domingo, 26 de abril de 2015

Calixto Oviedo - Calixto's Way



Quinteto del maestro baterista Calixto Oviedo — pianista Carlos Averhoff, Jr., el bajista eléctrico Néstor Del Prado, el percusionista Mauricio Herrera y el saxofonista tenor Gustavo Ramírez— desencadenó su conjunto temprano en Standard de Jazz de Nueva York con un surco influenciado por el jazz contemporáneo, americano que se moviera, medio, territorio Afro-Cuban, permitiendo Averhoff, Jr. y Ramírez explorar la melodía con la improvisación libre. Una pieza muy sincopada seguido, concentrándose en una introducción sobre todo gira en torno a bajo eléctrico y el saxofón que tuvieron una fuerte influencia del noreste brasileña, que permitieron que el director de orquesta y Herrera estirar y añadir Acentos interesantes entre los latidos.

Tras una breve introducción, el combo continué con un surco más lento, a base de rumba que mostró en su mayoría Averhoff, Jr. y los talentos de Oviedo y Herrera. La canción también presentó un solo de bajo logrado jugado contra el golpe de Oviedo. El grupo siguió entonces con un ritmo muy tema Afro-Cuban que condujo a una ráfaga de notas de Ramirez — la velocidad sonaba muy técnicamente desafiante, pero en manos de estos músicos parecía fluir sin esfuerzo. Era una melodía de gran energía, pero el grupo sonaba cada vez más enérgico a medida que avanzaba, culminante con un dueto de batería y percusión.

Los músicos caminaron fuera del escenario y, después de que el público coreaba "una mas" (uno más), Oviedo regresó al escenario y comenzó un surco de samba por su cuenta. Los miembros restantes se unió a lo uno por uno y entraron en una melodía que parecía inspirada en la obra del compositor contemporáneo brasileño Egberto Gismonti, lleno de notas complicadas entre un ritmo cautivante, zapatos ligeros. Después de que el sistema, admitió que estaba buscando una "sensación brasileña" en el último.


Calixto Oviedo es un músico talentoso que guarda un oído abierto para diferentes sonidos. Aunque los ritmos de su país nativo están muy presentes en su música, que tiene varias influencias que no están limitadas por la isla caribeña, resultando en una experiencia musical muy agradable._ Ernest Barteldes (allaboutjazz)





Calixto Oviedo - Calixto's Way (2005)

Temas:
01.Latin Funk
02.Cha Pa' Calixto
03.Asi
04.Conga, Bongo, Y Timbal
05.Lily
06.Gio & Fede
07.My Colours
08.Miles Rumba
09.Mojito
10.Momo

Musicos:
Calixto Oviedo - drums, timbales, congas, bongo, guiro, bata & backing vocals
Eduardo Cespedes - bass & baby bass
Ferdinando “chiquito” Despagne - percussion
Gendrickson "puchi" Mena - trumpet & flugelhorn, piano, keyboards
Leonardo Govin - trombone
Claudio “wally” Allifranchini - tenor sax
Enrico Caruso - piano
Lily Hernadez - vocals & backing vocals

3 comentarios :

  1. GRAN MAESTRO DE LA PERCUSION.. GRACIAS CHUMANCERA...

    ResponderEliminar
  2. que joya JORDI!!! Todas las gracias del mundo. EXCELENTE!

    ResponderEliminar
  3. PARA LOS AMANTES DEL GOLPE DURO, DESCARGA Y TIMBAL, CREO QUE ESTE ÁLBUM ES APREMIANTE. IGUAL, OPINO QUE ES UN BUEN TRABAJO PARA ESCUCHAR UN BUEN RATO.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs