jueves, 10 de junio de 2010

Tambo-Al Santiago Presents Tambo


Muchos Nuyoricans han abrazado no sólo la música de su lugar de nacimiento hereditario (Puerto Rico), pero la riqueza histórica de Cuba también. Timbalero Johnny Almendra ha continuado a hacerse una de la administración bandleaders en la música latina hoy,dirigir el grupo excepcional Charanga Los Jovenes del Barrio. Louie Bauzo también ha continuado a una carrera aturdidora como bongosero/al compositor / el arreglista y todo-alrededor de la autoridad sobre " la musica la latinoamericana ". Casi un cuarto siglo más tarde, Johnny y Louie co-conduce una orquesta localizada en Harlem español, sabido para su excepcional talento y empuje. Por último, este proyecto fue producido por Al Santiago, Jr., quien es rotundamente reconocido como quizás el productor más importante en la historia de la música latina en Norteamérica. Al igual que John Hammond en el mundo del jazz cualquier registro producido por Al Santiago se ha ganado un lugar único en el firmamento artístico. Este álbum recupera ahora una pequeña fortuna en el círculo altamente competitivo de los coleccionistas de discos, que han sido conscientes de su excelencia.

Al Santiago Presents Tambo es un hito en la salsa de Nueva York, una colección compulsivamente infecciosas de la salsa de alto dinamismo. Esta es la música partido serio, con ritmos complejos y melodías pegadizas. Cualquiera curiosidad por la salsa de Nueva York lo desea, puede empezar aquí, ya que esta captura la esencia del género. ~ Leo Stanley, All Music Guide


Tambo-Al Santiago Presents Tambo (1998)


Temas:
01.Coco My My
02.Con Sandunga
03.Mu?eco
04.Mientras Yo Viva
05.Plazos Traicioneros
06.Tus Ojos
07.Con Alma
08.Tin Tin Deo
09.A Night in Tunisia
10.Bon Sue?o
11.Gone City

Musicos:
Andreu Johnny Almendra-Timbales
Jose Madera-Percussion
Dick Meza-Sax (Tenor)
Victor Paz-Trumpet
Nestor Sanchez-Vocals (Background)
Carlos Santos-Vocals (Background)
Willie Torres-Vocals (Background)
Eddie Gonzalez-Vocals
Louis Bauzo-Bongos, Performer, Leader
Charlie Affelt-Trumpet, Flugelhorn
Ronnie VanCooten-Bass
George Haskins-Piano
Mike Ortiz-Trumpet
John Purcell-Sax (Baritone)
Dave Chamberlain-Flute, Trombone
Gilbert Colon-Piano

4 comentarios :

  1. Ricky Martin protagonizará EVITA

    http://news.keteke.com/noticias/musica/ricky-martin-hara-el-musical-evita/2010/

    El artista puertorriqueño volverá a Broadway años después de estrenarse en los escenarios neoyorquinos con el musical 'Los Miserables'

    ResponderEliminar
  2. Hola chumancera, si podrias volver a compartir esta sabrosura de album, este productor Al Santiago estuvo en muchos albumos desde los tiempos de orq yambu, y ahora vengo a conocer este trabajo,saludos

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs