domingo, 8 de abril de 2012

The Bronx Horns – Catch The Feeling



The Bronx Horns; Bobby Porcelli (saxo alto), Ray Vega (trompeta) y Mitch Frohman (tenor y saxo soprano / flauta), tienen (en conjunto) ha sido la sección de vientos de Mongo Santamaría y Tito Puente durante la última década. Ahora se salen con esta grabación ricos en los vientos y burbujeante de la percusión. La sección rítmica se debe llamar "Los tambores del Bronx", que son tan talentoso y potente como el frontman. Jimmy y Jorge Delgado (timbales y congas, respectivamente), y Johnny Rodríguez (bongó), comprenden una máquina de ritmo imparable que tanto a los oyentes y bailarines pueden apreciar. De las nueve selecciones, tres son mambos crepitantes. "Get Back In", escrito por Porcelli, es una rearmonización de la norma "Usted salió de un sueño", donde los cuernos de hecho saltar fuera del estado REM en realidad. Trompeta brillante Vega jugando brilla, como el pianista Oscar Hernández presenta un montuno puro, a continuación, aclara "Mitch Mambo" con su propia luz prismática. La mermelada caliente, de Vega "Mambo Melani", tiene las cuatro patas de comercio cuernos sin cesar. El más feliz sintonizan con el espíritu de estas cifras muchos es la canción que da título, escrito por Frohman, un cha cha exuberantes, fácil con la escritura original y excelente ejecución. "Second Wind" es un montuno songo en Vega realmente se desata, "Teriaki" es una más caliente clave comparsa, y la clave de Mozambique de "King Jacob", con Hernández "hitos" montuno, cuernos de salto, y difícil de Delgado en solitario de los timbales filo pone un signo de exclamación en el set definitivo. Pero justo antes de que la banda se expande hasta 11 piezas para hacer un estridente versión de la calma, la balada de ritmo, pero urgente de "Moody 's Mood for Love", con el bajo de Johnny Torres cantando en el segmento original vocalizado por la mujer en la interpretación de Eddie Jefferson , los cuernos implorando el caso del hombre. El trompetista Spanky Davis toma el solo de trompeta en lugar de Vega. Es raro que usted encuentra cualquier grabación, el jazz latino o no, donde no hay relleno, sin MSG, no letups. The Bronx Horns han hecho un CD de épica tan sólido como se puede ser, gratificante en repetidas escuchas, y un triunfo para los músicos que participan. Si usted no puede tomar este sentimiento, es porque aún no la han encontrado. Pero lo harás. ~ Michael G. Nastos, Rovi

Más información relacionada



The Bronx Horns – Catch The Feeling (1995)

Temas:
01. Get Back In
02. Catch the Feeling
03. Teriaki
04. Your'e All I Have
05. Mitch's Mambo
06. Second Wind
07. Mambo Melani
08. Moody's Mood for Love
09. King Jacob

Musicos:
Mitch Frohman-Flute, Leader, Sax (Tenor), Sax (Soprano), Arranger
Ray Vega-Percussion, Arranger, Flugelhorn, Trumpet
Bobby Porcelli-Arranger, Sax (Alto)
Oscar Hernandez-Piano, Keyboards
Ray Gonzales-Flugelhorn
Johnny Torres-Bass
Cucho Martínez-Bass
Mike Colazzo-Bass
Spanky Davis-Trumpet
Steve Giordano-Sax (Baritone)
Jose Madera-Bongos
George Delgado-Percussion, Conga
Chambo Wilson-Conga
Ignacio Berroa-Drums
Jimmy Delgado-Drums, Timbales

1 comentario :

  1. este grupo mantiene la línea del fallecido rey del timbla TITO PUENTE. que grato escuchar arreglos com los que presente esta orquesta.

    De admirar el repertorio de artistas con que cuenta este proyecto. de talla internacional y con mucho renombre.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs