viernes, 3 de octubre de 2008

Poncho Sanchez - Out Of Sight

Poncho Sanchez.Criado con un pie firmemente plantado en latín Jazz Afro-y la música cubana y el otro pie plantado en el alma y el R & B, Poncho Sánchez ha cautivado a largo oyentes, bailarines y asistentes partido con su innata soulful marca de Jazz Latino. Con fuera de la vista, el maestro conguero / orquesta excavaciones aún más profundamente en su alma y R & B raíces, la entrega de su más potente y energizante Latina-Jazz-Soul-se reúne concoction hasta la fecha. Como complemento de Poncho's ultra-estrictos banda es un conjunto de personas que se lee como una que la que de R & B y el alma - Ray Charles, Sam Moore, (de Sam & Dave fama), Billy Preston, y Pee Wee Ellis y Fred Westley (de la James Brown cuernos). En homenaje a Poncho's mentor, el fallecido, gran Mongo Santamaria, Afro-leyenda de la música cubana Francisco Aguabella también se sienta en tierra con algunos, profundamente ranurado tambor bata de juego, presentado en SACD híbrido prístino sonido (repleto con un 5,1 Surround Sound mix), Poncho's Fuera de la vista es el verdadero tratar de dominar la vida de soulful Jazz Latino.


Mas información relacionada


Poncho Sanchez - Out Of Sight (2003)

Temas:
01-One mint julep
02- El shing-a-ling
03- Hitch it to the horse
04- Saints & sinners
05- Mary ann
06- Not necessarily
07- Conmigo
08- Jb's strut
09- Out of sight
10- El tambor del mongo

Musicos:
Poncho Sanchez- congas, percusión, voz de conducir en las vías 2, 3 y 9
David Torres- piano, Hammond B-3 Organ
Tony Banda- bajo, coros
Jorge Ortiz- timbales
Sal Vásquez- bongos, congas, percusión, coros, Tres / Guitarra
Serafín Aguilar- trompeta, Fliscorno
Scott Martin- alto, tenor, barítono saxofones, flauta
Francisco Torres- trombón, coros

Con:
Voz de Ray Charles (pistas 1 y 5)
Pee Wee Ellis saxo tenor (pistas 1, 3, 5, 8, 9)
Fred Westley trombón (tracks 1, 3, 5, 8, 9)
Billy Preston Hammond B-3 Organ (pista 1)
Joey Heredia tambores (pistas 1, 3, 5, 8, 9)
Dale Spalding armónica (pista 5)
Sam Moore voz (pista 3)
Francisco Aguabella tambores bata (pista 10)

5 comentarios :

  1. MUCHISIMAS GRACIAS
    muy bueno como siempre ponchito bueno!

    ResponderEliminar
  2. No CHUMANCERA me mataste con esta obra del Poncho. Currutuplaplaplapla!!!! Suena conguero. Lo tuyo....

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, me pide password para descomprimir, te agradezco me puedas ayudar

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs