domingo, 31 de agosto de 2008

Buddy Rich - Latin Silk

Bernard "Buddy" Rich (30 de septiembre de 1917 - 2 de abril de 1987) fue un estadounidense de jazz y baterista de orquesta. Rich fue considerado como el "más grande del mundo baterista" y es conocido por su virtuosa técnica, poder y velocidad. Rich nació en Brooklyn, Nueva York para vaudevillians Bess y Robert Rich. Su talento para el ritmo se observó en primer lugar de su padre, que vio que Buddy se puede mantener un constante golpear con cucharas a la edad de uno. Él comenzó a tocar los tambores en vodevil cuando tenía 18 meses de edad, considerado como el "Drum las trampas Wonder". En el punto álgido de la infancia Rich carrera, habría sido el segundo más alto pagado animador infantil en el mundo (después de Jackie Coogan). A las 11 fue la realización de una orquesta. No recibió instrucción formal tambor, y se fue tan lejos como para afirmar que la instrucción sólo degradan su talento musical. Asimismo, nunca admitido a la práctica, alegando que desempeñar los tambores sólo durante las actuaciones. El orador expresó su gran admiración por, y fue influenciado por el juego de Chick Webb, Gene Krupa, Dave Tough, y Jo Jones, entre otros.~wikipedia.org

Buddy Rich - Latin Silk (2001 R-2008)

Temas:
01-Moments Notice
02-Giant Steps
03-Buddy’s Cherokee
04- Take The “A” Train
05-I’ll Never Be The Same
06-Buddy’s Rock
07-My Funny Valentine
08-Latin Silk

Musicos:
Buddy Rich - Bateria
Barry Kiener - Piano
Tom Warrington - Bajo
Candido Camero - Congas
Lionel Hampton - Vibes
Steve Marcus, Gary Pribek& Paul Moen - Saxo Tenor

1 comentario :

  1. Por favor deje un comentario del álbum que descargo, dicha información será de gran utilidad para futuros visitantes del blog. Escriba sus comentarios e impresiones en la seccion de Comentarios.

    http://rapidshare.com/files/136842905/Buddy_Rich_-_Latin_Silk.rar

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs