miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hector Martignon-Second Chance



Pianista de jazz colombiano Hector Martignon cree firmemente en las segundas oportunidades en la vida, ya sea como una forma de redención o renovación, sirven como nuevas e importantes oportunidades. Tras su liberación Zoho segundo, de la Segunda Oportunidad se presenta una emocionante mezcla de la música con sabor latino, a partir de influencias que van desde expresiones de Brasil y Colombia a los elementos de los ritmos afro-cubanos, en un marco de vibrantes del jazz latino. Acorralado por la esposa Amparo, la Segunda Oportunidad tiene muchos significados, el de personal a la segunda oportunidad que todos tenemos en nuestras vidas para aprovechar las oportunidades que se ocupan de los números anteriores. En este sentido, algunas de las piezas de este álbum reflejan, como el pianista afirma que "un enfoque evolucionado a las melodías y los arreglos ha hecho por mí en los últimos años."

En el 'finales de los 90, el pianista grabó con la banda el percusionista Ray Barretto, y una puntuación que escribió para una de esas ocasiones se renueva aquí, dar "Guaji-Rita" una segunda oportunidad, su acuerdo de combustión lenta por lo que es una del conjunto de los principales pone de relieve. Otras piezas deliciosas dado nuevos giros son "Ella dijo que estaba de Sarajevo" y "Coqueteos", ambas tomadas de segundo álbum en solitario Martignon, el Foreign Affair (Candid 2000)-este último con un número especialmente picante de las tierras altas de Colombia que cuenta con Xavier saxofonista Pérez y su compatriota Edmar Castañeda, a la armónica colombino. Martignon es excepcionalmente pronunciados aquí, demostrando su más amplia chuletas y por qué él es un artista, nominado al Grammy. Para esta grabación el pianista es hábilmente acompañada de su quinteto básico Foreign Affair que, además de Pérez, también incluye el bajista Armando Gola, el baterista y el percusionista Luis Alfonso Torres Samuel.

La música también está animada por la adición de vibrafonista Collins, Tony, el guitarrista Vinny Valentino y el trompetista / flugelhornist John Walsh. El primer partido animado, hinchable, "Bala Con Bala," características de la mayoría de los solos de la banda, incluyendo invitados Collins, Valentino y Walsh-en la pieza más difícil instrumental del conjunto.

Cuando era niño, era tan Martignon adoptadas por el Hatari 1962 película! que lo vio en seis ocasiones. Seducido por la puntuación sensual Manicini Henry, el pianista da el tema de la película una segunda lectura, con una versión ligera y hermosa que también cuenta con un acompañamiento de percusión de buen gusto.

Las chispas son muchas en este álbum. Escrito como una balada, el cierre estándar de up-tempo "Alone Together" se encuentra el pianista correr sus dedos por las teclas y termina en un montuno cubano impetuoso y pala piano sincopado, que también permite Torres a brillar al final de la canción.

Espectacular, maravilloso y el hombro en movimiento-son palabras que no parecen adecuados en la descripción de la Segunda Oportunidad, se trata claramente de un período extraordinario de sesiones de América y el jazz brasileño sombra, seguro a exigir mucho más que un giro segundos.




Hector Martignon-Second Chance (2010)

Temas:
01.Bala Con Bala
02.Second Chance
03.Coqueteos
04.Guaji-Rita
05.Andrea
06.She Said She Was From Saarajewo
07.Abre Los Ojos
08.Hatari
09.A Long Farewell
10.Alone Together

Musicos:
Hector Martignon (accordion, piano)
Vinny Valentino (guitar)
Edward Perez (bass)
Armando Gola (bass)
Edmar Castaneda (harp)
Xavier Perez (saxophone)
John Walsh (trumpet, flugelhorn)
Tim Collins (vibraphone)
Ludwig Afonso (drums, percussion)
Samuel Torres (percussion)

6 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Para más información :
      chumanceralostia@gmail.com

      Eliminar
  3. Soy Dj Internacional y Millones de Personas Difrutan de estas Melodias . Gracias a l colaboracion Musical De Este Portal La O'stia

    ResponderEliminar
  4. Para más información sobre L'Ostia
    chumanceralostia@gmail.com

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs