miércoles, 8 de agosto de 2012

Juanitos Kariba All Stars-Salsoca Beat


Juanitos Kariba SALSOCA-BEAT - Kariba fue fundada en 1981 por Juanito Heldmann en las Islas Canarias como Juanito y PARDELO y en 1983 se convirtió en la banda JUANITO Heldmann. 1986, la banda cambió su nombre por el de Kariba y ha estado jugando SALSOCA-BEAT en varias alineaciones internacionales desde entonces. SALSOCA-BEAT es el estilo y el sonido que Juanito Heldmann creado y desarrollado con el Kariba. - SALSOCA-BEAT combina la música tradicional y moderna de Cuba y otras partes del Caribe, América Latina y África. Kariba juega en las formaciones, desde el trío de bandas de 12 piezas. El 90% de su repertorio consta de composiciones de Juanito Heldmann, mientras que el resto de la música es tradicional. - Juanito dio su banda de Kariba nombre, no sólo porque puede ser que suene el Caribe a la audiencia. De hecho, la principal razón para usar este nombre es que Kariba fue un lugar sagrado en el este de África. Los bantúes creen que no sólo es Kariba el ombligo de la tierra, sino también el "Nudo del Tiempo 'se encuentra allí, donde se reúnen el pasado, presente y futuro, y se unen entre sí. Durante miles de años los Santos de Kariba vivió allí en la meditación, hasta que el lugar fue destruido por el gobierno colonial. Kariba ha sido y es un símbolo de la libertad, la paz y la unión! - En agosto de 2000 viajó a Juanito, junto con su esposa Fidelia y su compañero de Lancelot "NAYO" Scott, a Cuba. Un sueño se hizo realidad. Juanito y Fidelia formado, con la ayuda de Jasus Alemany y Efraín Ríos, Kariba Juanito ALL STARS para grabar el álbum - Juanito Kariba  ALL STARS: SALSOCA-BEAT. con los siguientes artistas. Roberto Riverón, Tomás "El panga" RAMOS, JORGE MAZA, Godínez Carlos, Carlos "EL Afrokan" ALVAREZ, CARLOS "Bola" BETANCOURT, IGNACIO "Nachito" Herrera y EFRAIN RIOS son o fueron miembros de CUBANISMO Jasus Alemany. Efraín Ríos fue también el fundador del Grupo Raison, que es refundar ahora con su hermano. - Carlos "El Afrokan" Alvarez fue durante mucho tiempo un miembro de Irakere y Carlos "Bola" BETANCOURT estaba de gira también con Celia Cruz. RAÚL PI - EDA Roque fue durante muchos años el baterista de theCHUCHU Valdés cuarteto de jazz, que ganó un Grammy por la grabación de "Live at the Village Vanguard". - AMPARO CÉSAR y su hija Majela SERRANO están liderando un cuarteto femenino llamado LA HABANA ABIERTA. Amparo también fue el fundador de LAS CHICAS DEL HIJO. - Idania Valdés y ALFONSO YAREMI también tienen su propio grupo de Las Musas HIJO DEL. - El padre de Idania de Amadito Valdés es bien conocido como miembro de los Afro Cuban All Stars ya través de la película Buena Vista Social Club. TATA GUNES es el más famoso de Cuba conguero, quien también se unió al proyecto "La Rumba Soy Yo", que recibió el Grammy Latino en 2001. MFANSENI THUSI era un miembro del grupo musical y Sarafina se unió a la banda de Kariba después de la grabación. - LEONARDO Kindelán se fue de Cuba después de la grabación.





Juanitos Kariba All Stars-Salsoca Beat (2002)

Temas:
01.Salsoca-Beat
02.Mambo Pa Ti
03.Livin' Like The Wind
04.Down In Africa
05.La Palmera
06.El Pescador
07.Rub 'n' Roll Music
08.Gozando La Vida

Musicos:
Juanito Heldmann: vocals, guitar
Lancelot "Nayo" Scott: steeldrum, percussion
Efrain Rios: tres, co-producer
Raul Pineda: drums
Roberto Riverón: bass
Jorge Maza: sax
Carlos "El Afrokan" Alvarez: trombone
Carlos "Bola" Betancourt: trumpet
Tomas "Panga" Ramos: congas
Amparo Cesar, Majela Serrano, Idania Valdes & Yaremi Alfonso: coro

Fraturing: Tata Guines, Efrain Rios, Amadito Valdes, Nachito Herrera & Many More


Información cedida por Andres Davila

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs