viernes, 29 de agosto de 2008

Julio Padrón - Buenas Noticias

"A modo de introducción, esta liberación Sunnyside da una perspectiva más amplia de las diversas influencias musicales que abarca y representa. Sedate A, establecido de devolución jugador, que canta en su cuerno, la búsqueda de síncopa a su rebote bebop riffs. Rumbita Rica está dedicado a su asistente asociado saxo Tony Martínez, con quien ha desempeñado y registrada. alimentado por un coro cubano y rumbero carnaval efectos, es una cargada de abridor a una excelente selección de combo orientado a temas de dirección Padrón con el buque. abundan Gran improvisadores : Carlos Emilio Morales (guitarra), David Alfaro (piano), Irving Acáo (saxo tenor) y otros. El resultado se Mozambique de 2000 (un homenaje a la legendaria Pello El Afrokán que las rocas!). En un lugar fresco timba vibraciones, se Alfaro funky y bastante todos al mismo tiempo en el piano, como el baterista Oliver Valdés ranuras golpearon frente a las bombas que inspiran interacción. Al igual que la mantequilla, el sonido de la bocina del Padrón se funde a través de clave / funk contrapuntos que traerlo de vuelta a casa y obtener unos coros en también. Si no conoce la obra de Julio Padrón, que sin duda merece la pena familiarizarse con magnífica para Afro-Cuban jazz ". -- Latin Beat Magazine

Mas información relacionada

Julio Padron - Buenas noticias (2000)

Temas:
01-Rumbita Rica
02-Buenas Noticias
03-Cha cha cha ¿A quien le creo?
04-Tu Mi Delirio
05-Thalía
06-Mozambique 2000
07-Para darse Gusto


Musicos:
Julio Padrón (trompeta, hand claps, coros)
Aramis Galindo (voz)
Roman Filiu (soprano y alto saxofones)
David Suárez, Irvin Acao (saxo tenor)
Javier Porta (flauta)
David Alfaro (piano)
Carlos Emilio Morales (guitarra)
Alfredo Echevarría, Jorge Reyes (bajo)
Oliver Valdés (batería, hand claps)
Luis Alvarez (bongos, chekere, güiro)
Yaroldi Abreu, Luis Alvarez, Daniel González (tumbadoras)
Daniel Glez (Quinto)
Oliver Valdés (Clave)
María Elena Lazo, Moraima Marín (coros)

5 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs