jueves, 20 de octubre de 2011

Dave Valentin - Pure Imagination



Ganador del Premio Grammy de jazz latino flautista Dave Valentin fue el primer artista firmado con la discográfica GRP ahora difunto, fundada por el tecladista Dave Grusin y Larry Rosen en 1978. Roster fuerte GRP de artistas de jazz se convirtió en un producto popular, y la etiqueta también fue elogiado por su avanzada ingeniería de audio analógico y digital. Por lo tanto, fuga de Valentín a la notoriedad a través de su técnica superior y planteamientos estilísticos se convirtió en lugar mítico.

Valentín demuestra su moderna visión del jazz-fusión de tonos "Joy". Aquí, el pianista Bill O'Connell utiliza un piano eléctrico, presumiblemente un Fender Rhodes, para proyectar un matiz brillante, apoyados por un escondite contraste con las líneas de paso ligero y brillante, el flautista. La sección de ritmo de pulso sparky incorpora una ranura de América, pero también dirige a través de los solistas de ritmo rápido coros al unísono.

Dentro de un surtido de reflujos, los flujos y las dinámicas colocadas estratégicamente, O'Connell y profundizar San Valentín en alza excursiones de improvisación, acentuado por los movimientos de garra y ranuras intercambiables. Con una mezcla de pistas diversas, pura imaginación es un título apropiado para esta producción de primer orden vía la sinergia enorme de los músicos y gran enamorado por el tratamiento cristalino de audio.

Más información relacionada



Dave Valentin - Pure Imagination (2011)

Temas:
01.Smile
02.Slip and Slide
03.Joy
04.Pure Imagination
05.Hummingbird
06.See-Saw
07.When Sunny Gets Blue
08.Cat Man
09.Last Minute

Musicos:
Dave Valentin-Flute, alto flute, bass flute
Bill O'Conell-Piano
Ruben Rodriguez-Bass
Robby Ameen-Drums
Richie Flores-Percussion

11 comentarios :

  1. HOLA JORDI, FELICITACIONES COMO SIEMPRE POR TU COMPARTIR DE TAN EXELENTE MUSICA, DESEARIA ENVIARTE ALGUNOS TRABAJOS DE INTERES DIME COMO HAGO, SI SE PUEDE DIRECTAMENTE A TU BLOG O A QUE LUGAR , TU ME DIRAS.MI CORREO ajdglatinj@gmail.com
    TE AGRADECERIA MUCHO EL LINK DEL CD DE DAVE VALENTIN , EL CUAL NO POSEO.

    TE RECOMIENDO ESTOS TRABAJOS:
    CHEVERE DE CHICAGO
    CESAR OROZCO - OROZCOJAM
    BILL O CONNELL - TRIPLE PLAY
    ORIENTE LOPEZ-ORIENTATIONS.. PIANISTA CUBANO FUNDADOR DE AFROCUBA..TREMENDO !!
    CHARLIE BARREDA- SF LATIN JAZZ
    CLARE FISCHER - LEMBRANCAS
    DON BAASKA - EN MI VIEJO SANJUAN
    ESTEBAN ARRUFATT - TIME TO SHARE
    HORNHEADS LATIN ENSAMBLE - SMOKIN CUBAN JAZZ
    KEITH SCOTT- LATIN JAZZ PIANO
    MARACA & HIS LATIN JAZZ ALL STARS- REENCUANTROS
    RISCK ARROYO - ON FIRE IN THE DESERT

    UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE, SALUD Y TRABAJO..

    ResponderEliminar
  2. te mando este saludo fraternal y de agradecimiento, con algunas recomendaciones de trabajos dificiles que no he podido conseguir..gracias

    ANDRES

    ResponderEliminar
  3. Jordi, mi hermano, Muchisimas Gracias por esta Tremenda Producción y como siempre mis mas cordiales Felicitaciones! para este Tremendo Blog, Un Fuerte Abrazo...Hugomax.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Chumancera,

    He visto que tenías este disco de Valentin y me he venido corriendo para aqui, especialmente porqué sospechaba la presencia (luego confirmada) de Bill O'Connell, un pianista que me gusta mucho y también de Richie Flores.

    Te agradeceria me facilitarás link si tienes un momento.

    Salut a l'Ostia
    Jazzy

    ResponderEliminar
  5. Hola, Chu, siempre el mejor blog. Dónde podría conseguir el link de dave valentin? Has oido el ultimo de poncho?

    ResponderEliminar
  6. Chumancera, magnifico blog y muy buena musica. Me podria facilitar el link de Dave Valentin.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. baje los otros dos de Dave, y para recomendarte otro flautista puertorriqueño, Nestor Torres.

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Chumancera, uno no encuentra un blog como este así nomás. Mucha música y sobretodo muchas reseñas, la historia de quienes son y que han hecho está plasmada en esas reseñas. Además links para conocer o disfrutar de ellos.
    Dave Valentín es un aflautista revolucionario de jazz, pero también ha sido clave en el Libre del gran Manny Oquendo, si es posible me gustaría que me facilitaras el link de bajada. Gracias
    Ernesto de Uruguay
    empuonzo@gmail.com
    Ojalá puedas mantener esta tremenda página musical

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones y mucho éxito por tu dedicación en compartir en forma desinteresada de tantos trabajos musicales que en este espacio has llegado a colocar.

    José Salvatierra.

    ResponderEliminar
  10. Saludos Chumacera, CUAL ES LA CLAVE PARA PODER BAJAR ESTA GRABACION DE DAVE VALENTIN - PURE IMAGINATION, GRACIAS MIGUEL MORA, MARACAIBO-VENEZUELA.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Chumancera,
    por toda la excelente música que me has permitido conocer. He seguido a Dave Valentin durante algunos años, me gustaría que me ayudes con el link de descarga de este último trabajo.
    c.sandovaltapia@gmail.com
    abrazos!1
    César Sandoval
    ECUADOR

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs