sábado, 25 de julio de 2009

The Jazz Crusaders - Chile Con Soul


The Jazz Crusaders se encuentran entre los más subestimado a combos de jazz han evolucionado desde el movimiento post-bop. El original cuarteto mezcla su innegable fuerte de R & B y soul influye igualmente en singular y rítmicamente cargada progresiones de jazz que también volver a la raíces dominio be-bop de Miles Davis o Art Blakey y los Jazz Messengers - de la que el Jazz Crusaders con valentía reconocer sus propios nombre. A mediados de los años 60, el combinado se ha ampliado para ofrecer la formidable talento de co-fundadores de muestra Joe (piano), Wilton Felder (saxo tenor), y Nesbert "Stix" Hooper (batería) a lo largo de mucho tiempo con membersWayne Henderson (trombón) Leyes y Hubert (flauta). Con la adición del legendario Al McKibbon (bajo) a principios de la década, la banda de sonido comenzaron a cambiar. Chile con alma (1965) es uno de los mejores ejemplos de las Cruzadas de Jazz en uno de los muchos musicales pináculos en sus más de 30 años de existencia. Como uno podría prever, este reproductor de largo algunas características muy material con sabor latino. Los ocho discos de larga duración son más caras autenticadas por percusionistas Carlos Vidal (que tocaba con la banda de Charlie Barnet se remonta a finales de los años'40s), Mongo Santamaría, Cal y Tjäder veterano Carmelo García. Desde el soulful puntal de la apertura de la muestra "Agua Dulce (Sweetwater)" o leyes "midtempo contrapartida," Tacos ", Chile con alma funky proporciona una fachada que complementa el fuego" Latin Bit "y sincopado frenesí de la" Dulzura ". De particular interés es la cadencia chugging sobre este acuerdo de "La Brisa y yo", lo que late detrás de algunos surcos y alternativamente picante Slinky solos y que el comercio libre entre Felder, Henderson, y en especial la etérea que no se va de las leyes. Cualquier nivel de entusiastas del jazz se encuentra tanto vale la pena volver a examinar en Chile con Alma. En 2003, reedición en CD de audio dispone de una enorme actualización de todas las versiones anteriores y es uno de los primeros títulos de la del Pacífico del grupo de Jazz que se liberen los títulos a nivel nacional. Seriamente los aficionados y coleccionistas interesados en la localización de la oferta adicional de Jazz cruzados durante esta época se les anima a encontrar las versiones en japonés de importación de muchos de sus otros títulos. ~ Lindsay planer, All Music Guide

The Jazz Crusaders - Chile Con Soul (1965)

Temas:
01-Agua Dulce (Sweetwater)
02-Soul Bourgeoisie
03-Ontem a Note
04-Tough Talk
05-Tacos
06-Latin Bit
07-Breeze and I, The
08-Dulzura

Musicos:
Wayne Henderson-Trombone
Carlos Vidal-Conga
Al McKibbon-Bass
Wilton Felder-Saxophone, Sax (Tenor)
Clare Fischer-Organ
Nesbert "Stix" Hooper-Drums
Hubert Laws-Flute
Joe Sample-Piano, Keyboards
Hungaria "Carmelo" Garcia-Timbales, cowbell

3 comentarios :

  1. Gracias por vuestro seguimiento, no pretendo que me den las gracias, porque lo hago con gusto para poder seguir fomentando este legado cultural, lo unico que pido es un comentario sobre la descarga.

    Saludos.
    Chumancera.

    The Jazz Crusaders - Chile Con Soul (1965):

    http://rapidshare.com/files/246648652/Th-Ja-Cr-Ch-Co-So-65-_Chu_.rar

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, he estado después de esto durante algún tiempo. Aclamaciones Andrés

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs