martes, 27 de septiembre de 2011

Marshall Gilkes Quartet - Edenderry (2004)


Marshall Gilkes nació 30 de septiembre 1978 en Camp Springs, Maryland. Padre de Marshall era un músico de la Fuerza Aérea, lo que significa que crecen en diferentes partes del país, incluyendo Washington DC, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Alabama, Illinois, y Colorado. En la actualidad, las llamadas de Brooklyn, Nueva York su casa.

Se graduó de la Juilliard School, así como Interlochen Arts Academy. Sus maestros incluyen Conrad Herwig, Baker Buddy, Ed Neumeister, y Gordon Wycliffe.

Actualmente Marshall es miembro del internacionalmente aclamado Trío Edmar Castañeda, así como la Orquesta de Maria Schneider y David Berger, Sultans of Swing. Además, ha actuado con la Orquesta Village Vanguard, Duke Ellington Orchestra, Stanley Turrentine, y Benny Golson. En la comunidad latina, está realizado con Machito, Giovanni Hidalgo, Chico O'Farrell, Tito Nieves, Big 3 Palladium Orchestra, Rosendo Raulin, Ray Sepúlveda, Santiago Eddie, Alberto José y Iroko La Banda.

Durante el otoño de 2001-otoño de 2002, Marshall jugó para los viajes nacionales y japoneses del espectáculo de Broadway "Swing", y en 2003 fue finalista en el Concurso de Jazz Thelonious Monk International.

Sus créditos incluyen el álbum de Marshall Gilkes Cuarteto "Edenderry", Edmar Castañeda, "Cuarto de Colores" David Berger "Marlowe", Ryan Keberle "doble cuarteto", Maria Schneider "Sky Blue", Big 3 Palladium Orquesta "Live at the Blue Note" y Fedchock John "Up and Running". Marshall ha realizado giras en Europa, Japón y el Caribe, y ha actuado en el Festival de Jazz de Umbria, Jazz Festival de Viena, JVC Jazz Festival, Festival de Telluride Jazz, Panamá Jazz Festival, el Lincoln Center, Salón de Tokio, la huerta, y el Conservatorio de Moscú.


Por su grabación de debut como líder, el trombonista Marshall Gilkes se da la exposición más amplia posible. Cada melodía es la excepción de Rogers y Hammerstein, "This Nearly Was Mine" Pianista Jon Vaquero, el bajista y el baterista Matt Clohesy Johnathan Blake brindar un acompañamiento sólido y jugar con la energía, y Gilkes tiene un montón de espacio en solitario. El conjunto muy bien contorneados se ejecuta sin problemas de los afro-cubanos de la balanza de pagos a las baladas, y que todo esto suena muy bien, pero el CD no se destacan de otros 100 registros jazz adecuadamente diseñados corriente si no fuera por Gilkes.

Trombonistas construido para la velocidad, saltos y curvas cerradas del bebop no parecen estar cayendo de los árboles en estos días (si es que alguna vez lo hizo), por lo que es realmente refrescante encontrarse con un jugador como Gilkes. Sus impresionantes instalaciones en el cuerno torpe lo pone en el JJ Johnson linaje. Suena muy bien en las baladas, donde juega con el más mínimo indicio de vibrato terminal, pero su tono maduro y solos agresivos en los números más rápido realmente se destacan. No busque más allá de la declaración de apertura de intervalos melódicos saltando en primera melodía de la grabación, "Puddle Jumping". Bebop amantes del trombón (si estás por ahí), es posible que desee comprobar esto.~Aaron Steinberg



Marshall Gilkes Quartet - Edenderry (2004)

Temas:
01.Puddle Jumping
02.Shady Skies
03.Waltz
04.Lost Path
05.This Nearly Was Mine
06.Gilkean
07.Dissonancia
08.Gummi de Milo
09.Edenderry

Musicos:
Marshall Gilkes: trombon
Jon Cowherd: piano
Matt Clohesy: bass
Johnathan Blake: drumms

Información cedida por Sebastian Bar

2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Marshall Gilkes me parece un trombonista increible.
    Felicidades por el Blog está muy interesante.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs