miércoles, 24 de junio de 2009

David Buchbinder - Odessa Havana

El motivo de la introducción, es como un punto de referencia para esta eliminatoria de grabación por el trompetista / David Buchbinder compositor y pianista / compositor Hilario Durán, que toman el mundo de klezmer y el mundo de la música latina y tratar de encontrar donde la amplia costuras aparentemente vienen juntos. Basta con escuchar el fraseo, ritmo, y la menor de algunas de las melodías klezmer para ver sus puntos comunes con la música latina. Pero lo que se ha logrado aquí es nada menos que notable. Buchbinder escribió cuatro canciones, Durán, tres, y que co-escribió otro. El conjunto, de sus dos instrumentos, el bajista Roberto Occipinti, conguero Jorge Luis Torres, Aleksander Gajic violinista, saxofonista Quinsin Nachoff, Rick Lazar en dumbek y otros de percusión, tambores y alterna marca Kelso y Dafnis Prieto, lo convierte en un aventurero y muy muy cualificados conjunto. Parece que el lugar en que estas dos tradiciones se encuentran, según la nota Buchbinder en el folleto, fue en la España musulmana medieval, y se filtra a través de la manía del mambo judíos de la década de 1950. La evidencia de esto es en el primer corte, donde la bella bulgur se reúne el mambo y se convierte en una especie de torbellino de klezmerish silvestres de salsa que se balancea como locos con una sofocante noche de alegría "Liala Danza". Para ser honesto, esta canción es sólo un logro, ya que podría haber dejado aquí. La completa imbricación de estas dos músicas, ni renunciar a una pizca de su identidad individual en el proceso, es literalmente impresionante. Asimismo, Durán "Impresiones", son montuno con su introducción, se mueve a través de violín y saxo tenor hacia el lado de jazzier Yídish la música popular, con su hermosa y modalidades del espectro cromático. Cruz y mezcla de ritmos, y el tiempo se convierte en espaciosas y totalmente flexible, en este mundo. Durán armónica vamps son impresionantes. El más inquietante y hermosa melodía de la serie es "Cádiz" por Buchbinder. Su introducción droning llena el espacio con el anhelo de las diásporas de los dos, de Al-Andalus en España a Cuba, Jamaica, Mexico, Puerto Rico, y sus partes oeste y sur de los conquistadores viajaron, y de España a otras partes de Europa, donde Judios se convirtió en inseparable de los diferentes paisajes y culturas que entraron y, en algunos casos, se transforman. Musicalmente "Cádiz" es una fuente de un conjunto, ya que su gemidos balcanizado klezmer hora bailando estructura cumple con el hermoso hijo de forma popular y, a continuación, a través de la propia injertos montuno y de nuevo a los Balcanes. El conjunto se cierra con el asesino "Freylehks Tumbao" de Durán. Prácticamente todo, desde las dos tradiciones se plasma aquí y se da la articulación no sólo en la habanera ritmos búlgaro, pero la hermosa boda cargo de la danza de bronce, la caña, y violín. Odessa / La Habana es una absolutamente brillante y conmovedor de colaboración que da un nuevo significado al término "fusión mundo". Se reconoce abiertamente la causa de que estas dos fuentes de larga tradición evolucionado y ahora de informar a un otro. ¿Qué hace que esto sea posible - quizás - es la unión de estas dos formas en la actual de jazz, que siempre ha sido el gran ecualizador, y aquí se convierte en embajador de estos dos largos aparte de conversar en las tradiciones, no sólo del pasado , sino sobre el presente y el futuro. Odessa / La Habana es uno de los grandes del jazz de los registros de 2007. ~ Thom Jurek, All Music Guide

David Buchbinder - Odessa/Havana (2007)

Temas:
01-Lailadance
02-Impresiones
03-Cadiz
04-Next One Rising
05-Rumba Judia
06-Prayer
07-Colaboracion
08-Freylekhs Tumbao

Musicos:
David Buchbinder- Trumpet
Hilario Durán- Piano
Luis Guerra- Piano
Quinsin Nachoff -Reeds, flute
Aleksandar Gajic- Violin
John Gzowski- Oud
Roberto Occhipinti- Bass
Dafnis Prieto- Drums
Mark Kelso- Drums
Jorge Luis "Papiosco" Torres- Percussion
Rick Shadrach Lazar- Percussion

5 comentarios :

  1. Gracias por vuestro seguimiento, lo unico que pido es un comentario por la descarga, para poder seguir fomentando este legado cultural.
    Saludos.
    Chumancera.

    David Buchbinder - Odessa Havana (2007):
    http://rapidshare.com/files/239589145/Da-Bu-Od-Ha-07-_Chu_.rar

    ResponderEliminar
  2. Según la introducción que colocas debe ser un muy buen trabajo, gracias por compartirlo..... Raúl

    ResponderEliminar
  3. Me he hecho una cuenta de google exclusivamente para poder comentar y agradecerte el hecho de publicar esta música, de la cual soy admirador incansable y tambien coleccionista. De verdad que te felicito por el blog y lo agradezco y recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. asi es todo el blog es una joya, es l´ostia tios!! y este disco esta con madre la fusion total

    seguid..

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs