martes, 8 de marzo de 2011

Luz Marina-Coincidencias



Luz Marina, la cantante venezolana que surgiera a la fama en la década de los ochentas en Caracas, presentó su nuevo disco titulado “Coincidencias” con el sello disquero Cacao Música, y del cual el pelotero de Los Yankees de New York, Bobby Abreu, es socio. Luz Marina vistió de gala con su presencia y voz el majestuoso Carnaval Studio Theater de Miami acompañada de una banda de músicos extraordinarios que fueron dirigidos por el no menos talentoso Alejandro Campo. Como invitados especiales el público que colmó la sala, pudo disfrutar a Hernán Gamboa, poeta, autor y cantante y maestro del cuatro venezolano junto a Federico Brito que también nos deleitó con su violín y que acompañaron a Luz marina en alguna de sus interpretaciones.

Esta es la primera en la que funge como cantautora. En el concierto Luz Marina habló de lo difícil que es para un artista grabar un disco, y más difícil es como autor de todos los temas. El público se puso de pie para homenajear el talento y la voz de esta interprete nacida en los Estados Unidos y criada en Venezuela. La madurez que Luz Marina ha alcanzado en sus interpretaciones y en su oficio como compositora, le ha ayudado mostrar el romanticismo, picardía, desenfado y erotismo de su arte. Si lugar a dudas, todo eso se sintió en las tablas del teatro cuando interpretó temas como “Sólo en tus Besos”, “Café para Dos”, “Si no estás Tu”, y el tema de la noche “Clavo y Canela” entre otros...Seguir leyendo






Luz Marina-Coincidencias (2008)

Temas:

01.Solo en tus Besos
02.Noche A Noche
03.Cafe Para Dos
04.Si no estas tu
05.Clavo y canela
06.Un dia...
07.De tu boca
08.!Ay cariño!
09.En un verde de Caracas
10.Parte clandestinas
11.Como dueles
12.Tus maneras
13.Semillas del alma
14.¿Estas alli...?

Musicos:

Luz Marina- Voz
Gustavo Aranguren-Trompeta
Aquiles Baez-Guitarra acustica, tres
Manuel Barios-Saxofon
Miguel Angel Mieres-Violin I
Carolina Bermudez-Violin II
Ronald Chirinos-Violincello
Olegario Diaz-Piano
Yalitza Girot-Viola
Luis Gonzalez-Tres
Arnaldo Guacaran-Percusion
Carlos Nene Quintero-Percusion
Omar Jeanton-Bateria
Jose Leon-Trombon
Cesar Monge-Trombon
Roldan Peña-Guitarra
Eddy Perez-Guitarra
Junior Romero-Piano
Joel Uriola-Piano
Jose Mena, Kodiak Aguero, Mariaca Semprun, Nathassia Anselmi, Luis Vivas, Rafael Guillermo Matos Diaz-Voces

Invitados Especiales:

Richard Bravo - Piano
Rafael "El Pollo" Brito - Cuatro
Anat Cohen - Clarinet
Claudio Corsi - Voz
Otmaro Ruiz - Piano
Gabriel Vivas - Contrabajo

4 comentarios :

  1. Escuché este trabajo en Caracas, es tremendo, lastima que el enlace ya caducó... me gustaria poder tenerlo de nuevo. De antemano muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Iván, esta producción esta activa.

    ResponderEliminar
  3. AMIGO CHUMANCERA EL LINK NO FUNCIONA,SERA POSIBLE VOLVER A SUBIRLO.MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs