martes, 19 de marzo de 2013

Lucas van Merwijk & The Cubop City Big Band – Latin Vocal Explosion (Live)






La Banda Cubop Gran Ciudad fundada por Lucas Merwijk baterista-percusionista camioneta fue nombrado después de que el New York club 'Cubop City ", donde leyendas como Charlie Parker, Dizzy Gillespie y Chano Pozo utilizado para llevar a cabo en los fourtees diecinueve y cincuenta.
Actualmente cuenta con 7 cd a su nombre, que incluyen música de Machito (el Proyecto Machito) Beny Moré (cada vez más) y Arsenio Rodríguez (Arsenio)
Además de músicos holandeses, la big band de veinte piezas incluye jugadores de Puerto Rico, Panamá, Alemania, EE.UU. y Venezuela, y ha colaborado con un número respetable de las estrellas de la escena latina que incluyen Armenteros 'Chocolate' Alfredo Martínez Edy, Andy González (Libre, Tito Puente), Armando Peraza (Carlos Santana), Luis Conte y Gozales Nelson (Cachao, Gloria Estefan), Paul Simon). La banda tuvo varios éxitos en las estaciones de radio en América Latina y los EE.UU. (Miami, San Francisco, Los Ángeles, Nueva York). Su CD más y más era el número 2 de Mejor Álbum Latino de Nueva York la revista Latin Beat de 1998.



Lucas van Merwijk y la Cubop City Big Band 
Latino Vocal Explosion "en vivo" 

Con Yma América y los invitados especiales Lilian Vieira y Izaline Calister Explosión Latina Vocal! En 2005, la banda Cubop Big City celebró su existencia 10 años a través de una serie de "Explosión Latina" conciertos. Entre otros, Lilian Vieira (Brasil) y Calister Izaline

(Curaao) fueron invitados en calidad de invitados especiales para estos espectáculos jubilares. Estos cantantes fabulosos trajo un poco de material que sale y lo nuevo de sus fondos musicales propios de la banda. 
Como resultado de ello, he aquí una mezcla fresca de la música brasileña y antillana se mezcla con el cubano mambo, la salsa y el repertorio de jazz latino de la Banda Cubop Big City normalmente se asocia con. 
Afortunadamente, algunos de estos conciertos para ocasiones especiales fueron grabados en vivo y ahora se le presenta en este CD. 
Disfrutalo! Lucas van Merwijk artística y musical líder Cubop City Big Band 1 Los 10 de Cubop City 7:56 Music: G. Rosales Letra: G. Rosales Arreglo: Marc Bischoff, 2 Nem vem Que no ma 4:04 Music: Wilson Simonal Letras: Wilson Simonal Arreglo: Marc Bischoff, 3 Ma YEG atrobe 6:33 Music: R. Plaate Letras de Canciones de R. Plaate Arreglo: Randal Corsen, 4 Pa'l bailador 8:39 Music: Y. America Letras: Y. América Arreglo: Marc Bischoff, 5 Esquinas 6:13 Music: Djavan Letras: Djavan Arreglo: Marc Bischoff, 6 Siami kon 5:51 Música: E. Calmes Letra: I. Calister Arreglo: Rob Horsting, 7 Alma llanera 5:35 Letra: Bolívar Coronado Música: Pedro Gutiérrez Elas Arreglo: Oscar Reyes, 8 Pulo pulo 5:18 Music : Jorge Ben Letras de Canciones de Jorge Ben Arreglo: Marc Bischoff, 9 Wowi Kario 4:19 Music: Randal Corsen Lyrics: Izaline Calister Arreglo: Corsen Randal, 10 Mulata rumbera 5:23 Música: A. Rodriguez Letra: A. Rodríguez Acuerdo : Eddy Martínez, voz principal Yma América (tracks 1, 4, 7, 10) Lead Vocals Lilian Vieira (pistas 1, 2, 5, 8) Lead Vocals Izaline Calister (pistas 1, 3, 6, 9)



Lucas van Merwijk & The Cubop City Big Band – Latin Vocal Explosion (Live) (2006)

Temas:
02.Nem Vem Que Nao Tem 
03.M'a Yeg' Atrobe 
04.Pa'l Bailador 
05.Esquinas 
06.Sinami Kon 
07.Alma Llanera 
08.Pulo Pulo 
09.Wow'i Karino 
10.Mulata Rumbera

4 comentarios :

  1. EXELENTE, GRAN TRABAJO, LUCAS MERWIJK, RANDAL CORSEN UYY, EDDIE MARTINEZ, YMA Y GERARDO, WOW, MUCHOS PAISES INVOLUCRADOS, ALEMANIA, HOLANDA, VENEZUELA, COLOMBIA, AGRADEZCO EL LINK... GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. EXELENTE, GRAN TRABAJO, LUCAS MERWIJK, RANDAL CORSEN UYY, EDDIE MARTINEZ, YMA Y GERARDO, WOW, MUCHOS PAISES INVOLUCRADOS, ALEMANIA, HOLANDA, VENEZUELA, COLOMBIA, AGRADEZCO EL LINK... GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Bueno! Buenisimo! Excelente trabajo orquestal... Magnifico! Idea grandiosa y muy bien logra.
    Se respira profesionalidad y seriedad!
    Sinceros cumplidos!!

    ResponderEliminar
  4. excelente agrupacion de jazz alternativo caribeño me gusto mucho

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs