lunes, 30 de marzo de 2009

Tonino Baliardo - Essences


Los abuelos Baliardo vinieron de Figueras, España, y se instalaron Montpellier durante la temprana parte del vigésimo siglo donde Tonino nacio en 1961. Él era muy jóven cuando él primero hel el guitarra. En seis años él sabía jugar el Compas (el arte rhytmical la medida) y muy pronto él se hizo el guitarrista más fino entre los gitanos jóvenes de la región. En quince él jugó el
Los festivales de Santos de L Maries de la Mer donde su gran tío, José Reyes - un cantante idolatrado gitano - predijo un gran futuro para Tonino. Unos años más tarde él encontró a hijos José's y los unió como el solo guitarrista en su cinta " Los Reyes ". Más tarde ellos donde cambiarse el nombre de la cinta " a Reyes Gitanos " y abrazo su legendario carrera. Llenado de la admiración para Paco de Lucia, de quien él es el discípulo, el estilo de Tonino se hizo más abierto, favoreciendo la melodía emoción. Con su amplia gama de composiciones y perfecto lírico contenido. Tonino ahora se destaca en el estilo de Flamenco internacional juego, excluyendo de su alma y conservando el "duende" (el arte fascinante). Hoy Tonino se expresa únicamente con el único la cosa que le permite para transportarnos su el más secreto e imponente emociones ... su guitarra. - de la cubierta de CD

Uno puede sólo summize las técnicas de Baliardo como expresivo y sí, ... universal ninguno de este trabajo de conjetura de quien juega tan fantástico el humor flamengo el ajuste, de primeros acordes mismos, usted es ... ganchudo usted es matriculado inmediatamente " a Tonino Baliardo Fan El club ", y usted que quiere más de la misma justificación ... sólo pueda ser el término usado para el título y las pistas siguientes de este excepcional colección ... jugado una y otra vez diario sobre la audiencia fácil, el jazz liso y emisoras de radio clásicas ... el estilo distintivo son ... inmediatamente reconocible una mezcla de los clásicos y desde luego flamenco ... sumamente aceptable en todas las partes del continente y mundo. Pero varios toques de luz vienen a la memoria - " la Rumba Caliente "... " Caravana El camino " ... pero mis manos personales favoritas abajo es - "el Rescate(la Amortización)", la pasión fluye como el vino tinto, sólo abandonarle completamente mesmirized por atormentando(frecuentando) estribillos, se pone bajo su piel y se queda allí durante días, ¡confíe en mí! ~ J. Lovins, Amazon.com

Tonino Baliardo - Essences (2000)

Temas:
01-Sabroso
02-Recuerdo Apasionado
03-Redemption
04-Manolete
05-Cosso
06-Gitanito
07-Bossa Nueva
08-Cynthia
09-Rumba Caliente
10-Reverie
11-Caravan Road
12-Remember Django

Musicos:
Tonino Baliardo (Guitar)
Gerard Prevost (Bass) - 1-5,7-9,11
Vincent Chavagnac (Flute and Programming) - 4,5,8,9,11
Jorge "Negrito" Trasante (Clave, Drums and Timbales) - 1,2,9
Philippe Mace (Vibes) - 1,5,12
Vic Emerson (Strings) - 3,8,12
André Ceccarelli (Drums) - 4,7,12
Frank Benguigui (Electric Guitar) - 7,12
Marc Fosset (Electric Guitar) - 7,12
Nicolas Montazaud (Percussion) - 8,11
Rabah Khalfa (Darbouka and Bendir) - 9,11
Patrick Gauthier (Piano) - 4,5
Rodolfo Pacheco Jimenez (Voices, Percussion) - 1,2
Eric Mula (Trumpet) - 4
Christian Fourquet (Trombone) - 4
Jules Saury (Bongos) - 5
Carles Benavent (Bass) - 6
Tino di Geraldo (Cajon, Tablas and Palmas) - 6
Rolando Faria (Vocals) - 7
Jacynthe Jacquet (Piano) - 1
Dominique Droin (Piano) - 2
Laurent de Gasperis (Acoustic Guitar) - 3
Bob Boisadan (Hammond Organ) - 3
Julie Saury (Bongos) - 1
Dominique Vernhes (Clarinet) - 12

2 comentarios :

  1. Gracias por tu visita, tus comentarios aportan mucho al blog, aunque no tengas nada que decir, un simple "gracias" siempre van bien, ya que cuantos más comentarios tiene cada link, más ganas se producen de seguir adelanmte con el blog.

    Saludos.
    Chumancera.

    Tonino Baliardo - Essences (2000):
    http://rapidshare.com/files/215081552/To-Ba-Es-00-_Chu_.rar

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs