viernes, 10 de abril de 2015

Marlon Simon - In Case You Missed It



En caso de que te faltó es cuarto álbum de percusionista Marlon Simon en los últimos diez años. Su hermano, trompetista Michael, aparece en dos canciones mientras su hermano más conocido, pianista Edward, es sobre todo pero uno de los nueve del álbum las pistas.

Edward Simon ha grabado extensivamente con horizonte de altoist Bobby Watson, así como en una serie de grabaciones incluyendo el altamente elogiado Oceanos(Criss Cross, 2007), co-protagonizada con altoist David Binney. Grupo de Marlon, los espíritus Nagual, varía en tamaño desde un quinteto hasta doce piezas. Además de los hermanos Simon, los conjuntos que cuentan con una combinación de músicos latinos y otros incluyendo saxofonista Peter Brainin, trompetista Alex Norris y bajistas Michael Boone y Boris Kozlov.

La música es jazz latino con un asterisco. En la apertura "Overture", Marlon, con un conjunto de tamaño completo, demuestra que es un tradicionalista sin miedo de mezclar en nuevas ideas, con constante cambio tempos y sombreados. En canción de título de Bobby Watson, talentos percusivos de Marlon salen a la palestra. Brainin toma un solo estilo Hank Mobley con agallas de Hilton Ruiz "comida casera — un punto culminante del álbum — instó a adelante por tambores propulsivo de Marlon. "Manicero", con el trabajo de Marlon en la batería y timbales junto a Roberto Quinteros notable congas, clave y guiro, es otro punto a destacar, mientras que las luces Haz rechazadas de Armando Manzanero "Huele a Peligro", un poco más de un ritmo de bolero, con solos bien de Edward Simon y Brainin.


En caso de que te faltó es un álbum para los aficionados del jazz latino y aquellos que aprecian la inyección de algún juego del jazz contemporáneo. Hay un montón de artistas proporcionando material nuevo en este subgénero, y este es uno que merece atención._Michael P. Gladstone  (allaboujazzz)





Marlon Simon - "In Case You Missed It" (2007)

Temas:
01.Overture
02.In Case You Missed It
03.Home Cooking
04.Pa Los Morillo
05.Un Canto a Ericka
06.Passing By
07.Huele a Peligro
08.Manicero
09.Root Medley

Musicos:
Marlon Simon: percussion, drums, timbales, coro, musical direction, voice Peter Brainin: saxophones
Edward Simon: piano
Roberto Quintero: congas, percussion, voice
Alex Norris: trumpet
Michael Simon: trumpet (3, 9)
Michael Boone: bass (1, 3, 4, 6, 9)
Boris Kozlov: bass (2, 7, 8)
Nelson Gonzalez: guiro (3)
Roman Diaz voices, bata iya (1, 5, 9)
Diego Lopez: bata, itotele (1, 5, 9)
Carlos Rubio: violin (1, 5, 9)
Adriana Linares: viola (1, 5, 9)
Ali Bello: violin (1, 5, 9)
Miguel Rojas: cello (1, 5, 9)

Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus 
comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 

2 comentarios :

  1. me encanto....no lo tenia registrado a esta produccion y artista....pero anotando anotando...... muy buen aporte

    https://www.facebook.com/paul.aguirre.969 Paul

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs