miércoles, 1 de febrero de 2012

Nilson Matta & Roni Ben-Hur-Mojave



El encuentro entre el guitarrista Roni Ben-Hur y el bajista Nilson Matta combina la música y blends bop de Brasil, un esfuerzo difícil pero no imposible, como demuestran con la ayuda de dos veteranos, el versátil baterista Victor Lewis y señaló Café percusionista brasileño. La mayoría de la música es de compositores brasileños, aunque no son originales de cada músico. Comenzando con Antonio Carlos Jobim "Mojave", el cuarteto demuestra cómo sus distintos orígenes mecha muy bien la guitarra líquido Ben-Hur y el bajo de inventiva de Matta trabajar su magia. El cuarteto explora varias obras por el conocido compositor brasileño Pixinguinha, incluyendo su brisa, infecciosas samba "Lamentos", que cuenta con Matta y Ben Hur-alternando el liderato, junto con la balada en movimiento "Rosa", un dúo íntimo de los co-líderes. A pesar de que fue un éxito pop de Dusty Springfield y aparecen en la película de comedia Casino Royale, Burt Bacharach "The Look of Love" siempre ha tenido una influencia bossa nova, por lo que no es una elección sorprendente. Ben-Hur es el foco de esta pista breve, aumentada por calmar Matta, línea de bajo continuo, la percusión fuera del centro de Café, y los originales de Lewis brushwork.The son tan memorable. Dramática de Ben-Hur "Eretz" es un trabajo deliberado con un aire melancólico. Matta "Baden" es una bossa nova rápido saludo a uno de los grandes del género, el fallecido guitarrista Baden Powell. Lewis aportó el tolerante bossa nova "P.D. on Great Jones Street" (que él había grabado con Bobby Watson). Composición Café "Three Express" es un entrenamiento de alta energía de la banda con grandes solos de todo por todos. Bonus CD-R pistas incluyen un video de la actuación completa de "The Look of Love" en el estudio y "Mojave" (este último con una voz en off de Ben-Hur). Una porción de los ingresos de la venta de Mojave Los beneficios del Fondo en Memoria de Dizzy Gillespie en Englewood Hospital and Medical Center. ~ Ken Dryden


Más información relacionada



Nilson Matta & Roni Ben-Hur-Mojave (2011)

Temas:
01.Mojave
02.Lamentos
03.Carinhoso
04.Samba Do Veloso
05.Copacabana
06.Rosa
07.Baden
08.Canal Street
09.P.D. On Great Jones Street
10.The Look Of Love
11.Eretz
12.Three Express

Musicos:
Nilson Matta: bass
Roni Ben-Hur: guitar
Cafe': percussion
Victor Lewis: drums, percussion

2 comentarios :

  1. excelente aporte...muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. donde está el link para descargar?

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs