miércoles, 8 de octubre de 2008

Al Di Meola - Consequence of Chaos

Guitarrista Al di Meola primero levanta a la prominencia como un ardiente jazz fusión jugador antes de jugar su maduración y comenzó a conquistar otros estilos, como la acústica la música latina. Nacido el 22 de julio de 1954, en Jersey City, NJ, di Meola brevemente estudió en la Berklee School of Music en Boston durante los primeros años 70 antes de aceptar un empleo que sustituye guitarrista Bill Connors en trailblazers fusión Return to Forever (un grupo que incluía tales monstruo instrumentistas como tecladista Chick Corea y el bajista Stanley Clarke) en 1974. Fue con di Meola Volver a la que gozan para siempre su más grande éxito comercial, como por ejemplo las emisiones en 1974 de donde habré conocido antes, n ° 1975 del Misterio, y 1976's Romantic Warrior resquebrajado los EE.UU. Top 40 antes de di Meola barco saltó a lanzar una carrera en solitario.
Lo que siguió siendo algunas de las mejores guitarras de jazz fusión basada en grabaciones de todos los tiempos: 1976 del sol de medianoche, 1977's Elegant gitana (que eventualmente ganar el oro de certificación en los EE.UU.), y Casino, además de 1979 del Hotel Splendido, antes de unir la guitarra con sus compañeros grandes John McLaughlin y Paco de Lucía para 1980 Friday Night's en San Francisco. A lo largo de los años 80 y 90, di Meola asolada por numerosos elogios (incluidos los ingresos anuales altos honores en la revista Guitar Player encuestas), mantiene en solitario en la expedición de las emisiones sobre una base regular, y juega con los demás, incluyendo las emisiones de Stomu Yamash'ta, Paul Simon, Stanley Jordan, y David Matthews, así como seguir trabajando con ese ex bandmates como Corea, Clarke, de Lucía, y McLaughlin. Durante los años 90, di Meola convertido su espalda casi en su totalidad en la fusión a concentrarse más en acústico basado en las músicas del mundo, como pone de manifiesto tales como las emisiones Mundo Sinfonia, Di Meola Plays Piazzolla, y el corazón de los inmigrantes, entre otros.

La pegatina en la portada del disco afirma que se trata de "una vuelta a su sólido cuerpo de guitarra eléctrica," y al mismo tiempo que puede ser cierto en algunas partes, las consecuencias del Caos es todavía bastante lejos de la tensa, sin escalas eléctrica de Arden di Meola primeros tres álbumes, que son hitos en el género del jazz fusión. Y si bien hay un montón de guitarra eléctrica aquí - y un musical reconexión con Chick Corea, Steve Gadd, y Barry Miles, todos los cuales han trabajado anteriormente con di Meola - esto está todavía dominado por las músicas del mundo y más sutil que el marco han caracterizado el guitarrista del juego de las últimas décadas. Las actuaciones son uniformemente excelente, y aunque el enfoque de cambios a prog acústico a eléctrico y del mundo, di Meola característico del estilo y con clase enfoque congeal la música con autoridad. "Tao" solo tiene más vueltas que un escarpado camino de montaña, pero nunca se previsibles o pretencioso. Di Meola sabe cuándo debe frenar y cuándo dar rienda suelta a su precisión, percusión, traste-trituración Latina líneas, y es ese sentido de la prudencia que hace de este disco, y gran parte de su reciente trabajo, de manera exitosa. Estas piezas instrumentales establecer una ranura a la que di Meola solos con diferentes combinaciones de músicos. Melodías son difíciles de localizar, pero el juego sublime mantiene el interés del oyente, a pesar de una tendencia a errar. Cuatro breves, de bajo interludios característica clave no acompañados di Meola jugar todos los instrumentos, y prestar un servicio más relajado contrapunto a la banda ocupada pistas. Ernie Adams percusionistas y Gumbi Ortiz standout del trabajo, especialmente en el sutil "Hypnose", añadir en caliente, burbujeante sabor al proyecto. Chick Corea sólo aparece en dos vías, pero los dos se pone de manifiesto. El encantador dúo acústico en "Cry for You" pone de manifiesto lo mejor de ambos músicos como su interacción alcanza nuevas alturas. Di Meola pide a los nueve minutos de duración "Tempestad" su pieza más compleja - la cual es mucho decir -, ya que a través de giros diferentes tonos de ánimo y la utilización de ritmos diferentes en un impresionante despliegue de la deslumbrante guitarrista de competencias. Es un resumen de este álbum que muestra di Meola, después de 30 años como solista, estar en la parte superior de su juego. ~ Hal Horowitz, All Music Guide

Mas información relacionada

Al Di Meola -Consequence of Chaos (2006)

Temas:
01-San Marco
02-Turquoise
03-Odyssey
04-Tao
05-Azucar
06-Sanctuary
07-Hypnose
08-Red Moon
09-Cry For You
10-Just Three Words
11-Tempest
12-Storm Off-Shore
13-Black Pearls
14-Africana Suite
15-San Marco (Vecchio)

Musicos:
Al Di Meola -- electric guitar, acoustic guitar, keyboard, percussion, cybals, dumbek, floor toms
Chick Corea -- acoustic piano
Steve Gadd -- drums
Barry Miles -- piano, keyboards, marimba
John Patitucci -- bass guitar, acoustic bass
Ernie Adams -- drums, percussion, congas, bongos
Gumbi Ortiz -- congas, percussion
Mario Parmisano -- piano, keyboards, acoustic piano
Victor Miranda -- bass guitar, baby upright bass, electric bass
Kornel Horvath -- udo, gato drum, shaker

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs