martes, 18 de noviembre de 2008

Arturo Sandoval & his Group


Arturo Sandoval & His Group contiene 11 canciones que llevan al oyente a un viaje instrumental de pop / jazz que es completamente satisfactorio y lleno de sorpresas musicales. Los casi siete minutos de "Para Empezar a Vivir" son pura sala de los 80, mientras que "Cuatro Gigantes" comienza con sonidos latinos tradicionales antes de desviarse hacia el territorio del Informe Meteorológico. La portada de Jennings / Kerr, "Yo Nunca Volveré a Amar de Esta Manera", tiene a Sandoval quemando el claxon en partes; es mucho más intrusivo que la hermosa versión de Dionne Warwick de su éxito de Top Five 1979 "I'll Never Love This Way Again". En ciertos momentos, Sandoval irrumpe intencionadamente en la melodía mientras la banda se divierte un poco con el ritmo, el final desintegrándose en el caos y uno preguntándose si no se está produciendo alguna sátira. El embalaje es exquisito, incluido un folleto de 20 páginas, diez páginas en inglés; diez en español, con fotos y créditos extensos. Las notas de Helio Orovio son perfectas y hacen una gran lectura, mientras que "Variaciones para una Mazurca de Chopin" se reproduce en el fondo, dando un giro hacia lo misterioso y exótico, los sonidos que brillan dentro de una hermosa corriente submarina. Hay mucho que asimilar en este disco único e incluso después de repetidos giros guarda muchos secretos, una obra de arte que contiene ideas que entran y salen a la deriva antes de que te des cuenta de cuán rápidamente las dimensiones siguen cambiando. Es un esfuerzo de grupo con Sandoval dando a sus compañeros de banda mucho espacio para mostrar sus habilidades, especialmente en su revisión musical total de "Summertime" de Gershwin. "Sábado 14" es uno de los dos únicos originales de Arturo Sandoval, que incluyen fragmentos de "Moon River" y "80s disco" con quizás una pizca de Stevie Wonder. Es otro buen disco para los fanáticos de la despedida de soltero.~ Joe Viglione (allmusic)

Más información relacionada

Sandoval, Arturo - Arturo Sandoval & his Group (1981)

Temas:
01-Seas Tu
02-Para Empezar a Vivir
03-Cuatro Gigantes
04-Yo Nunca Volvere a Amar de Esta Manera
05-Cancion Para una Madre
06-Variaciones Para una Mazurca de Chopin
07-La Malaguena
08-Sabado 14
09-El Dia que Me Quieras
10-Summertime
11-Popurrit Mexicano

Musicos:
Arturo Sandoval - trumpet
Jorge Reyes - bass
Hilario Duran - keyboards
Ahmed Barroso - guitar
Jorge Chicoy-guitar
Bernardo Choven Garcia-Drums
Reinaldo Valera-percussion

7 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    ResponderEliminar
  2. http://rapidshare.com/files/159373774/Sandoval__Arturo_-_Arturo_Sandoval___his_Group.rar

    ResponderEliminar
  3. Bueno el 2008 la pasamos disfrutando de tu música...el 2009 será mucho mejor...

    Ya viene la navidad..alegres estamos todos....Sigue CHUMANCERA

    ResponderEliminar
  4. CHUMANCERA saludos. No esta la contraseña...enseñala... Abrazos

    ResponderEliminar
  5. CONTRASEÑA: Chumancera.
    Un saludo y gracias totales desde Chile para este excelente blog.

    ResponderEliminar
  6. Amazing.........Thank You Very Much

    ResponderEliminar
  7. Gracias Infinitas.... que buen material... un abrazo Salsero!!1

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs