domingo, 12 de abril de 2015

Chris Washburne - Paradise in Trouble



P: ¿Cómo funciona a un chico nacido y criado en el jazz latino auténtico Midwest hacer? R: por sí mismo sumergirse en el crisol intercultural de la escena de Nueva York. Su doctorado en etnomusicología también ayuda, como lo hace tocar semanalmente con su banda Syotos en uno de los mejores clubes de jazz (humo) y uno de los mejores clubes latinos (Poetas Nuyorican Cafe). Música de Chris Washburne chisporrotea, crepita y activa el cerebro y el cuerpo, combinando ritmos latinos y percusión con jazz, funk, R & B, hip-hop, Evangelio, Caribe y Afro-Cuban. Su forma de tocar trombón batea duro y libre de desorden, decir más con menos; como en sus dos versiones anteriores, los arreglos son apretadas y variada en el Paradise in Trouble, con ninguna pista de fórmula. 
El abridor pegadizo, "Money Is the Future Tense" (que es remezclado como la casa-música), fija el tono para el resto del álbum: deliciosos originales prestados por una banda bien aceitada, fantástico. Washburnede conducción combina "Dirty as a Boy" del son cubano con hip-hop, mientras tecladista Barry Olsen "Your Inside Out" agita con un ritmo de nueve-beat de Zimbabwe. El gyil africano, un instrumento de mazo de calabazas y madera, aparece en jazzy "Dr. Syo." de saxist Ole Mathisen Olsen, Mathiseny trompetista John Walsh , quien escribió la funky "On Whatever Day of the Week...."--particularmente están marcando en sus solos, mientras que Vince Cherico proporciona sutiles, baterista intrincado propulsión a lo largo. 
En la pista del título, funk cumple con mambo, y hay un guiño a la leyenda latina Willie Colón en una versión de la potencia de su "Jazzy". Washburne combina las tradiciones antiguas e influencias contemporáneas en una mezcla energética y feliz. Un excelente blues-chaser y partido CD, Paradise in Trouble también complacerá a los fanáticos de fusión que prefieren escuchar cuidadosamente a sus innovaciones creativas; su desafío se sentará todavía. Muy recomendable._Judith Schlesinger (allmusic)

Más información relacionada





Chris Washburne & The Syotos Band - Paradise in Trouble (2002)

Temas:
01.Money is the Future Tense
02.She's Dirty as a Boy
03.Anondyne of Muddledom
04.Nuyorican Son
05.Whatever You Want From Me
06.Paradise in Trouble
07.Your Inside Out
08.On Whatever Day of the Week Saturday Happens
09.Jazzy
10.Dr. Syo
11.Money is the Future Tense (remix)

Musicos:
Chris Washburne - trombone and percussion
John Walsh - trumpet and flügelhorn
Ole Mathisen - tenor and soprano saxophone
Barry Olsen  piano, electric keyboards, trombone
Leo Traversa - bass
Vince Cherico - drums and percussion
Wilson "Chembo" Corniel - congas and hand percussion
Bobby Sanabria  percussion on all tracks, drums on tracks 8 and 10
Renato Thoms - bongos on tracks 3 and 6

Musicos invitados:
Valerie Dee Naranjo - gyil, djembe, and kpanlogo drums on tracks 1, 7, 10, 11
Bernard Woma - Gyil on tracks 7 and 10
Ruth Sergel - bells and hand claps on tracks 1 and 11
Roberto Jose Sanabria  hand claps on tracks 1 and 11
Gary Dallaire  hand claps on tracks 1 and 11


Para mejor funcionamiento del blog, por favor deje un comentario, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus 
comentarios e impresiones en la seccion de comentarios GRACIAS!

6 comentarios :

  1. me encanto el neyorican son. La linea percusiva y su personal es bien estructurada y los metals sabrosos

    ResponderEliminar
  2. I saw Chris Washburne a few years ago when he came to Cleveland with Dave Santiago's Latin Affair. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por conpartir esta excelente produccion...tu aporte Jordi es invalorable!!!! GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. muy interesante pero no encuentro los links de descarga. Agradezco tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para más información
      chumanceralostia@gmail.com

      Eliminar
    2. ya he enviado el correo. Muchas Gracias

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs