musical, se desarrolla y adquiere más profundo conocimiento durante sus varios viajes y estudios en el extranjero y, finalmente, en el Conservatorio de Angers, CIM, ISAAC ...


Ni su título en ciencias de laboratorio ni su trabajo a tiempo parcial como modelo podría opaca su pasión y amor por la música. Ella comenzó su carrera con una banda en el oeste de Francia "Cosmopolitan", que hizo covers de jazz-funk.

Luego trabajó con diferentes grupos y músicos de la talla de Paco Sery, Richard Bona, sólo por mencionar algunos. En 2002 fue co-produjo y lanzó su primer álbum "Lotty", un viaje creativo viajar a través de diferentes géneros de la música, cambiando estilos y ritmos en su curso. Luego vino "La mujer en el amor" en 2008. Wow! Un cóctel picante de jazz, funk, highlife con un toque de la música latina en el que una vez más, que mostró su estilo colorido y único.
Sofía está de vuelta otra vez con su tercer álbum "Una historia que contar". Una fusión de culturas que culminaron en una hermosa colección de jazz internacional. Maravillosamente arreglado y dirigido por el talentoso pianista de Berlín, Daniel Stawinski, con los que ha estado trabajando durante los últimos años.

En este disco, la gran variedad de músicos de varios continentes, crea armonía y complicidad, la adición de una mezcla única y color a su estilo. Esta energía positiva ciertamente es percibida por su público. Sophia es tan cosmopolita como su música.






Sophia Nelson - A story to be told (2013)

Temas:
01. Speak Low

02. Quizas
03. Night and Day
04. Love for Sale
05. Malaika
06. Drume Negrita
07. Autumn Leaves
08. Body and Soul
09. On Green Dolphin Street
10. Overjoyed
11. Cuba Linda

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs