miércoles, 27 de agosto de 2008

Jane Bunnett - Radio Guantanamo - Guantanamo Blues Project Vol.1

En esta intrigante serie, flautista y saxofonista soprano Jane Bunnett explora la música de la región de Guantánamo de Cuba, la música originalmente señalado a la zona de Haití y África occidental. Burnett del grupo infunde la emocionante estilos con el jazz y la improvisación, debido a la inclusión de Jumpin 'Johnny Sansone a la guitarra, la armónica, acordeón, voz y, una dosis de blues y los ritmos de Nueva Orleans. Hay una gran cantidad de variedad a este conjunto, que van desde la música folklórica de la voz y percusión Grupo Changui conjuntos de Santiago y Grupo Changui de Guantánamo a la brillante saxofón tenor tocando de Dewey Redman, las contribuciones de Howard Johnson en tuba, y Bunnett ordinarios del grupo con el trompetista Larry Cramer. Mientras que algunos números están dominadas por las voces, incluso las piezas generalmente incluyen interacción con los cuernos. Para los oyentes de jazz, los instrumentales son de mayor interés, como es la mezcla de estilos y modismos. Altamente recomendada. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Mas información relacionada

Jane Bunnett - Radio Guantanamo - Guantanamo Blues Project Vol.1 (2006)

Temas:
01-Changui Para Alfredo
02-Give Me One Dollar
03-Kiriba
04-Guantanamo Blues (Part 1)
05-Loma De Chivo (Part 2)
06-You Have Changed My Life
07-No Money, No Chica
08-Conga Blue
09-New Orleans Under Water (Nueva Orleans Bajo Agua)
10-Yemaya
11-Vamos Para Guasa Compay (Let's Go To Guantanamo, Man)

Musicos:
Kevin Breit: guitarra
Jane Bunnett: flute, saxo soprano
Larry Cramer: trompeta
Grupo Changui de Guantanamo
Grupo Changui de Santiago
Howard Johnson: tuba
Kieran Overs: bajo
Dewey Redman: saxo tenor
Jumpin' Johnny Sansone: guitarra, harmonica, accordion, vocals
David Virelles: piano.

2 comentarios :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/135102428/Jane_Bunnett_-_Radio_Guantanamo_-_Guantanamo_Blues_Project_Vol.1.rar

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por estos aportes de la mejor música del mundo!, Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs