miércoles, 8 de abril de 2015

Willie Rodriguez Jazz Quartet - Flatjacks



Flatjacks por el perscussionista Latino Willie Rodriguez es una de las pocas fechas que cuentan con su nombre como líder. Más raro aún es que esta es una de las pocas sesiones donde Rodríguez es el baterista actual en un cuarteto. Esto no significa dejó su arsenal de instrumentos de percusión en casa, sino más bien se complementan sus tambores en un entorno de cuarteto de jazz recto. 
Con el gran George Duvivier en bajo, genio melódico Barry Galbraith en la guitarra y niño prodigio saxofón Seldon Powell, Flatjacks fue grabado en Nueva York en 1963, fue lanzado el hito y rápidamente desapareció sin dejar rastro, con la excepción de ser venerado por los músicos de jazz del día. Este conjunto también incluye improbables tomos de Clark Terry ("One Foot in the Gutter") y Ed Michel ("After Words") con canciones por todos en la banda, incluyendo el fumar bossa nova del azulejo pista por Duvivier y el funky "Tasty" por Powell. Pero es que las composiciones de Rodriguez como "Sr. Yosso," "Ñañigo Soul", "Seafood Wally", y la legendaria "Brasileira" que son los destacados aquí. Habilidad de Rodriguez para caminar las tres líneas que la materia--es decir swing, estilos latinos, y el blues, con igual precisión y gracia así como la pasión da su material una sensación conmovedora profundamente con textura que es difícil de igualar, y mucho menos vencido. Este registro oscilaciones en la bossa post bop y contemporáneo nivel, sin embargo, siempre es una sorpresa escuchar blues hablado y se refirió a tan constantemente y prominente. Esta es una de las reediciones que deberían haber ocurrido hace años. Flatjacks es magistral, soleado y brillante._Thom Jurek (allmusic) 





Willie Rodriguez Jazz Quartet - Flatjacks (2003)

Temas:
01.Molienda Café  
02.Serenata 
03.Ñañigo Soul 
04.Mr. Yasso  
05.Brasileira  
06.One Foot In The Gutter  
07.It Happened In Monterey  
08.Flatjacks  
09.Seafood Wally  
10.After Words  
11.Tasty  
12.El Sueño De Frances

Musicos:
Willie Rodriguez (drums, percussion)
Seldon Powell (alto & tenor saxophones, flute, clarinet)
Barry Galbraith (guitar)
George Duvivier (bass)


Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus 
comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 



5 comentarios :

  1. MAGISTRAL , ESPERO LO P-UEDA COLOCAR ... MIL GRACIAS...

    ResponderEliminar
  2. Impresionante su generosidad. Eternamente Agradecido Maestro

    ResponderEliminar
  3. Impresionante su generosidad. Eternamente Agradecido Maestro

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs