domingo, 1 de marzo de 2009

Irakere - Indestructible

Quizás una de las mejores unidades de jazz latino de todos los tiempos decidió que se fuera a grabar una recta álbum de salsa. El resultado, a pesar de la confusión a algunos acérrimos fans de Irakere, es un muy buen registro de la salsa. Con algunas de las actuaciones más confía, brillantemente escrito cuerno líneas, ritmos y movimientos de balanceo encontrado en cualquier parte del mundo de salsa, Irakere expone a sí misma como un grupo más versátil que muchos pueden haber pensado. Para los amantes de la Irakere de antaño, bañada en tono guitarras fuzz y un disco-tambor conjunto sólido, Indestructible podría ser una transición difícil de hacer. Chucho Valdés, director musical no está llevando a muchos sobres con estilo esta recta hacia abajo el medio de salsa registro. Valdés ha elevado el listón de la calidad en muchos niveles, no obstante. Su piano le distingue como un maestro de hoy en día. Aunque nunca molestas o llamativos, su gusto y habilidad son difíciles de perder. Toda la salsa sazonada oyente reconozca la complejidad de la escritura y la ejecución instrumental de inmediato. El sofocante, sensible boleros "Como Fue" y "Serenata en Batanga", con cada borde áspero suavizado lejos, bajar como un coñac fino. El título de corte y "El Viandero" han reservado una elegancia que se echa en falta en gran parte de la salsa de hoy. Irakere aunque parece ser de mantenimiento de sus tarjetas un poco más en el pecho que de costumbre, Indestructible no sólo es una gran oportunidad de conocer a Cuba de uno de los grupos más influyentes en una nueva forma, sino también para saber qué se puede hacer con salsa en manos de los maestros. ~ Evan C. Gutiérrez, All Music Guide

Más información relacionada


Irakere - Indestructible (1999)

Temas:
01-Pare Cohero
02-Indestructible
03-La Mujer
04-Como Fue
05-El Viandero
06-La Peleona
07-Keysi
08-Tedoy
09-Serena En Batanga
10-La Pastora

Musicos:
Jesús "Chucho" Valdes- Pianista y director
Oscar Valdés- Cantante y percusionista
Carlos Del Puerto- Bajo
Carlos Emilio Morales- Guitarra electrica
Enrique Pla- Bateria
Miguel "Angá" Díaz- Tumbadora, bongo, tambora y otra percusion
Juan Mungía- Trompeta
Adalberto Lara- Trompeta
Carlos Fernández Averhoff- Saxo tenor
César López- Saxo alto y barítono
Colaboracion especial a la voz de:Mayra Caridad Valdés, Balbino, Victor Mendoza, Edgar "El Abuelo" Rodríguez

4 comentarios :

  1. BUENA OR ESA ESTABAN EN DEUDA CON ESTA PRESTIGIOSA ORQUESTA CON CHUCHO VALDES

    ResponderEliminar
  2. Buen album pero no se puede bajar segui los pasos y nada, que puedo hacer. gracias.

    ResponderEliminar
  3. Magnificent!!!!!.......Thank You Very Much

    ResponderEliminar
  4. cmpletisimo todo, espectacular, nuevamente gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs