lunes, 14 de junio de 2010

Eddie Palmieri & Friends - At The University Of Puerto Rico




Eddie Palmieri es uno de los pianistas de jazz más Reservas Reservas Reservas Importante de América de la UL ti ma Mitad del Siglo 20, doblar Como ecido con Una Técnica Que Fusiona Influencias bronceado Ubicuo el ja zz, Al Estilo de Herbie Hancock, Thelonious Monk y McCoy Tyner En un contexto de América. No hay puristas heno, tambien ha Mostrado su Voluntad de bienvenida Parr Experimentar con Fusiones de música latina y no latina. Sin embargo, la ONU Pesar De Varias TEMPORADAS Con Los Principales Sellos y numerosos premios y Nominaciones, Que todavía Tiene Que Terminar en la escena musical Estadounidense a lo grande.

Al que Igual su Hermano Mayor Charlie, Eddie comenzo Una ANU tocar ANU Edad Temprana (ocho) y estudio de Piano Clásico al Mismo Tiempo Tocando La Batería. Hizo su debut profesional con la orquesta de Johnny Sequi, en 1955 y eventualmente se unio populares banda de Tito Rodríguez en 1958-60. En 1961, Palmieri Formo su influyente muy banda La Perfecta, Que la flauta y el doble o el triple de Línea de trombón Hecho músicos americanos de Como jazz Herbie Mann nota Tomar, sino-Also Que Mucho Marcó lograr v Parr v CON v Una excelente Colaboración 1966 Cal Tj Ader, El Nuevo Sonido (The Verve). Despues De La Perfecta se separo en 1968 DEBIDO Una Problemas Financieros, Palmieri Toco con el Tico y Fania All-Stars, Grabo con Alfredo "Chocolate" Armenteros corte, Cachao, y Justo Betancourt, y al Igual Que su hermano, ALGUNAS Sesiones de boogaloo latino. Alrededor de Mediados de los Años 60, Palmieri comenzo SUS Estudios Formales de la Organización, y La influencia de Monk se Hizo Más pronunciada en el piano Do de obra de Parr. De de de Mientras tilice Graba Para El sello Coco América ONU Mediados de los Años 70, Palmieri comenzo ONU amplificador Mezclar con la salsa de I +; B, pop, rock, voz español, y la improvisación del jazz. Breve Afiliaciones con Colombia en LOS ULTIMOS 70 años y el Capitolio (en alianza con David Sanborn) en Los Años 80 no lograron Producir ONU avance golpe americano, de de de aunque el Intento of this Último se dirigia directly ONU La Creciente "jazz-lite" del Mercado. Si bien gran Instancia de instancia de instancia de parte de la Producción hacer Como Líder Sigue Siendo Agotados en los Catálogos de América, VARIOS de Sus discotecas Más viejos estan Disponibles en CD; Palmieri Also se ha Mantenido activo en la Década de 1990, Registrando el jazz-Orientadas Palmas (1993) Para El sello Nonesuch normalmente Clásica, Asi Como una serie de Albumes Para El sello RMM. Volvio ONU Jazz Do Día de La Perfecta en abril de 2002 con La Perfecta II en la Etiqueta Concord. Dos Albumes Más Seguido de la Concordia, Rimo Caliente en 2003 y Escucha Aquí en 2005. Richard S. ~ Ginell, All Music Guide


Más Información relacionada



Eddie Palmieri & Friends - En la Universidad de Puerto Rico (1997)

Temas:
01. Vamonos Pa'l Monte
02.Pa'huele
03.Muñeca
04.The Escena Mod
05.Bilongo
06.Chocolate Helado
07.La Malanga
08.Amor Ciego
09.La libertdad Logica
10.Camagueyanos Y Habaneros

7 comentarios :

  1. Hola el link esta muerto...me gustaria que lo volviera a repostear si puedes...
    Gracias
    !!

    ResponderEliminar
  2. hola chuma, podrias volver a subir este disco
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte a la salsa que siga en lo mas alto!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs