martes, 3 de febrero de 2009

George Russell - New York Big Band

George Russell Allen (nacido el 23 de junio de 1923), pianista de jazz, compositor y teórico, es considerado uno de los primeros músicos de jazz en general para contribuir a la teoría de la música con una teoría de armonía de jazz basado en lugar de la música europea, en su libro de 1953 , Lydian El Concepto de tonos cromáticos Organización que allanó el camino para las revoluciones modal de Miles Davis y John Coltrane. Russell estilo en llegar a sus propias composiciones finalmente se convirtió en omnívoro, abarcando bop, gospel, blues, rock, funk, elementos clásicos contemporáneos, música electrónica y ritmos africanos en su reciente y ambiciosa ampliarse obras más evidente-en su gran suite 1983 para una gran banda, El Juego de África. Al igual que su colega Gil Evans, Russell nunca dejó de crecer, pero su trabajo no es tan conocido que el de Evans, siendo más difíciles de comprender y, en todo caso, no tan bien documentados por EE.UU. discográficas.
Tratamos de poner remedio a esta aquí con este magnífico período de sesiones, cuando Russell 1978 encabezó una pieza 19-Big Band en el Village Vanguard de seis semanas, en una gran diversidad de rendimiento que muestra las múltiples facetas de su arte-incluyendo su primera composición conocida, la de dos parte "Ser Cubano, Cubano de BP", escrita en 1947 para la orquesta de Dizzie Gillespie que sirvió como vehículo de una sólida banda que en los experimentos pioneros del bebop y fusión de elementos de jazz cubano, disfrutar.


George Russell - New York Big Band (1978)

Temas:
01-Living Time (Event V)
02-Big City Blues
03-Listen to the Silence (Part I)
04-Cubano Be, Cuban Bop
05-Mystic Voices
06-God Bless the Child
07-Listen to the Silence (Part II)

Musicos:
George Russell-Producer, Main Performer
Ricky Martinez-Organ, Piano (Electric)
Vlodek Gulgowski-Piano, Piano (Electric)
Goetz Tangerding-Piano
Stanley Cowell-Piano
Lars-Urban Helje-Bass
Cameron Brown-Bass
Rune Gustafsson-Guitar
Sabu Martinez-Conga, Vocals
Warren Smith-Drums
Babafumi Akunyon-Conga
Lee Genesis-Vocals
Erik Nilsson-Sax (Baritone)
Lars Olofsson-Trombone
Roger Rosenberg-Sax (Tenor)
Gary Valente-Trombone
Carl Atkins-Clarinet (Bass), Sax (Baritone)
Bengt Edvarsson-Trombone
Håken Nyquist-Trumpet
Ian Uling-Sax (Alto)
David Taylor-Trombone (Bass)
John Clark-French Horn
Lennart Aberg-Sax (Tenor)
Jan Allan-Trumpet
Americo Bellotto-Trumpet
Stanton Davis, Jr.-Trumpet
Jorgen Johansson-Trombone
Sven Larsson-Trombone (Bass)
Bertil Lovgren-Trumpet
Marty Ehrlich-Sax (Alto)
Ricky Ford-Sax (Tenor)
Terumasa Hino-Trumpet
Lew Soloff-Trumpet, Flugelhorn
Arne Domnérus-Sax (Alto)
Bernt Rosengren-Sax (Tenor)

1 comentario :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/192019453/Ge-Ru-Ne-Yor-Bi-Ba--78-_Chu_.rar

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs