domingo, 19 de julio de 2009

Laito y Su Sonora - Sonaron los Cañonazos

José de Jesús Hernández Boza, conocido como "Laíto Jr.", nació
el 13 de octubre de 1938 en la ciudad de Cienfuegos, y es el hijo
de Estanislao "Laíto" Sureda, la maravillosa cantante cubano que
fundó la famosa Sonora Matancera.
Laíto Jr. hizo su primera actuación profesional en 1956 como
cantante en el Conjunto Unión fraterna, un conjunto en el que
cantaba bien conocidos sones y boleros en ese momento.

Entre 1957 y 1961, se unió a Efraín Loyola su Orquesta y cantó con
la Orquesta Revelación. Asimismo, durante ese mismo período
actuó con la "Guanaroca" conjunto en el famoso Hotel Jagua en
Cienfuegos. En 1962, se trasladó a la provincia de Camagüey y se
unió a la importante "Maravillas de Florida" para orquesta de
nueve años, hasta 1971, cuando viajó a La Habana y comenzó a
realizar para la popular orquesta dirigida por Senén Suárez, no
sólo como cantante, sino también como flautista.

Más tarde, regresó a Camagüey y se reincorporó a "Maravillas de
Florida hasta 1993 cuando comenzó a trabajar con el excelente
músico cubano Manolito Simonet y se convirtió en parte del"
Trabuco "grupo. Cabe mencionar que durante ese período, actuó
con las orquestas, tanto en la grabación, de 13 de fonogramas y
formuló una serie de giras internacionales en Europa, América

Latina y África.
En 1997, junto con su padre, Laíto Sureda, y su hijo, Eduardo, en
el piano, fundó "Laíto Sonora y su" orquesta donde tres
generaciones de músicos cubanos fusionada. Muy pronto, la
orquesta fue ampliamente reconocida por la audiencia en la isla,
para su primer disco titulado "Sonaron los Cañonazos" se
convirtió en un éxito, especialmente su canción "Idilio" de gran
popularidad tanto en Cuba como en el extranjero. Ellos hicieron
una serie de giras internacionales y se convirtieron en ídolos
cierto en países como Colombia.

En 1999, Estanislao "Laíto" Sureda falleció y su hijo primogénito
continuó su padre "s fértil carrera. El grupo, ahora llamado" Laíto
Jr. y la Sonora de Sonora ", una vez más se convirtió en un éxito
con el lanzamiento del CD titulado" Sarandonga "en el mercado,
incluyendo piezas que penetraron la sensibilidad y buen gusto de
los seguidores de esta música bailable cubana.
Recientemente, Laíto Jr. ha participado también en el conocido
proyecto Cubanismo.
El son, la guaracha, la guajira y la salsa son viajar por el mundo a
través de su voz, con gran éxito, lo que demuestra que Laíto
Sureda su legado es eterno.

Laito y Su Sonora - Sonaron los Cañonazos (1998)

Temas:
01. Idilio
02. Sonaron los cañonazos
03. Fuera la careta
04. Mañoño
05. Cosas de la calle
06. Yambu pa gozar
07. Ay cosita linda
08. De ti enamorado
0 9. Un amigo mio, amigo de que
10. Por puñado de oro
11. Sin egoismo
12. Cualquiera resbala y cae
13. Idilio (version para la radio)

Musicos:
Estanislao Sureda Hernandez (Laito) - Cantante
Jose de Jesus Hernandez Bota (Laito Jr.) Cantante
Rolando Montero Tamayo (El Muso) - Cantante
Eduardo Hernandez Exposito - Piano
Jesus Vilches Diaz - Bajo
Carlos Rodriguez Brizuela - Pailas
Alejandro Moya Medina - Conga
German Lazaro Rodriguez Lopez - Trompeta
Nicolas Mena Tamayo - Trompeta

Agradezco esta aportación a mi amiga Candela

4 comentarios :

  1. Gracias por vuestro seguimiento,y bla bla bla...

    Laito y Su Sonora - Sonaron los Cañonazos: (Cedido por Candela)

    http://rapidshare.com/files/257517326/Laiysuso_-_Sonaloca.rar

    ResponderEliminar
  2. Genial la publicacón de Laito Sureda, ya te dije que había perdido esos discos. Te pillo éste y el de Conrad Herwing & Brian Lynch, no lo tenía. Gracias Campeón!

    Luis

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por este disco.

    Siempre traté de conseguirlo y ahora veo mis sueños cumplidos, gracias a este blog que complace peticiones, como Radio Progreso.

    Adelante santiagueros!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra Margarita que se cumplan tus sueños, siempre tendras una casa aqui, saludos.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.