viernes, 26 de febrero de 2016

Melvis Santa- Santa Habana



Melvis Santa Estévez Guzmán – Joven y talentosa cantante cubana, exintegrante del cuarteto vocal Sexto Sentido y reconocida por su versatilidad a la hora de interpretar una amplia variedad de géneros.

Melvis Santa Estevez Guzmán se gradúa en el año 2001 en el Conservatorio Amadeo Roldán, ha sido fundadora e integrante del cuarteto vocal Sexto Sentido y cantante en el proyecto Interactivo. Es además Profesora de Teoría de la Música.
Melvis Santa en su concierto en Bellas Artes

Sus inicios en Sexto Sentido tuvo como nido al Conservatorio Manuel Saumell donde cuatro muchachas incluida Melvis jugaban con sus voces y traían una propuesta diferente al escenario de la música cubana. Su primera presentación fué en junio del año 1997. Después de esa primera presentación estuvieron en varios escenarios como el Centro recreativo Camilo Cienfuegos, Café Cantante y en Alamar. En los inicios, se abrigaron en el movimiento de hip hop cubano porque era lo más cercano a la principal tendencia de aquel momento de la agrupación, que era el Rhythms and Blues (R&B). En Sexto Sentido, Melvis estuvo desde junio del año 1997 hasta abril del año 2010. Desde el año 2010 empezò su carrera en solitario con el disco "Santa Habana" (Bis Music) nominado al Cubadisco 2012.

Santa Habana es el primer CD de Melvis Santa con 10 canciones casi todas de su autoría

Melvis Santa concluyó su disco titulado Santa Habana, bajo el sello de la prestigiosa Casa discográfica Bismusic. El álbum contiene 10 canciones, en su mayoría de su autoría y compartiendo el proceso de producción artística con Germán Velazco. Para la grabación de este fonograma contó con la colaboración del pianista Rolando Luna, integrante de la agrupación musical cubana Buena Vista Social Club, entre otros excelentes músicos cubanos.

El CD estuvo nominado al Cubadisco 2012 en la categoría de fusión._(ecured)






Melvis Santa- Santa Habana (2011)

Temas:
01.Tu Momentico (feat. Manolito Simonet)        
02.Santa Habana
03.A e I o U
04.Eres Mi Locura (feat. Insurrecto)
05.Siete Cuerdas
06.Lo Bueno
07.Demasiado para Ti (feat. Temary)
08.Inmensidad
09.No Te Confundas
10.Música (feat. Inter-Activo)

Musicos:
Melvis Santa-Leader, Lead Vocals
Miguel Manuel de Armas (2, 3, 5, 6, 9); Manolito Simonet (1); Roberto Carcassés (Rhodes 10); Rolando Luna (8); Leonardo Gil (7)-Piano
Miguel Manuel de Armas (2, 3, 5, 6, 9); Leonardo Gil (7)-Keyboards
Raul Tobias Gil "Avi"(all except 3, 4.7. 10); Roberto Vazquez (3, 7);  Carlos Rios (10)-Bass
Oliver Valdés (all except 4, 7, 10); Raúl Herrera (10)-Drums
Raúl Verdecia (2, 5, 6); Ray Ugarte (3); Roberto Gómez (10); Jorge Luis V. Chicoy (5)-Guitars
Yaroldy Abreu (except 4,7); Germán Velazco (1); Adel González (1,9,10); Samuel Cana Jr (2,5,6); Rumberos de Cuba (9); Maximo Duquesne, Eddy de los Santos, Marcos Yovany Díaz, Dreiser Durruthy (8)-Percussion
Germán Velazco (except 1, 4, 5, 7)-Alto Sax, Tenor Sax, Flute
Juan Carlos Marín (9, 10)-Trombón
Julio Padrón (3,9,10); Alexey Barroso (2, 6,9,10)-Trumpets
Yeseala Saéz, Ivonne Rubio, Roxana Iglesias, Yosmara Castañeda, Jessical del Corral-Strings
Telmary (7)-Guest Vocal 
Brenda Navarrette, Melvis Santa (all); Julio Padrón (9); Francis del Rio (10)-Coros

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs