viernes, 29 de agosto de 2008

Julio Padrón - Buenas Noticias


Julito Padrón, (Julio Enrique Padrón Veranes) originario de Matanzas, Cuba, (abril de 1971) comenzó a tocar la trompeta desde los 9 años. Después de entrenarse en Pinar del Río y más tarde en los conservatorios musicales de La Habana (1991), Julio comenzó su carrera artística con el reconocido cantante y músico multi-instrumento Bobby Carcassés. Más tarde se unió al Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, sin embargo, Julito realmente se hizo un nombre como miembro de Irakere de Chucho Valdés, y por último, Adalberto Álvarez y su Son. 


"Como introducción, este lanzamiento de Sunnyside ofrece una perspectiva más amplia de las diversas influencias musicales que abraza y representa. Un jugador tranquilo y relajado, canta en su trompeta, buscando una síncopa para rebotar en sus riffs de bebop. Rumbita Rica está dedicada para su asistente de saxo, Tony Martínez, con quien ha tocado y grabado. Impulsado por un coro cubano y efectos de carnaval rumbero, es un abridor cargado de una excelente selección de melodías orientadas al combo con Padrón dirigiendo el barco. Abundan los grandes improvisadores. : Carlos Emilio Morales (guitarra), David Alfaro (piano), Irving Acáo (saxo tenor) y otros. El éxito es Mozambique 2000 (¡un tributo al legendario Pello El Afrokán que se mece!). Con una vibración de timba genial, Alfaro consigue Funky y bonito, todo al mismo tiempo en el piano, mientras el baterista Oliver Valdés hace sonar las bombas de ritmo que inspiran la interacción. Como la mantequilla, el sonido del claxon de Padrón se derrite a través de contrapuntos clave / funk para traerlo de vuelta a casa y obtener algunos coros en als. o. Si no conoces el trabajo de Julio Padrón, ciertamente vale la pena conocerlo para disfrutar del excelente jazz afrocubano ". - Revista Latin Beat



Mas información relacionada

Julio Padron - Buenas noticias (2000)

Temas:
01-Rumbita Rica
02-Buenas Noticias
03-Cha cha cha ¿A quien le creo?
04-Tu Mi Delirio
05-Thalía
06-Mozambique 2000
07-Para darse Gusto


Musicos:
Julio Padrón (trompeta, hand claps, coros)
Aramis Galindo (voz)
Roman Filiu (soprano y alto saxofones)
David Suárez, Irvin Acao (saxo tenor)
Javier Porta (flauta)
David Alfaro (piano)
Carlos Emilio Morales (guitarra)
Alfredo Echevarría, Jorge Reyes (bajo)
Oliver Valdés (batería, hand claps)
Luis Alvarez (bongos, chekere, güiro)
Yaroldi Abreu, Luis Alvarez, Daniel González (tumbadoras)
Daniel Glez (Quinto)
Oliver Valdés (Clave)
María Elena Lazo, Moraima Marín (coros)

5 comentarios :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs