sábado, 4 de abril de 2015

Havana NRG-Camino Al Cielo



El "N.R.G." de los niños de la Habana ha cautivado a Dallas. Pero este es un tipo diferente de tormenta, una llena de "energía" real que hace que la gente gire sus caderas y girar en un frenesí en las pistas de baile de los lugares de la ciudad. 
Algunos podrían atreverse a pensar que esta orquesta es la misma que la sus miembros procedían. Después de todo, es un gran surco lo que hace una gran banda, y es grandes músicos lo hace un gran surco. Durante sus primeros años 2-plus en Dallas, fueron estos artesanos (y una mujer) que estableció la ciudad en llamas con ampollas Salsa, Merengue picante, soulful cha-cha-chas y otros ritmos latinos, montando la nueva ola de popularidad de todo lo cubano. 
Pero a juzgar por lo que La Habana NRG! - Que, por cierto, significa Nueva Generación ritmo - ha logrado desde julio de 2002, esta orquesta está lejos de su encarnación anterior. La energía es todo lo que hay en el escenario, y se ha envuelto a las audiencias en Texas, Nuevo México, Oklahoma, Louisiana, Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y Miami. A pesar de la familiaridad de los rostros, la banda se las arregla para estar siempre "recién fresca," smiley, nervioso, y divertido. Y te golpea como un ladrillo de una manera que capta su atención de inmediato y no se puede resistir mover automáticamente los pies.
Lo que tenemos aquí es un conjunto de estrellas que es "arriba bombeado a mermelada con una pasión," porque La Habana NRG es su propia creación, su creación, la nueva esencia de sus vidas. Ahí lo tienen Mariela, el encanto de la señora de la banda que, además de tocar el piano y el violín, también canta y se desempeña como director musical de la banda. Al lado de ella es Maiquel, el niño prodigio de la trompeta más malo entre La Habana y Los Angeles, quien también es inspirado vocalista de la orquesta. Son dos pilares del grupo, las columnas sólidas que están magistralmente el apoyo de Ramón en bajo y voz, Iván en los timbales y voces, Chencho en el trombón, Mauricio en las congas, Jeff en el saxofón y la flauta, y Willie en bongó y percusión latina menor. 
Ellos son los nuevos chicos de la cuadra; musicalmente educados maestros que indudablemente le impresionará con su sonido colectiva limpia - y que seguramente harán bailar. Ellos son la energía .... el nuevo NRG Habana! - Adaptación de un artículo de portada por Wallice de la Vega, Nuestra Revista Salsa 2002





Havana NRG-Camino Al Cielo (2003)

Temas:
01.Salsa Tumbao
02.Camino al Cielo
03.Ya Fue Bastante
04.Havana City
05.Break the Mambo
06.Hombres Solteros
07.Sabroso Violin
08.No Puedo Olvidarte
09.Wrap the Mambo
10.Con Guiro Clave y Bongo

Musicos:
Producer, Piano, Violin, Coro, Directed By – Mariela Suarez
Congas, Percussion (Minor Percussion) – Raul Valdes (2)
Coro, Bass – Ramon "Congo" Rodriguez 
Lead Vocals – Ivan Martinez (4) (tracks: 6), Michael Romero (tracks: 1, 2, 3, 4, 5, 8, 10)
Management, Percussion [Minor Percussion] – Ramon "Willie" Martinez 
Timbales, Percussion [Minor Percussion], Producer, Engineer, Mixed By – Ivan Martinez (4)
Trombone – Ernesto "Chencho" Velez 
Trumpet – Michael Romero (2) (tracks: Maiquel Romero)


Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus 
comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS! 

3 comentarios :

  1. Lo nuevo de Cuba, tal parece que hay muchas producciones que están saliendo. Aunque un tanto distantes del formato clásico. Pero bueno, lo importante es vivificar ese ritmo único y original de la isla musical (Cuba)
    Bienvenido el aporte para inferir comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Proyecto desconocido para mi pero a la vez parece interesante, estaré atento a que pueda compartirnos el link de descarga !

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs