sábado, 23 de agosto de 2008

Quasimode - Oneself Likeness

La escena del jazz japonés está más caliente que nunca. Con bandas de alto perfil como el suelo y chulo reunión Sleepwalker y disfrutar de gran éxito en todo el mundo que ahora introducir la próxima gran banda de Jazz de Japón. Jazz en Japón, en todas sus formas, se ha convertido cada vez más popular y de nuevo la música se toca en bares de moda, restaurantes, centros comerciales, además de ser utilizados para la publicidad en televisión, que no sólo ha aumentado la popularidad de casa crecido talento, sino también que de la música importada de Europa, como Nicola Conte, Koop y Quinteto Cinco Esquinas, por ejemplo.

Quasimode es una pieza 4 banda de Jazz con sede en Tokio, Japón y se formó en 2002. Su sonido se basa en ritmos de jazz auténtico de los 60's y 70's. Con una mezcla de club y latín sienten que entregar toda su música en directo y han ganado un fuerte apoyo en su propio Japón. El año pasado Raw Fusion asesino publicado dos singles 12''(ambos incluidos en este álbum), que obtuvo masivo de radio y club de juego de la crema del nu jazz fraternidad. La combinación espiritual del Sur, en particular, de''''Amarelo IPE ha sido una importante herramienta en la caja de registro de Gilles Peterson, Patrick Forge y Jazzanova y aún suena fresco en todos y cada uno de desempeñar ganar nuevos fans en todo el mundo. Es de esperar que este debut europeo de liberación será digna introducción a los amantes de la música en todas partes.

Quasimode - oneself - Likeness (2006)

Temas:
1. Catch The Fact (Intro)
2. Down In The Villege
3. Giant Black Shadow
4. 1000Days For Spirit
5. Lucky Luciano
6. Ipe Amarelo
7. Skelton Coast
8. Feelin' Green
9. oneself - LIKENESS
10. Catch The Fact (Outro)

Musicos:
Yusuke Hirado-piano & teclados
Kazuhiro Sunaga-bajo
Takashi Okutsu-batería
Takahiro "Matzz" Matsuoka-percusión

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs