domingo, 26 de julio de 2009

Maraca- Sonando!




Como el puesto preeminente-flautista Johnny Pacheco en la música afro-cubana, Maraca ha elevado las expectativas, y que esté a la altura de todos ellos en la grabación de este increíble cubana y el jazz a base de música instrumental y vocal. La bocina se vigorizante cartas en cada corte, el cante auténtico y vibrante. Maraca la flauta positivamente bailes. Maraca ha podido ayudar a los pianistas de Oswan Ponciano y Alfaro García, Luis y los saxofonistas David Sánchez, Pedro Valle altoist, el tenor Pedro Valle, trompeteros Ángel González y Alexander Brown, la esposa de Brown, Celine flautista, tres maestro Pancho Amat, percusionista Jesús Madera, 19 -- años prodigio Yaroldy Abreu, baterista de El Peje, de clase mundial y cantantes Compay Segundo, Lino Borges, Moisés "Yumurí" Valle, Rolo Martínez, Aramis "El Niño", y Pío Leyva. La banda sale de la tolva caliente con tres números optimistas - el rugido melodicism instrumental del título pista fija el listón alto; "me gusta mas el Hijo" y características Leyva Martínez cantando sobre una cama de Maraca darting la flauta, y "La Maraca tumbao "presenta algunos caliente piano y cuernos. Ponciano el piano de trabajo en los dos primeros cortes, y García en el tercero, es dinámico, de fondo, y lo más limpios posible. Las cosas se ponen más caliente cerca de la final de la Conferencia de Desarme, en la recta clave "Ven Vamo 'a Bailar", con el canto y Yumurí Ponciano incesantes atascos en midtempo moda. El instrumental "Aceptar Santo Domingo" es funkier, con cuernos y señales complejas acordes de piano que llevan a una maravillosa y brillante melodía de flauta. Segundo Martínez y cantar la más romántica "Quiero a Mi Guajira", mientras que el famoso "Vale Todo" es cantado por El Niño. La mayoría de jazzed el número, "Mambo Jazz Plaza," se encuentra David Sánchez Maraca y encerrado en una intro de flauta tenor batalla. La mitad de la grabación de algunas características muy agradable grupo vocal, en "La Bomba", el más lento "Ven Aqui a la Realidad", y "Los tamalitos". "Selva", concluye en un 6 / 8 ritmo funk, con fuertes, felices cuernos. Muy muy recomendable. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide

Mas información relacionada


Maraca- Sonando! (1998)

Temas:
01-Sonando!
02-Me Gusta Mas el Son
03-Maraca's Tumbao
04-La Bomba
05-Ven Aquí, A la Realidad (Bájate de Esa Nube)
06-Los Tamalitos de Olga
07-Mambo Jazz Plaza
08-Quiero a Mi Guajira
09-Ven, Vamo' a Bailar
10-OK Santo Domingo
11-Vale Todo
12-Selva

Musicos:
Orlando "Maraca" Valle-Flute, Arranger, Producer, Musical Direction, Vocals
Céline Chauveau-Flute, Producer
Juan Carlos Rojas "El Peje" - drums, paila, percussion
Lazaro Rivero "El Fino" - bass
Luis Manuel Sanchez - saxophone
Yaroldy Abreu-Conga
Yumuri-Vocals
Lino Borges-Vocals
Rolo Martinez-Vocals
Madera-Vocals
Jesus Alfonso-Quinto
Moisés Valle-Vocals
Compay Segundo-Vocals
Barbarito Torres-Laud
Jesus Madera-Bongos, Campana, Guiro
Pedro Valle-Sax (Alto)
Pío Leyva-Vocals
Pancho Amat-Tres
Alex Brown-Trumpet

3 comentarios :

  1. Gracias por vuestro seguimiento, no pretendo que me den las gracias, porque lo hago con gusto para poder seguir fomentando este legado cultural, lo unico que pido es un comentario sobre la descarga.

    Saludos.
    Chumancera.

    Maraca- Sonando! (1998):

    http://rapidshare.com/files/247890784/Ma-So-98-_Chu_.rar

    ResponderEliminar
  2. Estoy que gozo con estas maracas....Viejo Chumancera suena tu conga..currutuplaplaplapla!!!!!Gracias

    ResponderEliminar
  3. demasiado!!! gracias ppor el aporte, lo había buscado, como no sabes, gracias!!!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs