jueves, 22 de abril de 2010

Quincy Jones - You've Got It Bad Girl (1973)

Quincy Jones seguimiento Smackwater Jack y su supervisión de Donny Hathaway Vuelve Charleston banda sonora de Azul con esto, una mezcla que lo vio avanzando lentamente un poco más hacia la investigación y enfoque de B-dominado que alcanzó pleno apogeo en los siguientes Fuego en el cuerpo y llegó a la comercialización del Dude. Dicho esto, corte más conocido del álbum es "El Streetbeater" - mejor conocido como el tema Sanford & Son, una novedad para la mayoría pero también uno de los greasiest, grimiest fusiones instrumentales de jazz y funk vez establecidas - mientras que su segundo componente más notable es una refundición radical de "Summer in the City", como se oye en el The Pharcyde "Passin 'Me By", donde la energía frenética, de ojos saltones del original The Lovin' Spoonful se convierte en una deriva magnéticamente perezosos impulsado por órgano Eddie Louis, piano eléctrico Dave Grusin, y la voz de Valerie Simpson. (Simpson da a la canción un tratamiento "Summertime", como.) Entre eso, el título de la canción (una versión fiel suave, con Jones limitado, pero sometido Voz principal), un popurrí de "Aretha Franklin, soñar despierto" y "Ewan MacColl primera vez Alguna vez vi tu cara ", y una música ambiental luz instrumental, aproximadamente la mitad del álbum es, y es compensado no sólo con" El Streetbeater ", pero una toma a gran escala sobre el tema" Manteca ", un espeluznante-entonces-exceso de relleno" superstición " (donde el acreditado Billy Preston, Bill Withers, y Stevie Wonder se anuncia como "tres hermanos bella"), y el "Streetbeater" compañero "Chump Change" (co-escrito con Bill Cosby). La mejor aquí puede ser tenido en composiciones, pero el álbum no es en absoluto descartable. [Habida cuenta de una nueva emisión recta a principios de 2009 a través de la serie de The Verve Originals.] ~ Andy Kellman, All Music Guide


Más información relacionada



Quincy Jones - You've Got It Bad Girl (1973)

Temas:
01.Summer in the City
02.Eyes of Love
03.Tribute to A.F.-Ro
04.Love Theme from The Getaway
05.You've Got It Bad Girl
06.Superstition
07.Manteca
08.Sanford & Son Theme- NBC-TV
09.Chump Change

Musicos:
Quincy Jones-Trumpet, Vocals, Mixing, Producer, Arranger, Soloist
Dave Grusin-Soloist, Keyboards, Piano (Electric)
Toots Thielemans-Soloist, Harmonica, Guitar, Whistle (Human)
Tom Junior Morgan-Soloist, Harmonica
Valerie Simpson-Soloist, Vocals
Ernie Watts-Electric Saxophone, Soloist, Saxophone
Phil Woods-Soloist, Sax (Alto)
Bobbye Porter-Percussion
Quincy Duke-Vocals
Bob James & Creations-Keyboards
Ray Brown-Mixing, Producer, Bass
Dennis Budimir-Soloist, Guitar
Milt Holland-Percussion
Carol Kaye-Bass
Eddie Louis-Organ, Soloist
Cat Anderson-Trumpet, Soloist
George Duke-Piano, Piano (Electric), Soloist
Hubert Laws-Soloist, Flute
Chuck Rainey-Bass
Grady Tate-Drums

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs