.

sábado, 12 de octubre de 2013

Ibrahim Ferrer - The Essential Ibrahim Ferrer



Por desgracia, el cantante cubano Ibrahim Ferrer no logró el reconocimiento internacional hasta el final de su vida y su carrera (y sólo a causa de su aparición en el proyecto BUENA VISTA SOCIAL CLUB). El lado positivo de este reconocimiento tardío es que la industria se está recuperando el tiempo perdido por el gasto de una gran cantidad de energía y cuidado de la compilación excelentes juegos como THE ESSENTIAL IBRAHIM FERRER, una colección de dos discos, que reúne a una serie de grabaciones del artista de entre 1960 y 1988. Aunque conocido principalmente como un cantante de boleros, Ferrer también era muy hábil para la rumba, el cha-cha, y guaguancós. Sus períodos con orquestas populares como Beny Moré y de Los Bocucos, entre otros, están representados aquí. Variedad y versatilidad de Ferrer son aún más impresionante dado su constante magnífico timbre y sensación de control en todos estos ajustes. Para aquellos familiarizados con la obra de Ferrer sólo de Buena Vista y después, este es un lugar perfecto para conocer a sus actuaciones anteriores y siempre delicioso. Lo primero es lo primero: Lo imprescindible Ibrahim Ferrer no es apresuradamente, recogida fiable de sonido cuestionable y material diseñado para sacar provecho de nombre y la leyenda del hombre. Serie Legends cubana de Manteca ha reunido regularmente retrospectivas de obras de diferentes artistas (véase el volumen The Essential Compay Segundo), prestando especial atención a la selección, reproducción de sonido, y conseguir verdaderas autoridades para escribir las notas. 
Esta colección de dos discos incluye muchos de los lados cortados Ferrer como miembro de diversas bandas entre 1960 y 1988, como la Orquesta Chepin-Choven, Pacho Alonso, Beny Mor y los Bocucos. La mayor parte proviene de la última de ellas. El caso se hace fuerza por la diversidad de Ferrer. Mientras que su trabajo con Buena Vista Social Club y sus álbumes en solitario para World Circuit centrarse profundamente en el bolero, aquí, el bolero se presenta, pero junto a la rumba, yambus y guaguanc s. Y por supuesto hay versiones anteriores de algunos de los materiales Buena Vista aquí. Ferrer quiso ser un gran cantante de boleros y pasó su vida, no importa lo que hizo para ganarse la vida, tratando de perfeccionar su habilidad, sabiendo muy bien que su voz era un uno convencional para el formulario. Aquí todo fue grabado en Egrem, el estudio de propiedad estatal de Cuba. Las canciones en este conjunto ofrecen una gran riqueza de material abandonado, y las habilidades de escaparate Ferrer no sólo como cantante, sino como una bailarina - que se requieren para afrontar muchas de las bandas de los años 50 en. Muchos de los recortes de aquí, como el balanceo "Compositor Confundido", "El plantal de Bartolo", y "Ya Soy Feliz", entre ellos, destacan la forma en que un cantante de entonces con voz aflautada como Ferrer encajan perfectamente en las bandas de baile de las épocas.
 Algunas de las cosas más revelador aquí está en el extremo de cada uno de los discos, pero en particular en el disco dos, registrada en 1960. La voz de Ferrer sólo aparece cerca del final de "Rossana", pero es suficiente. Toma este sencillo cha cha y se mueve más allá del número, simplemente baile que era. "Dandy", una rumba lenta con escasas letras, también de 1960, ofrece Ferrer tratando de infundir esa alma cubana muy abierto, muy triste en una melodía de danza. Es simplemente impresionante. Estos 32 pistas ofrecen una visión completa de este genial cantante que siempre estaba en desarrollo, y sin embargo siempre completamente formados como artista. Ahora todo lo que necesitamos es una caja transversal autorizado establecido con estas cosas y el material Circuito Mundial para dar al hombre la retrospectiva que realmente merece. ~ Thom Jurek

Más información relacionada
                                                                   
                                                                                   

Ibrahim Ferrer - The Essential Ibrahim Ferrer (2006)

Temas:
Cd1:
01.Ahora no Puedo
02.Ay, Candela
03.Compositor Confundido
04.Cucuruchito de Coco
05.El Botellero
06.El Platanal de Bartolo
07.Fomento
08.La Chica Del Granizado
09.Mañana me Voy a Sibanicu
10.Mi Oriente
11.Mi Tonada Montuna
12.Santa Cecilia
13.Todavía me Queda Voz
14.Una Fuerza Inmensa
15.Viene de la Tierra Caliente
16.Ya Soy Feliz
17.Habana Camilo
18.Un Granito de Arena

Cd2:
01.Así es la Vida Compay 
02.Como la Piel de Canela 
03.De Camino a la Vereda 
04.El Mecánico 
05.El Son de la Santiaguera 
06.En Qué Parte de Cuba Nació el Son 
07.Esto se Baila y se Toca 
08.Estoy Seco y me Quiero Mojar 
09.Monte Adentro 
10.Nena Linda 
11.Pero Qué Suegro 
12.Un Son Para el Guayabero 
13.Rossana.
14.El Dandy

3 comentarios :

  1. para los amantes de la Música cubano, este aporte les encantara. hay variedad de ritmo y melodía. tal como le gusta al dueño de la chumancera.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta produccion, donde ibrahim se pasea por varios ritmos. Un gran cantante lastima que se haya dado reconocimiento algo tarde.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs